CUPRA Born: se confirma que el renombrado "hot hatch" eléctrico tendrá 500 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

CUPRA Born: se confirma que el renombrado «hot hatch» eléctrico tendrá 500 kilómetros de autonomía


CUPRA está de celebración: la marca española estos días celebra sus tres años de existencia como entidad independiente dentro de SEAT, su casa matriz. Actualmente la firma está tratando de ganar tracción en el seno del Grupo Volkswagen como fabricante de vehículos de alto rendimiento electrificados: aunque ya cuenta con varios híbridos enchufables (León, Formentor…), a corto plazo lanzará el Born, su primer modelo 100% eléctrico.

Este vehículo se presentó en 2019 como SEAT el-Born, si bien la compañía española decidió el año pasado que finalmente solo se vendería con los logos de su nueva marca deportiva, pasando a denominarse CUPRA el-Born. Ahora esta nomenclatura se ha simplificado, transformándose en CUPRA Born, nombre que sin embargo sigue rindiendo homenaje al barrio barcelonés de El Born.

«El CUPRA Born cambiará las reglas del juego en el mercado eléctrico con su diseño llamativo y rendimiento instantáneo. Este vehículo contribuirá a reducir las emisiones globales de dióxido de carbono y a cumplir con los objetivos europeos. Con este coche pretendemos contribuir a la electrificación de España y del mundo a través de su deportividad emocional, y queremos que la próxima generación de jóvenes forme parte de esta transformación. Por eso este vehículo también se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una cuota mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados», declara Wayne Griffiths, máximo responsable de SEAT.

El lanzamiento del Born también traerá consigo la implementación de una nueva estrategia de distribución: a partir de ahora CUPRA seguirá un modelo de agencia, reforzando la presencia online de su red de concesionarios y aumentando su visibilidad mediante la apertura de City Garage Stores en el centro de ciudades como Múnich.

El CUPRA Born permitirá a la marca aumentar su presencia en los mercados internacionales. Derivado del Volkswagen ID.3, este compacto de corte deportivo tendrá una autonomía de 500 km WLTP, lo que supone confirmar que empleará la batería de 77 kWh de capacidad vista en el Volkswagen ID.3 Pro S, la variante tope de gama del modelo alemán.

El inicio de la producción del CUPRA Born en la planta de Zwickau (Alemania) está programado para el segundo semestre de 2021. Además, la firma ya está trabajando en su segundo coche eléctrico de producción: el Tavascan, un SUV derivado del Volkswagen ID.4 que probablemente llegue a las calles en 2024.

Fuente | SEAT

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35 comentarios en «CUPRA Born: se confirma que el renombrado «hot hatch» eléctrico tendrá 500 kilómetros de autonomía»

    • Si, claro, todo muy Cuco y tal pero hay un gran pero……Tanto este Born como el Tavascan no se fabricarán en Martorell por lo tanto tururu que te ví tanta publicidad por EV de una marca Española que se Fábrica fuera….. Agarrate Morena…….Yo no veo los motivos para tanto festejo.

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  1. Entiendo que la versión que hagan habrán conseguido mejorar las cosas vistas en el ID.3, en el pack incluso no eliminar la plaza del medio.

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      • algunos hasta no han podido ir porque no tienen días en su trabajo de SMI. Pero hay mucho pijo prepotente que vive entre cojines rellenos de plumas de privilegios al que probablemente se lo compre su papi

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      • Pero qué dice usted. Hay millones de jóvenes honestos que no roban en tiendas y que no pueden permitirse un coche de 40000 euros.

        Hace falta que bajen los precios e incentivar el mercado de segunda mano y las reconversiones, para que ningún joven se plantee comprar un coche humeante que encima le vacía el bolsillo todos los meses por combustible y averías.

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        • Yo incluso añadiría, que hay muchos no jóvenes que tampoco podemos permitirnos un coche de 40.000 €

          Por cierto, vaya comentario de Jack Daniels tan feo, agresivo y clasista 😉

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        • Hombre, pues habrá gente al que le valga y a otros que no, pero el tema es que diseñan un vehículo nuevo con plataforma 100% eléctrica, con la distancia entre ejes que tiene y no les da para meter la batería de mayor tamaño… Si querían meter esa batería lo tenían que tener más que previsto, no sé, suena un poco absurdo.

