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Para Audi, en el futuro los coches eléctricos tendrán menos autonomía


El nuevo director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, ha realizado una interesante entrevista con los medios estadounidenses, donde ha puesto sobre la mesa algunas de las cuestiones de actualidad y de futuro más interesantes. Desde el lanzamiento del Audi etron GT, la puesta en marcha de su propia red de Supercargadores, e incluso ha anticipado que en el futuro los coches eléctricos tendrán menos autonomía que en la actualidad.

Según el Sr Duesmann «Poner baterías enormes para miles de kilómetros de autonomía, no estoy seguro de que esta sea una tendencia que continúe. En el futuro serán más pequeñas porque la infraestructura de carga será más densa y también aumentará la experiencia de los clientes”.

Para el directivo, uno de los problemas es que el público general tiene algunas dificultades a la hora de lidiar con las redes de recarga. Sobre todo teniendo en cuenta los múltiples requisitos que muchas de ellas tienen para acceder a las mismas. Desde suscripciones, apps, tarjetas, llaveros…etc.

Algo que supondrá que los clientes necesiten un tiempo para acostumbrarse a un sistema diferente al de las gasolineras. Un aspecto que para el directivo tendrá supondrá en pocos años una transformación donde los consumidores no centrarán tanto sus demandas en grandes baterías y autonomías sino en modelo más pequeños gracias a la mayor red de carga que además se habrán naturalizado comercialmente.

Esto se traducirá según el directivo, que los coches no necesiten grandes baterías, pudiendo optar por packs más pequeños, ligeros y que además supondrá el poder vender coches con precios más bajos.

¿Un Audi A2 eléctrico?

Estos comentarios no parecen solo una opinión del directivo, sino puede formar parte de un plan para ampliar la oferta de coches eléctricos de Audi en la parte baja. Según la prensa alemana, el A1 será cancelado debido a que hay otras marcas del grupo Volkswagen ocupándose de ese segmento y con mayores volúmenes.

Algo que les llevará a su probable sustitución con un A2 eléctrico, que se basaría en el prototipo AI:ME presentado en 2019 y que cuenta con grandes posibilidades de llegar a producción.

Aparentemente, Audi todavía no ha tomado una decisión final respecto a este modelo. La elección es complicada, pues sus dos principales rivales han tomado caminos radicalmente diferentes en el segmento C: mientras que BMW ha descartado la comercialización de una versión a baterías del Serie 1 debido a su baja rentabilidad, Mercedes-Benz ha confirmado que en 2025 presentará un Clase A eléctrico.

Terminará Audi lanzando un modelo compacto y eléctrico. Pues si atendemos a las declaraciones de su director ejecutivo, la respuesta debería ser afirmativa, y además no debería demorar demasiado en el tiempo ya que la tecnología la tienen toda desarrollada por lo que 2022 podría ser perfectamente factible su presentación y lanzamiento.

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Vía | Roadshow

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40 comentarios en «Para Audi, en el futuro los coches eléctricos tendrán menos autonomía»

  1. Siempre he pensado lo mismo, y si puedes cargar en 5-10 minutos y una buena red de elctrolineras no necesitas autonomias de mas de 300-400km, con la ventja que supone coches mas baratos y sobretodo mas ligeros.
    Siempre habra quien le gusta hacer 1000km del tiron sin parar ni para mear, pero esos son los menos y seguro que tambien tendran sus opciones

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    • El único pero que si tienes 300km de autonomía ya dependes si o si de los precios de los cargadores. Si tienes 600 y cargas en casita con tus placas solares pues…
      Yo prefiero baterías de 150kwh que tengan 700km reales en autovía a 120km/h además que sufren menos en cargas rápidas al se mayores y envejecen mejor.
      Con la evolución de las químicas tener 150 o 200kwh en un peso aceptable no veo que sea problema a futuro.

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      • Es siempre el mismo problema, tenga la densidad que tenga la batería.
        Es una cuestión de recursos.
        Con los recursos para hacer una batería de 150 kWh, haces dos de 75 y tres de 50 kWh.
        Da igual la química que uses y el peso o volumen que ocupen.

        Si tienes una tirada de 100.000 coches es hacer 100.000 baterías de 150 kWh o con la mitad de materiales 100.000 de 75 kWh….

