Audi planea desarrollar su propia red de Supercargadores para plantar cara a Tesla | forococheselectricos

Audi planea desarrollar su propia red de Supercargadores para plantar cara a Tesla


Una de las grandes ventajas de Tesla frente a otros fabricantes de automóviles es su amplia red de Supercargadores. Gracias al respaldo de estas estaciones de carga rápida, los clientes de la compañía estadounidense pueden llevar a cabo viajes de larga distancia en regiones como China, Estados Unidos o Europa.

Esta iniciativa podría ser copiada a corto plazo por Audi, que se siente descontenta con el lento desarrollo de la infraestructura de carga pública en Europa. Aparentemente, la firma alemana tiene el objetivo de crear su propia red de carga rápida en colaboración con Porsche para poder plantar cara a Tesla en igualdad de condiciones.

Si bien es cierto que Audi ya se beneficia de la participación del Grupo Volkswagen en la iniciativa europea IONITY, la firma de los cuatro aros busca una solución más rápida. En una reciente entrevista con la prensa alemana, Markus Duesmann, director ejecutivo de la marca, afirmó: «No queremos que nuestros vehículos se queden tirados por falta de estaciones de carga».

El proyecto de la red de cargadores rápidos exclusiva ya ha sido presentado al consejo de administración del Grupo Volkswagen. En un principio se prevé la construcción de entre 200 y 300 estaciones durante su primera fase, si bien no se descarta que más adelante se llegue a unas 400. Todavía no está claro si esta iniciativa será de ámbito nacional o si se expandirá al resto de Europa.

Los puntos de carga tendrán una potencia de 150 kW, por lo que se situarán a la altura de los Supercargadores V2 de Tesla, pero por detrás de los Supercargadores V3 (250 kW). Teniendo en cuenta que tanto Audi como Porsche ya venden modelos capaces de cargar a 270 kW (e-tron GT y Taycan) y que IONITY ofrece puntos de 350 kW, algunos internautas no han tardado en criticar el conservadurismo de Audi.

Fuente | Handelsblatt

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51 comentarios en «Audi planea desarrollar su propia red de Supercargadores para plantar cara a Tesla»

    • Vaya……Estos linces ahora se dan cuenta que están perdiendo ventas por no tener una red propia de carga como Tesla y también por tener a comerciales jugando por Internet mientras los potenciales clientes se preguntan ¿Quien me atiende? Esto suele suceder en el concesionario Audi de Cataluña Motor en Barcelona ¿A hecho algo Audi para arreglar esto allí?. A mi por ejemplo me paso esto……..Si su política de venta sigue así….. Lo llevan crudo. Por cierto, al final el no atendido se acabo comprando un Tesla.

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      • Enhorabuena.
        Tienes el mejor coche eléctrico.
        Te han hecho un favor en audi.
        Audi: buenos acabados y chasis de acero pesado.. osea q lo q se ve lo hacen bien. Lo q no se ve, meten lo barato.

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      • jajaja me pasó lo mismo en SEAT. Allí 2 o 3 tíos sentados en su ordenador. Yo con cita previa y 20 minutos esperando y el que me tiene que atender pues está con una visita anterior.

        Al final les digo que si me puede atender alguien y me dicen que no. Se estaban rascando los huevos a dos manos. Pues me tuve que ir al cabo de media hora. No les importó nada. Tampoco echaré yo una lágrima cuando acaben ellos en la calle.

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    • Simplemente creando una red conjunta en los concesionarios el grupo VAG se pondría en nada de tiempo como líderes. El mantenimiento, formando a sus mecánicos, y el espacio les saldría «gratis». Además bien pensado serviría de plataforma publicitaria situando cerca nuevos modelos eléctricos del grupo y como plataforma de carga para sus modelos de cortesía.

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      • Poner los cargadores en los concesionarios no sirve nada más que para cargar sus propios coches, los cargadores tienen que estar o en zonas de paso de las grandes autovías y nacionales o en áreas de supermercados y zonas de ocio.

        Nadie va a ir a un concesionario que suelen estar retirados de la ciudad y desviarse de su ruta para cargar allí y estar media hora parados sin nada que hacer.

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  1. Nada de conservadurismo: muy buenas noticias. Una buena red de 150kWh es mucho más interesante que una mala red de 350. Adelante, Audi, no te lo pienses más.

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  2. Muy buena idea.
    Una red de puntos de 150kW que permite llegar a todas partes es lo que necesitan.
    Solo queda que la pongan en práctica cuanto antes.

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  3. Van a cometer el mismo error que Tesla. La lógica y el sentido común es que los fabricantes presionen al Gobierno y a la Comisión Europea a que impongan leyes y obliguen a las gasolineras a colocar puntos de carga. Incluso en los parkings de playa, de estaciones de esquí, de campos de fútbol, de centros comerciales,….. Cada marca no puede ir instalando estaciones de carga por donde le plazca y realizando un destrozo paisajístico, ecológico y de infraestructuras. O se marca un camino correcto o esto va a parecerse una selva de cargadores por todas partes. Hay tropecientas marcas de coches, camiones, motos, autobuses…..¿Todos van a hacer la misma operación que Tesla y Audi?¿Estamos locos?

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    • A nivel conceptual es posible que sea un error, y que no corresponda a los fabricantes facilitar los puntos de carga, pero a nivel práctico, visto lo visto, no parece tan mala idea. A Tesla no le ha ido nada mal. Además, no tenemos por qué repetir el esquema del petróleo: gaseadores fabrican coches, petroleras ponen gasolineras. Lo que sí se debería obligar es a que todos los puntos sean compatibles con cualquier marca, y dispongan de un medio de pago único

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      • Te equivocas al 100% XVI si Tesla se paga y se gestiona sus estaciones de carga sin intervención alguna de capital público….. NO esta para nada obligada por ley que valga a abrir sus puntos a marcas foráneas que han pasado de todo no han hecho sus deberes y encima se quieren aprovechar del dinero que si han invertido otros…… Cada vez veo más comentarios chorras de este tipo y me dan bastante rabia por que se os ve el plumero……Esto es comparable a si tengo mi plaza de parquing privada y me sacan una ley que me dice que si alguien me pide aparcar en ella estoy obligado a cedersela.

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      • Es un caso de «Miopía de Marketing» ( Theodore Levitt )

        La “Miopía de marketing” es el error que cometen las empresas que enfocan todos sus esfuerzos en el producto en lugar de centrarse en satisfacer a los clientes que lo compran.

        Quien compra un eléctrico quiere un vehículo cómodo, práctico con el que poder viajar. No le valen las excusas de «es que no hay red de carga». Tesla supo verlo y montó su red de supercargadores. De esa forma, un Tesla a lo mejor cuesta 2500€ más porque hubo que invertir en una red de supercargadores pero eso es lo que marca la diferencia entre que el coche sirva o sea una mierda en viajes.

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    • Es de lógica y sentido común que el Gobierno y la Comisión Europea creen unas legislación y regularicen los tiempos para que cada quien haga lo que quiera.
      Porque eso de obligar a la gente a hacer cosas es muy de dictaduras….
      El que quiera montar cargadores que lo haga, que no tenga trabas, eso es lo que deben hacer.
      Si los quieren montar en los parking de las playas, donde llega alguien y deja el coche aparcado 4 horas, que lo haga.
      Que si lo quiere montar en la base de Ski, que lo haga.
      Que un Super quiere montar 30 cargadores de 22 kW y cobrar, sin morir en el intento, que lo haga.
      Como si quiere montar 40…..
      Y si Audi quiere montar su red, que lo pueda hacer.
      Y que en las zonas de descanso de las autopistas, si la gasolinera no quiere montar los puntos, que no pueda prohibir que otro lo haga…..

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    • Va por la misma linea que siempre he defendido de que las gasolineras deben convertirse poco a poco en electrolineras, todos conocemos donde están, casi siempre al lado de la carretera tanto en autovias como carreteras secundarias…………..eso no quita para que se pongan tambien en centros comerciales como bien apuntas, siempre es una ayuda.
      Subscribo lo del camino correcto,………..organizacion y estandarizacion, algo es este pais carece en general.

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  4. Esto es un reconocimiento por parte de AUDI y en general el grupo VAG del fracaso de la red IONITY.

    Es además muy bueno porque entran por fin en razón.