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          • También hay mucha gente que no la usa porque generalmente suelen ser más estrechas e incómodas, pero por lo menos a mí sí que me viene bien el espacio disponible para cargar cosas, como el trasportín del perro y otras historias.

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      • En su momento era un problema del pack de baterías que montaban, en la nueva generación de baterías no pasaba , luego en el ID.4 han corregido el fallo por lo que entiendo que en esta versión no tendría que ya pasar, a no ser que vayan con la versión antigua.

        Hay que tener en cuenta que el ID.3 es simplemente un modelo por decir que sacan algo para sustituir al Golf pero su estrella es el ID.4

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        • Es la misma generación que ID3. El ID4 tiene tres plazas porque es mas largo que el ID3 y reubican algunas baterías del asiento de atrás. El Born tendrá 2 plazas atrás. 🙁

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          • No es la misma generación del MEB, si es la misma plataforma pero distintas generaciones porque lo que detectan fallos de diseño se corrigen en la siguiente generación.

            No quita lo obvio, es mas largo claramente pero esto no quita que hayan mejorado cosas.

            ¿En qué me baso?

            La primera generación por un problema de la batería que eligieron primeramente se dieron cuenta que si querían meter mas tenían que quitar una plaza para aprovecharla, recordemos que meten las antiguas celdas de LG la

            Curiosamente la nueva generación de baterías de LG NMC 622, mientras el ID.4 monta las NMC 811.

            Ahora lee los comentarios: https://forococheselectricos.com/2020/01/confirmado-el-volkswagen-id-3-con-bateria-de-77-kwh-tendra-4-plazas-y-no-dispondra-de-techo-solar-por-cuestiones-de-peso.html

            Tanto los mios como los de Gresteh, incluso en una discusión y te darás cuenta que la primera generación del MEB fue una cagada con el diseño de las baterías NMC 622 pero que se ha corregido con las NMC 811 dando la posibilidad de dar mas módulos, claramente el espacio influye.

            Es decir que el Cupra podría disponer de las celdas NMC 811 para resolver el tema de esa plaza del medio,incluso de peso, también veremos si esa cuestión la mejoran en la versión del ID.3 de 77 kWh incluso dentro de unos años una nueva generación del ID.3 con correcciones de la plataforma.

            Recordad que una plataforma cuando salga no se queda ahi, sino que sufre mejoras, claramente es una base buena para desarrollar sus modelos con mejoras de conexiones …., incluso no sabemos si VW optará por baterías estructurales como Renault y pueda incluirla en la siguiente versión de la MEB

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  2. Estamos hablando de 500 Kms.
    Me parece una buena autonomía.

    En cuanto haya suficiente red de recarga, se puede viajar con el.
    Ahora tendrían que hacer lo más fácil, ponerle un motor con un buen par motor.

    Esto en cuanto a características técnicas.

    ¿En cuanto al precio?.

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  3. No llevan tiempo ni nada para sacar este restyling del ID.3, porque de técnica lo que es técnica no creo varíe mucho. El interior y electrónica comparte casi todo con el ID.3. Y claro, si el ID.3 tour sale por 50.000€ con bomba de calor, transporte e IVA, pues este no creo que vaya por debajo.

    Y como han dicho antes… jóvenes que puedan pagar esa cifras… pocos. Aunque trabajen. Y me remito a los “jóvenes” de 30 años que hay en mi curro. Vamos, que ni de coña salvo ayudas paternas.

    Hoy en día, como todos los electricos de esas autonomías, son solo para bolsillos con buen fondo.

    Y no hay más.

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    • Puede que en la península quede por encima del poder adquisitivo del español medio pero en Europa será mucho más accesible. Cuando crearon la marca Cupra no lo hicieron pensando en el Reino de España.

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  4. No se si el Cupra Born electrico se empiece a producir en el segundo semestre del 2021 demasiado optimismo veo , que se fabrique en Zwickau en vez de Martorell es muy mala noticia aunque esperada. El precio ya sera otra historia

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