        Y una parte importante del asunto no es solamente que los coches no contaminen, es que sean más ecológicos.
        Y si seguimos con el concepto egoísta del ICE, mal asunto.
        Significa que no hemos aprendido nada.

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        • Me gusta eso de «no hemos aprendido nada» como eufemismo de que los demás hagan lo que a ti te gustaría xD

          Tener una batería pequeña tiene sus pros y contras, de momento son demasiados estos últimos pero quizá lleve razón y en unos años tengan más peso los pros.

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          • Creo que hay un pequeño problema lingüístico….
            Batería pequeña , «creo» que tu entiendes algo sobre lo 35kWh.
            Yo «entiendo» sobre los 65 kWh.
            Batería grande: estamos «hablando» de unos 150kWh.
            Yo tampoco creo que los coxhes saldrán con 35 kWh, si no más bien se estabilizaran en toeno a oos 65 kWh.

            Tal vez modelos cómo un Clase S o Model S monten 120 o 150 kWh, pero el grueso de la producción, en mi opinion, tendrán baterias que rondarán entre los 50 y 65 kWh (kWh arriba o abajo).

            Y lo de «no hemos aprendido nada» no es que se haga lo que yo quiero, es la sociedad, ansiosa cómo siempre, consumista cómo siempre, que se llena la boca de ecologia, de R-R-R, que el cambio climático y todo esas palablar tan bonitas, pero que mi coche pueda hacer los 500km sin parar….Que yo hago tres viajes al año y no puedo perder 15 minutos de más.

            Y me paso todo el resto por los bajos….

            Y el «no hemos aprendido» me incluye….

            La otra opción es que dejemos que cada uno haga lo que quiera, que ya son mayorcitos, ¿Porque se está forzando, con medidas, el cambio de movilidad (que debe venir acompañado con un cambio de mentalidad) ?
            Que cada uno haga lo que quiera, la gente es madura y sabrá elegir sabiamente…..

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      • Por eso, lo ideal es que hagan capacidades para todas las necesidades, yo para viajes de mas de 400km prefiero el ave, y mas teniendo en cuenta que españa es el pais del mundo con mas km de vias rapidas por habitante del mundo, por cierto todas deficitarias (a cargo del rico estado español), y para el dia a dia prefiero llevar 200 o 300kg menos de baterias a cuestas

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        • Exacto… lo ideal es que se hagan capacidades para todas las necesidades.

          Quienes hagáis viajes cortos y no necesitéis más de 100km pues que os ofrezcan un minipack de baterias. Quienes no tienen facil acceso a puntos de recarga o hacen viajes largos con cierta frecuencia, que puedan optar a packs de gran capacidad para cubrir sus necesidades.

          En cualquier caso la realidad es que según baje el precio de las baterías cada vez se instalarán baterías de mayor capacidad. Por la sencilla razón de que a la mayoría de usuarios les resulta mucho más comodo tener baterías de gran capacidad por todas las ventajas que tienen.

          – mayor independencia de la red de recargas
          – mayor durabilidad
          – posibilidad de recargas ultra rapidas

          Que el coche arrastre 200 o 300kg extra es algo irrelevante para la mayoría de usuarios si gracias a ello tienen 200 o 300km extra de autonomía. En todo caso les importa mucho más el precio de ese pack superior que el peso.

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      • Es posible que pongan pago/tasa por km recorrido en función de emisiones y peso del vehículo.

        Un vehículo con baterías y ruedas mayores pagaría más por km recorrido.

        El tamaño de las ruedas, el peso y el tipo de conducción desgasta más las vías, y aún siendo EV emiten contaminación atmosférica por el desgaste de los neumáticos.

        Y tened en cuenta que el Estado tendrá que sacar de otro lado lo que dejara de sacar del plis hidrocarburos, así que pondran impuesto por km recorrido, peso, conducción y lo que se les ocurra además de impuesto anual extra según esos parámetros e incluso el tamaño de la bateria. Ah, y lo justificaran todo con criterios mediambientales porque los neumáticos y el peso contaminan, y también fabricar baterías mayores.

