Audi consigue cubrir sus objetivos de emisiones de CO2 en Europa mientras la mitad de sus nuevos coches para 2025 tendrán motor térmico | forococheselectricos

Audi consigue cubrir sus objetivos de emisiones de CO2 en Europa mientras la mitad de sus nuevos coches para 2025 tendrán motor térmico


Audi ha logrado cumplido con el objetivo de emisiones de CO2 con su flota de vehículos en Europa durante el años 2020, según arrojan las primeras cifras preliminares. Con una media de 101,5 g/km, la compañía se sitúa ligeramente por debajo del valor establecido legalmente en 105,6 g/km.

Gracias al impacto de las ventas de modelos como el Audi e-tron y los híbridos enchufables que a pesar de su ‘electrificación’ mantienen como elemento principal el motor de combustión interna, la marca alemana ha logrado mejorar sus cifras de emisiones respecto a 2019. Cabe recordad que los coches cero emisiones puros contaban el doble durante el último periodo.

La base para el cálculo utilizada para el cálculo de las emisiones comprende alrededor de 585.000 vehículos nuevos matriculados en los 28 países de la Unión Europea, así como en Noruega e Islandia.

Gracias a este resultado la marca de los cuatro aros ha contribuido de forma positiva al resultado total de la flota de automóviles del Grupo Volkswagen.

Para Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing de AUDI AG, “La sostenibilidad es un pilar central de nuestra estrategia corporativa. Consideramos que el valor medio de emisiones de CO2 de la flota es un indicador importante, y continuaremos avanzando con fuerza en nuestra estrategia de electrificación”.

A pesar de que la movilidad está tomando un rumbo mayoritario hacia el coche completamente eléctrico, para Audi el motor de combustión interna ayudado por un grupo híbrido enchufable seguirá teniendo larga vida, como confirman las palabras de Wortmann: “Seguiremos aumentando la proporción de modelos eléctricos y electrificados en nuestra gama: en 2021, lanzaremos atractivos modelos totalmente eléctricos en otros dos segmentos”.

Un coche «emocional» y un MEB

Audi presentará en breve un Gran Turismo con el que pretenden aportar lo que denominan un «fuerte componente emocional» con el Audi e-tron GT, que se convertirá en el coche eléctrico más prestacional de la marca.

Tras este modelo premium emblemático, le seguirá el Audi Q4 e-tron, el primer modelo de Audi basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) desarrollada para los vehículos de gran volumen de producción del Grupo Volkswagen.

Electrificados no son eléctricos puros y eso es un problema

El significativo aumento de las entregas de los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback de propulsión eléctrica, así como de los híbridos enchufables TFSIe de la marca, ha tenido una influencia positiva en la cifra final de emisiones globales en Europa.

En 2020, Audi ya contaba con nueve modelos TFSIe, desde el segmento compacto al más alto de gama, algunos de ellos en series tan importantes como las familias A3, A6, A7 Sportback, Q7 y Q8.

Todos estos vehículos forman parte del grupo de coches de combustión interna que realmente generan más emisiones que las homologadas según han sacado a la luz diferentes informes.

Durante los últimos meses FCE ha recopilado los últimos estudios que revelan los intereses ocultos que hay tanto detrás de los informes que ponían al coche eléctrico en el punto de mira, pasando por el problema que los híbridos enchufables suponen para el medio ambiente.

Así mismo, esta misma semana ForoCochcesEléctricos informaba de la alerta lanzada por la  Agencia Internacional de la Energía sobre el consumo desmesurado delos SUV térmicos, algo que coincide con los avisos de los organismos y científicos sobre el efecto de las verdaderas emisiones de estos falsos coches cero emisiones.

Hata el propio Transport & Environment ha destapado recientemente el escándalo de los coches híbridos enchufables y sus nocivas emisiones.

La electrificación de tres sectores clave permitirán reducir las emisiones de efecto invernadero de Europa un 60% en 30 años

A pesar de todo esto, los fabricantes continúan ofreciendo al mercado soluciones híbridas antes de salar definitivamente al que será, irremediablemente, el futuro de la industria protagonizado por el coche eléctrico propulsado al 100% por los kilovatios hora almacenados en sus baterías y carentes de cualquier motor contaminante.

En los planes de Audi, de aquí a 2025, está previsto lanzar al mercado más de 30 nuevos modelos electrificados (que no 100% eléctricos), de los cuales alrededor sólo la mitad serán con propulsión eléctrica exclusivamente.

El capítulo más reciente en esta estrategia comercial es la fase de preventa del Audi Q3 45 TFSIe y del Q3 Sportback 45 TFSIe, que se inició a principios de enero.

La estrategia de la marca teutona pasa por protagonizar una transformación a un proveedor de movilidad premium sostenible. Para esto Audi AG se ha convertido, en la actualidad, en el mayor fabricante de vehículos eléctricos de las tres marcas premium alemanas.

En 2020, según Audi, la demanda de los exitosos modelos de la serie e-tron aumentó un 79,5% (47.324 vehículos) en comparación con el año anterior. A nivel mundial, el Audi e-tron es el vehículo eléctrico más vendido de los fabricantes premium alemanes, y en 2020 se convirtió en el coche más vendido en Noruega.

En Alemania, la familia Audi e-tron duplicó su volumen de ventas en el último trimestre de 2020, en comparación con el año anterior.

Fuente | Audi

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20 comentarios en «Audi consigue cubrir sus objetivos de emisiones de CO2 en Europa mientras la mitad de sus nuevos coches para 2025 tendrán motor térmico»

  1. tengo entendido que a partir de este año el conteo de la flota cuenta el 100% de los vehículos y no el 90%, o sea que en las emisiones tendrán que incluir la totalidad de las variantes RS y el R8, cosa que de ser cierto esto las cuentas de emisiones subirían muchísimo

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      • La comisión europea se lo afinará a Audi y demás constructores kartoffel. El resto de fabricantes europeos pagarán los trastos rotos de la industria alemana.