    Momento para releer muchos comentarios defendiendo a IONITY y muchos comentarios en contra de la red de Tesla, y muchos comentarios diciendo que la red Tesla era su tumba y muchos comentarios de que los fabricantes deberían mantenerse al margen de la red de recarga, y muchos comentarios sobre la ventaja de los 800 V frente a los 400 V para la recarga, obviando el tema principal: Las baterías.

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    • Yo es que la verdad dentro del grupo vW me hago un poco un lío, si el grupo VW tiene intención de crear un red de cargadores seguramente no sean pequeños, sino de 150 para arriba por lo que se complementa con Audi y Porsche.

      Ahora bien, puedo entender que no quieren entrar en la red WeCharge, fomentada por el propio grupo incluso con Elli.

      Ahora bien, la idea de ionity estaba bien planteada, un consorcio de marcas de coches, en vez de asumir todo el coste uno se lo reparten para que sus clientes puedan disfrutar de una red, pero creo que la cagaron un poco en el planteamiento y como no ha crecido como esperaban muchos socios de este consorcio, porque justamente VW ha visto que tener una red como en Estados Unidos pues te dan una ventaja.

      Pero ojo, VW cuando se meta va a tener que lidiar con temas burocráticos como en España, que aunque va a ser imposible que se meta como distribuidora que es donde esta todo el meollo, también digamos que VW ha entrado para crear una red con SEAT y pagado con fondos europeos.

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        • Repsol tiene la suya que es Ibil que es gracioso el asunto.

          Cepsa tiene un acuerdo con ionity.

          Shell tiene intención de desplegar sus propios puntos.

          Galo está con EasyCharger.

          La verdad que me queda BP

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          • Shell y BP podrían ser candidatas, pero en la página de Ibil aparece un e-tron cargando….
            En unos meses, como ocurriera cuando el cambio a sin plomo, podría estar solucionado el problema de la recarga.

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  5. La pregunta del millón es por qué presuponen que van a ir más rápido que otros, en especial Ionity.

    Las intenciones están muy bien, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

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    • Pues porque pensaban que ionity iba agilizar las cosas .

      Piensa que estás empresas tienen departamentos que se dedican a toda la tramitación burocrática y muchas veces hasta presionar.

      Te digo que VW se ha puesto el reto de hacerlo, pero primero nha dado un aviso a ver si espabilan

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      • Crear un red de carga no algo que se pueda improvisar ni crear de la noche a la mañana: necesitas crear una empresa o un departamento de tu empresa con gente preparada, una vez en marcha buscar ubicaciones con todo lo que ello conlleva: encontrar sitios idóneos, negociar con los propietarios de los terrenos, hacer los proyectos, presentarlos a la administración competente, encontrar proveedores de los cargadores y sus componentes, darles el debido mantenimiento, departamento de atención al cliente, aplicaciones para los clientes, etc.
        Por mucha buenas intenciones que tengan, dudo mucho que veamos algún resultado antes de dos años, y eso con suerte…

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  6. Y no tendría mas sentido invertir el mismo dinero en acelerar la extensión de Ionity? aunque sea con esos cargadores de 150 Kw, lo que no deja de ser llamativo teniendo en cuenta que uno de sus principales argumentos de venta es la carga a 270 Kw.

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    • IONITY es un pozo sin fondo de tirar dinero.
      Ahora se han dado cuenta de cómo se hacen las cosas, y resulta que los que mandaban allí eran ellos.

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  7. Y yo pregunto…si mañana el Gobierno y Europa obligan a instalar puntos de recarga en gasolineras….¿Qué va a pasar con esos puntos de recarga de las marcas? ¿Se van a demoler o se van a quedar las infraestructuras abandonadas como ocurre con algunas gasolineras cerradas?

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    • Dime Kike, ¿Qué pasa con esas gasolineras cerradas? ¿Son un erial donde hay fantasmas?
      Como toda infraestructura que se queda obsoleta, pues se transformará.
      ¿En qué?
      Pues en lo que le salga en gana a quien compre el terreno.
      ¿Un super, un bar, un taller, una casa, un punto de carga, un gimnasio, un concesionario de coches, un Hotel, una panadería?

      Lo que esa persona quiera….
      Dime ¿qué pasó con todas las caballerizas a principios del siglo XX? ¿Siguen allí, abandonadas?

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  8. Si sale adelante la ley de Cambio Climático que actualmente se está debatiendo en el Congreso, el 10% de las gasolineras que mas combustible venden estarán obligadas a instalar un punto de recarga eléctrico de al menos 50 Kw. La ley tenía que haberse aprobado en enero y ya estamos a 15 de febrero.

    Por otra parte, esto de Audi parece que es solo para Alemania, al menos de momento. Cosa que me sorprende porque Alemania tiene una espléndida red de cargadores Ionity. Igual se me escapa algo y luego están estropeados, no funcionan correctamente, están en ubicaciones poco adecuadas,… pero consultando el mapa de Ionity en Alemania hay muchos.

    Otra cosa sería en países con pocos cargadores como el nuestro donde cualquier punto de recarga y mas si es de 150 Kw es bienvenido.

    Ahora bien. Haciendo la suposición de que Audi quisiera poner una red aquí, ¿Cómo lo va a hacer para ir mas deprisa que Ionity? ¿Tiene algún as en la manga o una barita mágica?

    Y luego el artículo dice que lo haría con Porsche. Porsche ya está desarrollando su red aquí independiente de la de Ionity así que entiendo que lo que haría Audi sería sumarse a ese proyecto. De hecho ya tiene varios puntos de recarga abiertos en Madrid, Barcelona, Puerto Banús,…

    ¿O sería una tercera red de recarga?

    Pues tanto si es una tercera red de recarga como si se suma a la segunda de Porsche, espero que no pongan los puntos de recarga en Madrid y Barcelona que ya tienen dos además de otros tantos de otras redes y se dediquen a poner puntos de recarga a lo largo de las principales vías automovilísticas del país para facilitar los viajes con vehículos eléctricos.

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    • Si no me equivoco la ley de la que hablas ya estaba aprobada, tenían un plazo para adaptarse a ella y este año, no recuerdo el mes, acababa el plazo. Si estoy equivocado me dices.

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  9. No , no está aprobada.

    Sigo este tema en las noticias y la enviaron antes de Navidad al congreso para una aprobación urgente pero tenía que haberse aprobado en enero y ya estamos en febrero y siguen con las reuniones.

    Hay una ley de cambio climático a nivel nacional y también hay otras a nivel autonómico. La de los cargadores es la nacional.

    Por ejemplo, noticia de hoy:

    https://www.elconfidencial.com/medioambiente/clima/2021-02-15/ley-de-cambio-climatico-grupos-ecologistas_2946275/

    Las gasolineras tiene un plazo de 21 meses desde la fecha de publicación de la ley en el BOE para poner un punto de recarga de al menos 50 Kw en funcionamiento. Pero son solo el 10% de las gasolineras que mas venden, no todas.

    Se supone que son gasolineras situadas en puntos estratégicos por los que pasan muchos coches por lo que darán uso a la mayoría si bien opino que 50 Kw se quedan ya muy escasos, yo obligaría por lo menos a que fueran 100Kw.

    Esto no dará mucha solución a la España vaciada porque ahí habrá pocas gasolineras que vendan mucho combustible. También es verdad que por ahí pasarán menos coches. Pueden poner puntos de recarga en destino en las casas rurales o el ayuntamiento.

    Las gasolineras que mas gasolina venden supongo que estarán situadas en las grandes vías de comunicaciones y cerca de las grandes ciudades.

    De todos modos, espero que no salga la ley modificada a la baja porque el primer proyecto era que iban a ser todas las gasolineras y luego lo rebajaron a solo el 10% que mas venden. Espero que en la tramitación no lo reduzcan todavía mas.

