Este sistema ultra económico nos permite convertir nuestra bici en eléctrica en segundos

Este sistema económico nos permite convertir una bicicleta en eléctrica en cuestión de segundos


La conversión de bicicletas en eléctricas es una modalidad tan antigua como la propia tecnología. Un formato que nos permite reutilizar nuestra actual bici y además hacerlo habitualmente por poco dinero. Ahora la empresa CLIP ha lanzado un kit de conversión que rompe con todo lo establecido.

En lugar del clásico sistema que sustituye la rueda, y que supone buscar alojamiento a la batería, controlador y cableado, en este caso han optado por una transmisión por fricción situado el neumático delantero de cualquier bicicleta con ruedas de 26 o 28 pulgadas.

La unidad, que tiene un tamaño compacto si tenemos en cuenta que aloja tanto motor, batería y controlador, se monta en la horquilla delantera y en contacto con la rueda mediante un pequeño rodillo que se encarga de presionar contra el neumático y hace girar la rueda y que incluso cuenta con conectividad Bluetooth.

Un modelo que no es original, aunque si destaca por lo compacto de su propuesta, sobre todo si tenemos en cuenta las características del mismo que nos permite convertir nuestra bici en una bici eléctrica con todas las palabras.

En el interior de su cuerpo encontramos un motor eléctrico de 450W, que impulsa a la bici hasta los 24 km/h. La batería por su parte es un pack de 36V y 144Wh, que según el fabricante nos permitirá recorrer entre 16 y 24 kilómetros con cada carga. Una carga que podremos realizar en nuestra vivienda o nuestro lugar de trabajo, ya que el conjunto puede retirarse fácilmente para proceder a su recarga en una toma de corriente, donde necesitaremos apenas 40 minutos para recuperar el 100%.

Puede que estés pensando que el diseño aunque trabajado, rompe la estética de la bici que parece que lleva un pegote. Pero seguro que cambias de opinión al saber que puedes hacerte con una unidad por apenas 399 dólares, o 323 euros al cambio. Un precio que nos permitirá convertir no solo nuestra bici, sino cualquier bici que tengamos o que compremos en el futuro siempre que cuente con la medida de rueda indicada.

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Más info | Cclip.bike

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10 comentarios en «Este sistema económico nos permite convertir una bicicleta en eléctrica en cuestión de segundos»

  1. No está nada mal la idea… si aceptara más rango de tamaño de ruedas casi que lo compraba para poder usarlo en más de una bici que tengo

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  2. No sé lo que pasará. Pero ese peso en esa posición no creo que sea muy seguro. Si se puede poner en la trasera, sería otra cosa, pero en la rueda de giro… No debe de ser sencillo girar fácilmente con esos kilos de más…

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    • +1000
      Y sobresale bastante de la rueda delantera con lo que es fácil golpearlo o dañarlo (no parece muy resistente) al «aparcar» la bici.
      Pero es que ya existen bicicletas eléctricas «de serie» que cuestan igual o poco más.

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  3. La idea no es nueva y se puede realizar con un taladro potente ( 24 voltios, 150 vatios o mas).
    Total 100 euros y poco peso. . . . .horas de trabajo y fracasos excluidos.
    Salu2

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    • Si al taladro le añades las baterías, la electrónica y la estructura ya te pasas de los 300€.
      Por ese precio es una ganga.
      Lo único que me tira para atrás es lo que ya ha comentado alguien de que tango peso alejado el eje de la rueda de giro puede ser incomodo o incluso peligroso. Tendría que probarlo pero no acabo de entender porqué tiene tanta potencia y tan poca batería.

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  4. Si le añaden el sonido de una motosierra de combustión perfecta para atemorizar a las personas.
    Por Dios, qué horror!
    Salu2

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    • Tal cosa ya existe desde los años cincuenta, es un pequeño motor de explosion colocado de la misma manera que este, llamado velosolex de fabricacion francesa.

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    • No sé a qué te refieres, si a la idea o al resultado.
      Desde luego que lo más eficiente no es.
      Y tracción delantera para una bici como que no, no son manejables y sí peligrosas.
      Salu2

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  5. A primera vista, ese “ingenioso-dispositivo” me parece infumable, pero, vamos, que diseños hay tantos como ingenieros.

    1- con una batería decente, le pones un peso muerto a la dirección de la leche: atufa a descontrol.

    2- si te pegas una castaña, la paras con el “ingenioso-deispositivo” que, encima, teniendo el peso tan lejos del punto de apoyo hace una torsión macanuda contra las abrazaderas (o lo que quiera que lleve para agarrarse a la horquilla), o, peor, contra la propia horquilla..

    3- y aunque no te pegues una castaña; con esa mole tan lejos del punto de enganche, apuesto la mano a que en tres baches está flojo, y en cuatro, roto.

    4- para más recochineo, aumentas el desgaste de la rueda innecesariamente.

    5- y eso, suponiendo que a ningún cachondo se le ocurre sentarse, o algo así.

    ¿Y todo por ahórrate la media hora que te cuesta poner un motor en el buje como Dios manda?

    No lo veo.

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