¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este sistema económico nos permite convertir una bicicleta en eléctrica en cuestión de segundos

La conversión de bicicletas en eléctricas es una modalidad tan antigua como la propia tecnología. Un formato que nos permite reutilizar nuestra actual bici y además hacerlo habitualmente por poco dinero. Ahora la empresa CLIP ha lanzado un kit de conversión que rompe con todo lo establecido.

En lugar del clásico sistema que sustituye la rueda, y que supone buscar alojamiento a la batería, controlador y cableado, en este caso han optado por una transmisión por fricción situado el neumático delantero de cualquier bicicleta con ruedas de 26 o 28 pulgadas.

La unidad, que tiene un tamaño compacto si tenemos en cuenta que aloja tanto motor, batería y controlador, se monta en la horquilla delantera y en contacto con la rueda mediante un pequeño rodillo que se encarga de presionar contra el neumático y hace girar la rueda y que incluso cuenta con conectividad Bluetooth.

Un modelo que no es original, aunque si destaca por lo compacto de su propuesta, sobre todo si tenemos en cuenta las características del mismo que nos permite convertir nuestra bici en una bici eléctrica con todas las palabras.

En el interior de su cuerpo encontramos un motor eléctrico de 450W, que impulsa a la bici hasta los 24 km/h. La batería por su parte es un pack de 36V y 144Wh, que según el fabricante nos permitirá recorrer entre 16 y 24 kilómetros con cada carga. Una carga que podremos realizar en nuestra vivienda o nuestro lugar de trabajo, ya que el conjunto puede retirarse fácilmente para proceder a su recarga en una toma de corriente, donde necesitaremos apenas 40 minutos para recuperar el 100%.

Puede que estés pensando que el diseño aunque trabajado, rompe la estética de la bici que parece que lleva un pegote. Pero seguro que cambias de opinión al saber que puedes hacerte con una unidad por apenas 399 dólares, o 323 euros al cambio. Un precio que nos permitirá convertir no solo nuestra bici, sino cualquier bici que tengamos o que compremos en el futuro siempre que cuente con la medida de rueda indicada.

Relacionadas | HIMO C30S. La nueva bicicleta eléctrica de Xiaomi será de carretera y tendrá hasta 75 kilómetros de autonomía

Más info | Cclip.bike

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame