¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen incrementa la producción del ID.3 e ID.4 a 800 unidades al día en la planta de Zwickau

Con el objetivo de llegar a los 300.000 coches eléctricos fabricados en un año, Volkswagen ha aumentado la producción en su planta de Zwickau en Alemania a las 800 unidades entre sus dos nuevos coches cero emisiones, el ID.3 y el SUV ID.4.

La fábrica donde se fabricará e nuevo Cupra Born a partir de la la segunda mitad del año 2021, parece coger ritmo con una producción que multiplicada por los 800 coches diarios podría alcanzar las 300 mil unidades en un año, cifra necesaria para cumplir los objetivos fijados por la casa teutona.

Desde 1990 Volkswagen ha fabricado un total de 6.049.207 automóviles en Zwickau. Si esta planta en sus mejores momento llegó a producir 300.000 coches con motor de combustión interna.

Ahora con automóviles que no emitirán ni un sólo gramo de sustancias nocivas ni partículas en suspensión NOx, ni tampoco CO2, durante toda su vida útil, la planta podría llegar a las 330.000 unidades/año.

Más modelos y más producción

Para alcanzar esta cifra es necesario que en la fábrica entren en producción el ID.3, ID.4, ID.5 dos coches eléctricos más y el nuevo Cupra.

Nueva maquinaria en Zwickau

Para celebrar el aumento de producción la plaza de Zwickau ha publicado un vídeo de una de las nuevas prensas recientemente instaladas, para acoger los nuevos modelos que permitirán alcanzar nuevas cifras de producción.

Volkswagen tiene previsto ir transformando el resto de sus plantas alemanas en instalaciones dedicadas en exclusiva a la fabricación de coches eléctricos a corto plazo; por lo tanto, el ensamblado de sus modelos térmicos se irá trasladando de forma paulatina a otros países para dedicar toda la capacidad de producción germana a la gama eléctrica del grupo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame