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CUPRA Born: se confirma que el renombrado «hot hatch» eléctrico tendrá 500 kilómetros de autonomía

CUPRA está de celebración: la marca española estos días celebra sus tres años de existencia como entidad independiente dentro de SEAT, su casa matriz. Actualmente la firma está tratando de ganar tracción en el seno del Grupo Volkswagen como fabricante de vehículos de alto rendimiento electrificados: aunque ya cuenta con varios híbridos enchufables (León, Formentor…), a corto plazo lanzará el Born, su primer modelo 100% eléctrico.

Este vehículo se presentó en 2019 como SEAT el-Born, si bien la compañía española decidió el año pasado que finalmente solo se vendería con los logos de su nueva marca deportiva, pasando a denominarse CUPRA el-Born. Ahora esta nomenclatura se ha simplificado, transformándose en CUPRA Born, nombre que sin embargo sigue rindiendo homenaje al barrio barcelonés de El Born.

«El CUPRA Born cambiará las reglas del juego en el mercado eléctrico con su diseño llamativo y rendimiento instantáneo. Este vehículo contribuirá a reducir las emisiones globales de dióxido de carbono y a cumplir con los objetivos europeos. Con este coche pretendemos contribuir a la electrificación de España y del mundo a través de su deportividad emocional, y queremos que la próxima generación de jóvenes forme parte de esta transformación. Por eso este vehículo también se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados», declara Wayne Griffiths, máximo responsable de SEAT.

El lanzamiento del Born también traerá consigo la implementación de una nueva estrategia de distribución: a partir de ahora CUPRA seguirá un modelo de agencia, reforzando la presencia online de su red de concesionarios y aumentando su visibilidad mediante la apertura de City Garage Stores en el centro de ciudades como Múnich.

El CUPRA Born permitirá a la marca aumentar su presencia en los mercados internacionales. Derivado del Volkswagen ID.3, este compacto de corte deportivo tendrá una autonomía de 500 km WLTP, lo que supone confirmar que empleará la batería de 77 kWh de capacidad vista en el Volkswagen ID.3 Pro S, la variante tope de gama del modelo alemán.

El inicio de la producción del CUPRA Born en la planta de Zwickau (Alemania) está programado para el segundo semestre de 2021. Además, la firma ya está trabajando en su segundo coche eléctrico de producción: el Tavascan, un SUV derivado del Volkswagen ID.4 que probablemente llegue a las calles en 2024.

Fuente | SEAT

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