        ¿Que eres rico? Sin problema, pagas una pasta por km/etc y listo. Si no lo eres, cambia la cosa.

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  2. Creo que el Sr. Deusmann, se equivoca.

    Si hacen electricos con poca autonomía, van a vender pocos.

    Esta claro que la falta de inversion en fabricas de baterías, hace que se digan estas declaraciones.

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    • Pues yo creo que acierta, la carga rápida es mejor solución que grandes packs que no se usan en el 90% de los trayectos, aunque la bajada del precio de las baterías y el aumento de su densidad energética hará que no sea tan importante su capacidad y tamaño.

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      • Siempre será importante.
        No por nada se matan investigando en nuevas aleaciones de acero, cada vez más resistentes.
        En gran parte es para poner menos acero.
        Mírate los espesores de las chapas cómo ha ido disminuyendo con el tiempo.
        Se llegará a una medida que sea lo suficiente para el uso diario y alguna salida esporádica.
        Tal vez entre los 60 y 75 kWh, y las grandes berlinas 100 kWh, o menos.
        No será lo normal 200 kWh en coches, ni loco.
        Es, simplemente, un desperdicio.

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    • Pongamos un hipotetico futuro en el que:

      – Audi saca sus vehiculos con 300km de autonomia por 60.000€(porque el precio no van a tocarlo)
      – Testla, BMW, mercedes, etc ofrecen vehiculos similares con precios similares pero con 800km de autonomía…

      Ahora vienes y me dices cuales preferiran la mayoría de potenciales compradores….

      Es evidente que si un fabricante se limita a ofrecer autonomias pobres, el resto de fabricantes se lo comen con patatas.

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  3. Ya empiezan con las tontás. El grupo VAG deben deshacerse de esos dinosuarios que tienen el chip con la última actualización de 1976.

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    • Es que justamente lo estaba viendo con el Taycan, y seguramente Renault se plantea lo mismo.

      La historia es como no llegan, pues bajo el pack pero aumenta la potencia de carga, error, porque entonces lo que haces es que sufra la batería muchas mas veces y veras los ciclos como petan.

      Para un superdeportivo lo veo normal porque tienen que dar todo pero en un coche convencional no y ya te digo que las marcas conservadoras van por el camino, Al final Sono Sion XD

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      • Otra cosa, es que hagan un coche con una batería pequeña pero que es supereficiente y lo que dan como estimación sea la real.

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  4. Pues no se, pero menos de 400km de autonomia para un coche, me parece hasta ridículo. Y no es para poder hacer viajes de 300 o 350 km., que también, es para no estar pendiente cada dia y cada viaje de fin de semana, de buscar un sitio donde conectarlo, que este funcione bien y que al llegar este esté desocupado.

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    • vamos, a ver, la mayor parte de los coches de los particulares se estan rascando el higo aparcados,,,seamos serios,,,

      los profesionales ya exigiran mejores coches, pero para el resto, 300km ya te sobra teniendo el coche todo el dia en tu garaje,,,

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  5. Tendrian que dar la opcion de mas autonomia y el que quiera cargar en casa y no parar, que pueda hacerlo. Tener que estar cada 200 kilometros buscando un cargador, que funcione, que no este ocupado, conectar la dichosa manguera tanto si llueve como si hace frio y encima pagar lo que les salga de las pelotas, pues como que no mola nada. Y eso sin contar el tiempo que pierdes por muy rapido que cargue.

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    • Por eso la noticia dice que «en el futuro…» en vez de hablar del presente. Hoy lo lógico es poner grandes baterías. En el futuro, cuando los cargadores sean tan numerosos que no haya que «buscarlos» y los precios sean más o menos algo estándar con muy pequeñas variaciones, y la velocidad de recarga admitida por los vehículos haya aumentado significativamente, entonces seguramente poner más de 300km reales de autonomía en un coche sea una excentricidad.

      Yo ese futuro del que hablan lo veo como dentro de 10 años más o menos.

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  6. Estos de VAG NO SE ENTERAN.
    Hace poco hacían promocionando el Diesel (al que le quedan 4 telediarios en el segmento de consumo) y ahora nos dicen que las baterías van a tener menor autonomía.
    Uno de los grandes PEROS a la hora de comprarse un EV (precio aparte) es la AUTONOMÍA.
    Las marcas intentando ofrecer baterías de mayor capacidad, carga ultra-rápida y optimizar, el ya de por sí, escaso gasto del EV.
    Y los de Audi nos vienen a decir todo lo contrario a lo que queremos.

