Una de las grandes ventajas de Tesla frente a otros fabricantes de automóviles es su amplia red de Supercargadores. Gracias al respaldo de estas estaciones de carga rápida, los clientes de la compañía estadounidense pueden llevar a cabo viajes de larga distancia en regiones como China, Estados Unidos o Europa.
Esta iniciativa podría ser copiada a corto plazo por Audi, que se siente descontenta con el lento desarrollo de la infraestructura de carga pública en Europa. Aparentemente, la firma alemana tiene el objetivo de crear su propia red de carga rápida en colaboración con Porsche para poder plantar cara a Tesla en igualdad de condiciones.
Si bien es cierto que Audi ya se beneficia de la participación del Grupo Volkswagen en la iniciativa europea IONITY, la firma de los cuatro aros busca una solución más rápida. En una reciente entrevista con la prensa alemana, Markus Duesmann, director ejecutivo de la marca, afirmó: «No queremos que nuestros vehículos se queden tirados por falta de estaciones de carga».
El proyecto de la red de cargadores rápidos exclusiva ya ha sido presentado al consejo de administración del Grupo Volkswagen. En un principio se prevé la construcción de entre 200 y 300 estaciones durante su primera fase, si bien no se descarta que más adelante se llegue a unas 400. Todavía no está claro si esta iniciativa será de ámbito nacional o si se expandirá al resto de Europa.
Los puntos de carga tendrán una potencia de 150 kW, por lo que se situarán a la altura de los Supercargadores V2 de Tesla, pero por detrás de los Supercargadores V3 (250 kW). Teniendo en cuenta que tanto Audi como Porsche ya venden modelos capaces de cargar a 270 kW (e-tron GT y Taycan) y que IONITY ofrece puntos de 350 kW, algunos internautas no han tardado en criticar el conservadurismo de Audi.
Fuente | Handelsblatt
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