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  10. A mi me obliga la ley a instalar placas solares en mi vivienda y no quiero. Así que si el Gobierno me sube el precio de la gasolina y los impuestos por contaminar deberán hacer lo contrario para favorecer que me compre un coche eléctrico.
    Insisto: si buscas un poco en internet verás que hay más de 40 marcas de coches en el mercado. Solo de coches. Ahora dime tú si es lógico y es de sentido común que las 40 y pico marcas se pongan a colocar puntos de recarga por toda la geografía de la península y del resto de Europa. ¿Lo veis de verdad con buenos ojos? ¿Es serio que cada marca tenga su red de puntos de carga? Las pequeñas marcas no podrán competir con las grandes y cada vez las grandes venderán más y las pequeñas menos al tener falta de cargadores o serán menos competitivas al tener que comprar derechos a otras marcas para poder utilizarla sus puntos de carga. Se favorecerá entonces al grande en detrimento del pequeño fabricante. Y subirán los precios de los coches.
    Y el sentido común es que las marcas se dediquen sus esfuerzos en fabricar coches competitivos, de calidad, fiables, a precios ajustados con las prestaciones ofrecidas y que el suministro de energía se encarguen los que tienen que encargarse. Cada uno a lo suyo.
    A mi no me gustaría ir por una carretera a mi pueblo y encontrarme cada kilómetro con un parking y puntos de recarga de las diferentes marcas de automóviles, motocicletas, camiones, autobuses,…. que hay en el mercado y dejar de ver el hermoso paisaje que me rodea ahora.

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    • 40 Marcas?. Puede.
      Empresas no hay muchas. Así de golpe, en Europa:
      – WG y colegas
      – PSA & FIAT & OPEL (que incluye un montón)
      – Renault.
      -BMW
      – Mercedes y colegas
      Las dos últimas venden pocos coches en proporción (más caros, eso sí).
      Por supuesto, las marcas son libres de llegar a acuerdos entre ellas. No te preocupes que cuando haya clientes se van a poner de acuerdo.
      Las pequeñas se añadirán a una grande sin problemas.
      Y ahora. Cual es el problema de esto?
      Por que ahora NO hay suficientes cargadores . Y eso sí es un problema.

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  11. Por cierto, los que defendéis que cada marca ponga sus puntos de recarga…..¿también estáis de acuerdo en que cada marca tenga un tipo de enchufe para cada coche para diferenciarse de los demás? ¿O que cada marca de móvil tenga una clavija diferente para diferenciarse de los demás?
    A mi me parece ilógico y me parece que lo que hay que hacer es justamente al revés: universalizar el uso de las máquinas.

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  12. Pues como no sean las marcas las que pongan cargadores, tenemos coches de combustión para largo.

    No se quien tendrá que ponerlas, pero, hay que empezar a instalarlas ya.

    Si se empiezan a fabricar coches, autobuses camiones. Tiene que haber puntos para cargarlos.

    Solitos no se cargan.

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    • Yo reo que no se está metiendo la suficiente caña a los Gobiernos y a la Unión Europea sobre los puntos de recarga. Aquí falla algo. Porque cuando les interesa si que lo mueven. Lo vemos ahora mismo con el tema de las vacunas o cómo un juez abre en un día a toda la hostelería vasca.
      Si se les da caña vamos que obligarían a poner puntos de carga. Pero además sin burocracia ni historias.

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  13. Cuando se habla de cargadores observo que muchas veces se opina desde la realidad española de decisiones que no tienen que ver con España. Audi no está pensando en España cuando saca esta noticia. No hay mercado ni capacidad económica ni voluntad política de desarrollo del VE.
    La noticia en sí es extraña. 300 cargadores de 150 kw cuando ionity ya tiene 335 estaciones + 39 en construcción de 350 kw (de las cuales 102 en Alemania). En total unos 1.400 cargadores. Y el centro y norte de Europa no está mal dotado de cargadores ultrarapidos a parte de IONITY Fastned, EnBW, GoFast y muchas otras.
    Que España sea un desierto en carga ultrarápida con 6 estaciones ionity + alguna otra pérdida, no justifica los comentarios que se leen. No hay estaciones por que no hay mercado (no se venden VE) y por qué las políticas públicas son ridículas: ¡todavía hablando de que obligarán a cargadores de 50 kw! cuando eso es el pasado en Europa. Estoy seguro que los que las definen no han conducido un VE en su vida y no diferencian entre kw y kwh. Los coches pensados para viajar (>60 kwh de bateria) necesitan cargadores minimo de 100 kW.

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  14. lo ideal sería puntos de carga rapida en las principales carreteras y autovias y señalizadas sin tener que depender tanto de las aplicaciones app , que sepas que como mínimo cada 50 km siempre habrá una estacion de carga sea de quien sea , pues veo mejor unas estaciones que no dependan del fabricante de la marca en cuestión

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