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        • No, el resto de fabricantes también se aprovechará si hay un limbo legal…
          Además, nivel de grupo, si miramos a VAG, la cosa cambia.
          Es logico que Audi o Porsche cumplan con los limites de cada marca.
          Son los niños bonitos, les han dejado sacar EV y PHEV.
          Y también VW….
          ¿Miramos a SEAT, Skoda, Bugatti, Bentley…?

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    • Y además los cero 2ñemisionas pasan a contar por 1.
      Calcula cambio de nedc a wltp y si este año han llegado justitos y han metido un 12% en europa de pev lo que va a ser 2021, de 25 a 30% o a pagar

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  2. Casi todos con trampa, como el Q3 híbrido con 41km de autonomia y carga super lenta. Con frio no llegará a 30km
    Lo mínimo para homologar como vehículo 0

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  3. Yo espero que cada año sean mas conscientes que tienen que estar perdiendo el tiempo en hacer truquillos para librarse en vez de sacar las cosas directamente… luego que no han podido.

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  4. El ajuste a los 95gr/km CO2 según el peso fue un gol que le colaron y un absurdo.

    Gracias a este ajuste los vehículos de mayor peso tienen derecho a contaminar mas.

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  5. Gracias al porche cayenne V6
    31 kWh / 100 km

    Este año en vez de doble , cuentan 1,66 creo.
    15.000€ por cada 95 gramos/ coche.
    158 x cada gramo de menos .
    Ese porche V6 se lleva ayudas . Y gracias a él , los coches chupan menos .

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  6. Vaya por Dios!. Hay que ver la rabia y el enorme disgusto que supone el hecho de que una marca gaseadora germana como AUDI, no tenga que pagar multas por contaminacion a la UE.

    Si realmente, cosa que algunas veces pongo en duda, queremos un aire mas limpio, sinceramente que AUDI haya bajado claramente el umbral de emisiones de Co2 tiene que ser si o si una buena noticia para todos.

    La electrificacion se hara paso a paso, nunca de un dia para otro, y marcas como Audi, BMW, Mercedes o VW, se estan volcando en ello. Ya se que a muchos les gustaria que lo que llaman industrias gaseadoras germanas pagasen miles de millones a Tesla para compensar que no todos sus modelos son electricos. Pero pensar eso, no son mas que sueños humedos adolescentes.

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    • Estimado Macia, sinceramente dudo que Audi haya bajado sus emisiones. Sería mejor hablar de que el cómputo de emisiones susceptible de ser sancionado les ha salido bien. Ten en cuenta que no entran en la ecuación los coches más contaminantes, que los eléctricos puntuan doble, etc, etc…
      Eso es manipular la realidad, pero oye, que eso no nos quite un buen titular.

      Y la afirmación de que se están volcando…. es cuando menos muy optimista. Te admitiría tal afirmación de Kia-Hyundai, pero de los alemanes…. ni de coña.

      Y tampoco me motiva en absoluto que paguen pasta a Tesla. Preferiría que los tribunales les hubieran metido un buen escarmiento por el diesel-gate y que ahora la normativa no les permitiera malabares matemáticos para enmascarar las emisiones reales…. pero bueno… son sus chanchullos políticos-lobbistas.
      Solo nos queda ser críticos y elegir muy bien qué queremos y a quién se lo compramos. Lo de los sueños húmedos, que cada uno los tenga con quien más le interese.
      Saludos.

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      • Como esta hoy la germanofobia!. Que poco los conoceis, ya he dicho en mas de una ocasion que cuando empiezen a engrasar la maquinaria, no iban a paear y eso lo estan demostrando cada semana, pese a quien pese.

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        • En absoluto, compañero. Los germanos se lo han ganado ellos solitos. Cuando las reglas del juego no les convinieron hicieron trampas. No cualquier trampa, no.. institucionalizaron el trucaje en toda su organización. Llámalo cártel, mafia… lobby…
          Saben de sobra que tienen la sartén por el mango. Con tal cantidad de trabajadores, tienen tal impacto en las economías que los gobiernos simplemente no pueden dejarlos quebrar. A la mínima que tosen consiguen subvenciones, así que a poco que se empeñen las leyes se modelan a su conveniencia, los plazos se estiran y las moratorias aparecen por generación expontánea.
          Dicho esto, todavía no los veo engrasar la maquinaria. Más bien tejen sus estrategias a muy largo plazo y quieren sacar todo el rédito posible a su obsoleta tecnología fósil antes de cambiar de rumbo y balancear la producción hacia los modelos movidos por baterías. Pero descuida, por el camino se quejarán, amenazarán con despidos y les lloverán planes de prejubilación a precio de risa y subvenciones para acometer las reestructuraciones de las factorías. Los tipos que se sientan en sillones de cuero en los consejos de administración se despegaron de la realidad según pisaron moqueta durante unos meses. Viven en otro mundo con otras preocupaciones.
          Lo del cambio climático y los niveles de contaminación si eso para otra generación.

          Y yo creo que por ahora ya lo puedo dejar. Gracias por el desahogo. Me ha servido de terapia. Saludos.

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  7. Atención a la frase «para Audi el motor de combustión interna ayudado por un grupo híbrido enchufable seguirá teniendo larga vida »

    Lo mismo decían hace 2 años del diésel y mirar como está ahora.

    Por mucho que intenten adornarse la verdad es que han llegado a esa cifra media de emisiones a base de trampas y triquiñuelas, no hay más.

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