El Volkswagen ID.3 "Pure Performance" de 45 kWh ya tiene precio en España: desde 32.245 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.3 «Pure Performance» de 45 kWh ya tiene precio en España: desde 32.245 euros


Poco a poco, Volkswagen va completando la gama de su nuevo compacto eléctrico, el ID.3. Hasta el momento la compañía solo ofrecía en nuestro país sus dos variantes mecánicas más prestacionales: Pro Performance (motor de 204 CV, batería de 58 kWh, autonomía de 425 km WLTP) y Pro S (motor de 204 CV, batería de 77 kWh, autonomía de 549 km WLTP).

Los ID.3 Pro Performance e ID.3 Pro S tienen un precio de partida en España de 36.145 euros y 40.615 euros respectivamente, unas tarifas bastante competitivas en relación a otros rivales de potencia y autonomía similares. Sin embargo, el hatchback alemán fue diseñado para ser un modelo de corte asequible, por lo que Volkswagen ha introducido dos nuevas variantes menos costosas: las Pure Performance y Pro.

El ID.3 Pure Performance tiene una batería de 45 kWh que le permite rondar los 350 km WLTP de alcance, mientras que su motor eléctrico rinde 150 CV. El ID.3 Pro por su parte reutiliza la batería de 58 kWh del ID.3 Pro Performance, del que se diferencia mediante el uso de un motor menos prestacional de 145 CV. Su autonomía sobre el papel debería ser idéntica a la del modelo inmediatamente superior.

Al igual que ocurre con el resto de variantes, los ID.3 Pure Performance e ID.3 Pro todavía no se pueden configurar libremente, pues actualmente la marca alemana está tratando de simplificar al máximo la producción del vehículo. Así, sobre el ID.3 Pure Performance nos encontramos con la terminación City, mientras que sobre el ID.3 Pro las versiones Life y Business.

El Volkswagen ID.3 Pure Performance tiene un precio de partida en España de 32.245 euros antes de ayudas, mientras que el acabado City se va a los 34.785 euros. El ID.3 Pro se anuncia por 34.985 euros, quedando por debajo de la barrera psicológica de los 35.000 euros. Las variantes Life y Business cuestan respectivamente 36.895 euros y 40.475 euros.

Por otro lado, no podemos perder de vista que todavía falta por llegar la versión de acceso Pure, que debería tener un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas. Aunque mantendrá la batería de 45 kWh del Pure Performance, dispondrá de un motor de 126 CV, por lo que sus prestaciones serán inferiores a las de su hermano mayor.

Fuente | Motor.es

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35 comentarios en «El Volkswagen ID.3 «Pure Performance» de 45 kWh ya tiene precio en España: desde 32.245 euros»

    • Si te has leido la noticia anterior pone bien claro «Estos precios no incluyen impuestos, gestoría, licencia, tarifas del concesionario y equipamiento opcional.».

      En esta noticia doy por hecho que los precios sí incluyen impuestos y demás.

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    • Bueno, si tienes paciencia seguro que en diciembre hay ofertas por 26.000€-27.000€. Con el Moves te quedan en unos 24.000€.

      Si tienes para un León o un Ibiza, las cuentas deberían dar para un ID.3.

      Otra cosa es que 45kWh y carga a 50kW se queda escaso.

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      • Yo acabo de hacerme con un pro performance por 32000€, que por precio pvp roza los 38500€(por los extras)…eso si, matriculado en Diciembre de 2020,

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    • No,

      Lo que sucede es que en Estados Unidos no se ponen los impuestos ya que cada Estado tienen diferentes impuestos.

      En España VW ya lo saca con el IVA pero luego juega con los acabados.

      No se si llevara o no llantas de todas maneras el esfuerzo de VW sobre este modelo es testimonial le ha dado un plus al ID.4

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  1. Esta claro que hasta que no venga competencia de fuera no van a bajar de los 30000 euros con una autonomia muy limitada.