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  7. Pues yo digo depende.
    Creo que pueden coexistir coches con 300km de autonomía y otros con 700km o más. Y todo será apropiado según las diferentes necesidades de cada tipo de usuario. No todo son iguales ni necesitan lo mismo.
    – Para una persona que lo use a diario para ir a trabajar, escapadas de fin de semana y un par de viajes largos al año. Uno de 300km es más que suficiente.
    – Para profesionales que estén todo el día en la carretera, que casi a diario se hagan 400-500km y con cierta frecuencia 800-1000km, un coche con 600-700 como están empezando a salir en las grandes berlinas, sería lo apropiado.
    – ¿Y porqué no? Puede haber un publico intermedio, entre los que me encuentro, que apenas pisa la ciudad, se mueve mucho por carreteras secundarias en el día a día, escapadas de fin de semana, varios viajes de 400-500km al año y un par de ellos de 800-1000km. En ese caso 400-500km de autonomía puede ser suficiente.

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  8. Justo por eso motivo todos los Diesel de Audi hasta ahora tenían y tienen depósitos muy pequeños ¿no? total tienes una gasolinera cada 30 km ¡Lo que hay que oír!

    A la larga las baterías tendrán mayor densidad y en menos peso tendremos la misma o mas capacidad que ahora.

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  9. Tiene su lógica, para que quieres ir cargando con una batería enorme en el futuro con lo que supone de peso y coste si con un gran número de cargadores y mucho mas rápidos puedes llevar un coche mas ligero, ecológico y con menor consumo que encima sea mas barato.

    Los que no son capaces de ver el futuro es su problema pero hay que pensar que el standard serán los 800 voltios y cargar a mas de 300 kw con lo que tendrás la carga del 80% en menos de 10 minutos para baterías de poco mas de 50 kwh en vehículos que gastarán poco mas de 13 kwh en autovía.

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  10. Lo más seguro es que ya que pierden negocio con el mantenimiento del vehículo (al notener casi nada que mantener) se trata de crear sus redes de recarga y perpetuar un ingreso extra por otro lado. Si tienes mucha autonomía no necesitas parar a cargar. Si tienes poca, de Alicante a Barcelona por ejemplo, te harán repostar 2 veces a su precio.

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  11. Datos:
    – La gente quiere *poder* hacer 300km por autopista lloviendo a 10ºC, aunque luego te paren cada 200km.
    – Las baterías degradan un poco. Hay que contar con un 5-15% a los X años.
    – Una batería el doble de grande carga al doble de potencia. Baterías muy pequeñas cargan lento.

    Resultado:
    – La gente quiere la autonomía y velocidad de carga de un Model 3 Long Range.

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  12. «Terminará Audi lanzando un modelo compacto y eléctrico. Pues si atendemos a las declaraciones de su director ejecutivo, la respuesta debería ser afirmativa, y…. »
    ¿Donde están los signos interrogación en esa supuesta pregunta, a la que se quiere dar respuesta?
    Te ruego Carlos Noya que repases tus artículos para mejorarlos.
    Un saludo.

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  13. Creo que las baterías pequeñas son un error:

    El precio de las baterías va a seguir bajando y el coche, que ahora está la mayor parte del día aparcado, va a empezar a tener otros usos, por ejemplo, usarlo como batería estacionaria. Por otra parte, un pack más pequeño se degrada antes…

    Además, ya están tardando en aplicar un impuesto a las recargas en puntos de carga (tendrán que inventarse un impuesto nuevo para recaudar lo que recauden ahora con la gasolina/diésel). Una batería pequeña te hace vulnerable a subidas de dicho impuesto, así como a tener que pasar por el aro de los precios que marca tu marca de coche, que tendrá sus propios cargadores y podrá no solo subirlo a voluntad, sino cobrarte una “cuota mensual” uses o no el servicio (Creo que Ionity ya lo hace así) ¿acaso te suscribes a Repsol para poder repostar?

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