Macwheel 27.5. Una interesante bicicleta eléctrica con 100 km de autonomía y precio razonable | forococheselectricos

Macwheel 27.5. Una interesante bicicleta eléctrica con 100 km de autonomía y precio razonable


El pasado 2020 el sector de las bicis eléctricas ha vivido un auténtico boom de ventas en Europa impulsado por la pandemia y por la búsqueda de alternativas de transporte personal. Una tendencia que está suponiendo que cada poco aparezcan nuevas alternativas como la Macwheel 27.5, que llega con unas características muy interesantes y un precio razonable.

Se trata como su nombre indica de un modelo con rueda de 27.5 pulgadas dotado suspensión delantera, cuadro de aleación de aluminio que integra en su barra la batería para un conjunto más discreto y funcional. Una batería que puede ser cargada en la bici o ser extraida.

Un modelo que monta componentes de calidad como cambio Shimano de 7 velocidades, frenos de disco delantero y trasero Tektro, neumáticos Kenda anti pinchazos, y una cadena KMC.

El motor por su parte se sitúa en el buje de la rueda trasera y cuenta con una potencia nominal de 250 W, pico de 500W, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/h, contando con hasta cinco modo de apoyo diferentes. Por su parte la batería es un pack de 450Wh (36V/12.5Ah) que según el fabricante le permiten recorrer entre 80 y 100 kilómetros dependiendo del nivel de asistencia que realicemos, mientras que en modo eléctrico puro se coloca entre los 40 y 50 kilómetros.

 

Una batería que podremos recargar en  nuestra vivienda o nuestra oficina, y que necesita 6 horas para llegar al 100%.

En cuanto a su precio, según la página oficial en estos momentos la Macwheel 27.5 está disponible por 702 euros al cambio, siendo un modelo distribuido en Europa por plataformas como Amazon. Un conjunto compensado al que solo le faltaría contar con elementos como los imprescindibles guardabarros que son un accesorio fundamental durante el invierno en las zonas donde la lluvia o la nieve hacen su acto de presencia.

Relacionadas | Este sistema económico nos permite convertir una bicicleta en eléctrica en cuestión de segundos

Más info | imacwheel

Compártelo:

10 comentarios en «Macwheel 27.5. Una interesante bicicleta eléctrica con 100 km de autonomía y precio razonable»

  1. Esperemos que estás opciones de bicicletas eléctricas empujen a una bajada de precio a los ciclomotores equivalentes a 50cc y por ende a las motos eléctricas equivalentes a 125cc ,cuyo precio no es razonable con la bajada de precio significativa de las baterías .

    Responder
  2. Siempre hay datos que el fabricante oculta o no indica, como marca o fabricante del motor, o sobre todo lo más importante y determinante que sería la marca y modelo de las celdas de la batería, no es lo mismo usar unas Samsung 35R en configuración 10 series 5 paralelos (10S5P, 10×3.7voltios 37voltios y 5×2,5Ah 12,5Ah), a usar unas celdas chinas cualquiera en la batería, yo tengo claro que cuando no se indica suele ser que en la batería va morralla.
    La gente solo entiende de Ah o Wh, o Kwh en los coches.
    En los coches no es tan importante, dado el valor que tienen no te la van a meter doblada en la batería, pero en las bicicletas eléctricas es importantísimo, ya que meten basura en la batería, y la gente solo ve que cuantos más Wh o Ah mejor, pero la historia es muy diferente y se sobrepasan por el desconocimiento de los compradores.
    Lo primero para comprar una bicicleta de estas es saber que celdas lleva la batería, marca y modelo. Ya que la batería es la parte más importante y cara de todo el sistema eléctrico.

    Responder
  3. 25r me refería que es una celda de 2.5Ah, solo era como ejemplo. Espero que se me haya entendido, no quiero profundizar mucho en temas técnicos.

    Responder
  4. Esta bici tiene la gran ventaja de llevar un marco bajo(de mujer), que es imprescindible para la seguridad.
    Si pasa algo puedes bajar el pie derecho sin levantarlo por encima del sillín.
    Personas de edad o movilidad limitada son los que mas necesitan una bici eléctrica.
    Esta es la razón, que un scooter es mas útil que una moto.
    Salu2

    Responder
  5. Con ese precio no podemos esperar demasiada calidad, pero aún así puede que la relación calidad/precio esté bien.
    Yo me compré hace años una bici eléctrica baratuna y me resultó bastante bien.
    He visto desde Amazon que pesa 30kg. Eso es lo que me temía. Con ese peso ya pierde la capacidad de ser levantada con comodidad cuando haga falta.

    Responder
  6. Cambio Shimano no es sinónimo de calidad. Un Tourney es una castaña y los frenos Tektro de gama baja tampoco son la caña que digamos.

    Dicho esto, 700 euros es un precio muy razonable, pero comparto la duda del compañero Mario acerca de las celdas.

    Decir también que los motoros en rueda van muy bien en llano o con pendientes suaves. Pero olvídate si vives en una zona con pendientes de más de 10 grados porque el motor dejará de rendir y la batería se te funde en pocos kilómetros.

    Responder
  7. Las 25R estan ya un poco anticuadas, aunque siguen siendo unas.celdas muy buenas. Si el resto de componentes son decentes con esta bici y 100 euros en celdas VTC6, 35A, GA o similares tienes una pedazo de bici por muy poco dinero.

    Responder

Deja un comentario