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      • El ID3 ha salido al mercado en 2020 es decir en un año en el que:

        – estamos en plena pandemia
        – hay bastante más competencia que cuando salio el model 3

        Por cierto, tanto si te gusta el ID3 como si no, deberías alegrarte de que se vendan muchos o prefieres que se vendan térmicos en su lugar?

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          • Pásate por autoscout 24 en Suecia y verás la mitad de los vendidos en esa web con menos de 2 meses de uso.
            Igual alguien infló las ventas matriculado en concesionarios.
            Hay prácticamente 2000 id.3 anunciados para vender en la misma.

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            • Ra ra ra, Tesla vencerá. Sí sí si, Tesla ya está aquí. Cada vez que leo una respuesta de este estilo me imagino a un niño agitando unos pompones porque su equipo de fútbol ha ganado.

        • 1/3 que Tesla está muy bien…
          Si eres una startup.
          No hay demanda ?
          El año de la pandemia Tesla vendió 200.000 model 3 y VAG 56.000 ID3…

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  2. Desde la valentía que da la ignorancia, pregunto. ¿A qué viene tanta tontería con los motores de 125, 135, 150, 180… 200 cv?
    ¿No habíamos quedado que en temas eléctricos, los motores son prácticamente iguales?. Me da que estas graduaciones de tan poco en poco no responden más que a estrategias de márketin.
    Saludos y gracias por vuestros comentarios aclarándome esto.

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  3. … y otra coseta. ¿Barrera psicológica de 35.000 eur?. ¿Really?.
    Yo ahí no tengo ninguna barrera, me la sopla por inalcanzable. Digamos que yo noto barrera en los 25.000 leuretes.
    Saludos.

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    • 45kwh, seguro que no te llega ni para 200km de autonomia por autopista a velocidad de autopista. Es decir que te quede claro que si vas a coger autopista a más de 90 km. de tu casa, deberás planear cuidadosamente tu «viaje», saber donde tienes que cargar y rezar para que cuando llegues al cargador que tienes previsto, este, no esté ocupado y funciona correctamente.

      Culaquiera que conduzca un Ev. lo sabes perfectamente.

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      • Nuevo, a termperatura normal de 15º-25ºC, a 115km/h, haces >200km con un ID.3 45kWh netos.
        Pero tienes razón en que 45kWh quedan muy escasos, que no vas a ir del 100% al 0%, y y que merece la pena el de 58kWh. Esos 13kWh marcan una importante diferencia.

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      • Totalmente de acuerdo. 45Kw para viajar sin preocupaciones no es suficiente.

        Con esa batería para viajes perirubanos.

        O parar a cargar cada 200 Km y que se te eternice el viaje.

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    • Perdón perdón… no había leído el último parrafo.

      «Por otro lado, no podemos perder de vista que todavía falta por llegar la versión de acceso Pure, que debería tener un precio de partida inferior a los 30.000 euros antes de ayudas. Aunque mantendrá la batería de 45 kWh del Pure Performance, dispondrá de un motor de 126 CV, por lo que sus prestaciones serán inferiores a las de su hermano mayor.»

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  4. Creo que es un precio caro para una autonomía tan justita. Sinceramente creo que ese precio debería ser el de partida para el de batería de media capacidad. Un ciudadano medio (clase social que está en extinción por cierto) podría hacer un esfuerzo por adquirir uno añadiéndole un procedimiento ágil y sencillo de ayudas. De otro modo pienso que la transición será lenta. Deduzco que sólo quieren vender lo justo para salvar las multas. Por tanto quizás sea conveniente aumentar los límites de emisiones haciéndolos más exigentes. No veo otra ‍♂️

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  5. Mi Opel Corsa-e básico tiene más batería que el VW y carga a 100kW de serie y me costó 25k €, estuve esperando por «el coche del pueblo», pero me cansé de esperar y por ahora no me arrepiento, y más viendo que encima va a ser más caro.

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