Tesla elimina más coches de gasolina del mercado que nadie con su programa trade-in | forococheselectricos

Tesla elimina más coches de gasolina del mercado que nadie con su programa trade-in


Durante la presentación de resultados de Tesla (NASDAQ: TSLA) reportados por FCE, se ha podido recopilar un dato de gran importancia que muestra el potencial de aquellas empresas que apuestan por altos volúmenes de producción de coches eléctricos.

Gracias al crecimiento de ventas de Tesla, comienzan a ser representativas las cifras de coches alimentados por combustibles fósiles que se intercambian por parte de sus propietarios, durante su transición a una movilidad cero emisiones.

Dentro de los documentos ofrecidos por Tesla a sus inversores hay un dato de gran relevancia. La mayoría de los clientes de la marca estadounidense, compran un coche eléctrico entregando uno con motor de combustión interna (ICE) a cambio.

Huida de la gasolina

Según los datos de Tesla el 98% de las entregas de vehículos como forma de parte del pago, por un automóvil nuevo de la marca californiana, son coches de gasolina o diésel.

Esto constata los datos recabados por IHS Markit, empresa especializada en análisis de mercados, la presencia general del coche eléctrico ha aumentado desde el 0,5 % de 2019 al 1,2 % en 2020. La firma prevé que las ventas globales de vehículos eléctricos aumenten un 70% este año.

Las ventas de Tesla en 2020 fueron del 499.550 automóviles, frente a los 220.220 coches eléctricos del grupo Volkswagen. Lo que significa más del doble de su más directo competidor.

Lo que verdaderamente muestran las cifras de 2020 y el gran crecimiento del primer trimestre de 2021, es la capacidad de reemplazo de Tesla a la hora de retirar coches de gasolina gracias al paso a la movilidad cero emisiones de los compradores.

Fuente: Tesla

Según los datos aportados por Tesla, el programa de intercambio de Tesla (trade-in) muestra un demoledor dato; El 98% de los coches entregados a cambio de un Tesla eran coches con motor de combustión interna.

La gráfica, cortesía Tesla, revela cómo prácticamente el 60% de sus intercambios provienen de marcas no premium, donde destacan nombres como: Toyota, Honda y Ford.

Aproximadamente el 40% de los intercambios de la compañía son marcas premium, tipo BMW, Mercedes, Lexus o Aud. Tan sólo el 2% de los intercambios corresponde a vehículos eléctricos.

Esto demuestra que la auténtica competencia de Tesla no son los otros coches eléctricos del mercado, sino los ICE del resto de marcas generalistas.

El punto de vista de Tesla

Para Tesla el rival es claro y la meta a conseguir también. Esta enlaza con la base fundacional de la compañía que busca la trasnsformación de la movilidad hacia un modelo cero emisiones, que mejore la salud de la ciudadanía y fomente la reducción de las emisiones y gases efecto invernadero.

«Los vehículos ICE constituían el 97 % de los automóviles vendidos a nivel mundial en 2020 y el 98% de los intercambios de Tesla. A medida que más OEM se unen a nuestra misión lanzando vehículos eléctricos, creemos que la confianza del consumidor en los vehículos eléctricos sigue aumentando. Más clientes están dispuestos a hacer el cambio. Nuestra tasa de pedidos del primer trimestre fue la más fuerte de nuestra historia, y estamos avanzando lo más rápido posible para agregar más capacidad de producción», ha publicado Tesla.

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54 comentarios en «Tesla elimina más coches de gasolina del mercado que nadie con su programa trade-in»

        • La noticia aporta la información de que no es un caso de autofagia.
          No se trata de fans de EVs comprando EVs nuevos cada 3 años.
          Se trata de que Tesla se expande robando mercado a los ICEs.

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          • Si el porcentaje de VE en el parque automomvilístico fuese, por ejemplo, el 20% entendería tu explicación.

            Pero es que el número de VE en el mercado está más bien cerca del 2%, que es el porcentaje que se entregan según la noticia. (No meto en la ecuación PHEV u otros, puesto que tampoco la noticia lo especifica).

            Entonces lo único que da a entender es que no dice nada. Que compran Teslas tanto propietarios de ICE como propietarios de VE.

            Eso entiendo yo.

            Agur,
            Markus

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  1. Pregunto por puro desconocimiento. ¿Qué hace Tesla con los ICE que recibe? ¿Los saca del mercado para que no sigan contaminando o los revende a empresas de ocasión o algo así para poder ofrecer mejor descuento a sus clientes a cambio del vehículo que entregan? ¿Esto de entregar un coche como parte del pago lo permite aquí en España también?

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    • En España se hace a través de una empresa de compra-venta asociada. Es la empresa asociada la que valora el coche a entregar y decide lo que hace con él. Al menos así funcionaba hace un tiempo.

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      • Entonces la valoración que hace del ICE es la misma que cualquier casa de compraventa, una defecación en una cajita. Se supone que si vas a comprar un Tesla y el adalid de la ecología quiere y vela por la salud de la ciudadanía, iba a hacer una oferta un poco mejor por los antiguos ICE. Para éso ya tenemos el «OFERTÓN» estatal del gobierno éste de «transición». Seguimos amortizando nuestro ice de 1.100 kms de autonomía hasta que vengan ayudas serias o mejora en los precios de las marcas .

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    • Los manda a África. Como hacen las petroleras americanas q todavía venden gasolina con plomo y azufre en África.
      4 q intentan engañar al mundo.

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      • Y hacemos los Europeos!
        No paro de ver por aquí camiones furgonetas y coches desvencijados con matrículas alemanas (principalmente) y la placa de Egipto puesta encima.
        Y nosotros a por el coche eléctrico. Más hipócritas que hechos de encargo.

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  2. La verdad es que esto me parece un poco ridículo.

    Si el parque automovilístico es en un 97%-98% de ICE, lo normal es que el 98% de quienes compran un Tesla entreguen un ICE.

    De hecho el porcentaje de vehículos que se entregan al comprar otro ICE será probablemente entre el 98% y eñ 100%.

    ¿Alguien me explica donde está la noticia?

    Agur,
    Markus

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    • No si compras marcas con menor autonomía y/o menor capacidad de recarga (por puntos o por rapidez). Los que compren esas marcas igual NO retiran sus ICE y los conservan para viajes de larga distancia.

      Saludos.

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    • Si. El problema que veo yo es que Tesla (bueno no….la empresa asociada con la que trabajan….) valora los ICE muy muy por debajo de su precio real de mercado. Mi vehículo nuevo de 3 años y 30000 me lo valoraron por 8000 € cuando me costó 17000. El propio comercial de Tesla me advirtió que no eran «muy reales» las tasaciones. Por eso no di el salto al VE todavía….

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  3. Esperemos que esta tan bella poesía de Tesla y sus esfuerzos por mejorar la salud de la ciudadanía se vea plasmada en algo real, menos música de violines y pasemos a los hechos. Tengo un CLK 320 CDI del 2004 y estoy esperando que Tesla pase a cumplir lo que dice éste artículo y tase mi vehículo como parte de mi compra por un EV de la marca. A partir de ahí tocaremos música con partitura, no de oído como hasta ahora.

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    • Y que quieres que te den por un coche de 17 años y con más de 400.000 km como has dicho, sí te dan 1000€ vas que te matas, por el moves por achatarrarlo te dan más

      Así que no se que música quieres con un coche viejo.

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      • Quiero que mientras NO se den más soluciones y facilidades al cambio de movilidad con mejores precios y mejores infraestructuras de recarga no se apriete más ni se empuje. Y la transición sea razonable. Por mi coche no espero nada más porque mi idea es achatarrarlo cuando YO DECIDA mientras mi coche pasa la ITV anual obligatoria. A ver si así lo entiendes.

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    • Para música de violines la de los amados fabricantes de ICE.
      Mucho marketing y pocas ventas.
      Te van a tasar lo mismo tu Mercedes que el Punto de cualquier vecino: 0 euros en menos de 3 años de valor por no poder circular en las ciudades.
      Vendelo en wallapop que igual te sacas algun centimo para el Roadster.

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      • En tres años y 6 meses ya daré por amortizado el petrolero con 20 años ya 500.000 kilómetros y lo celebraré con una cena homenaje con mi mujer e un gran coche. Y mientras a seguir amortizando.

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    • Esperas que Tesla tase tu coche haciendo un comentario en un blog?. No se. Probaste a preguntar a Tesla cuanto te da? O prefieres quejarte aquí de que mala es la posible tasación son pedirla?
      Eres un troll?

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    • Si pretendes cambiar de coche (no importa si es ICE o VE) en función de que Tesla o un compra-venta te dé un precio «razonable» por tu coche me parece ser poco realista.

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  4. Voy a poner un ejemplo:

    A mi me gusta viajar a zonas de montaña bastante alejadas de puntos de recarga rápidos cómo Pirineo oscense, Palencia, Leon..

    Si yo me comprara con muchos modelos valoraría seriamente mantener mi ICE para escapadas cómo esa. Y es que aún no mola ir justo de batería en según qué casos o tener cargadores rápidos a horas de distancia de donde esté.

    Quizá Tesla ahí sigue dando un punto que permite prescindir de un ICE con más garantías. Te permite acceso a un mayor número de cargadores rápidos y mantiene una buena (y fiable) red.

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    • Es que no has entendido la noticia.
      De los coches entregados a cambio de un coche nueve, el 98% son de combustión…
      No dice que porcentaje de gente entrega un coche, tal vez sea un 80 % de sus compradores.
      Pero de este 80%, el 98% es un coche de combustión…

      Lo importante de la noticia es que, todavía, no hay cambio de modelos Ev…
      Ya llegarán.

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    • En cuanto a Pirineo Oscense te puedo comentar que la infraestructura de carga rápida va a dar un vuelco en cuestión de meses e incluso semanas.
      Endesa-X ya ha instalado cargadores de 50kwh en Huesca, Jaca, Ansó, Astun, Escarrilla, Sallent de Gállego, El Grado, Ainsa y Benabarre.
      Algunos de estos están ya activos (Astun, Escarrilla, El Grado y Benabarre).
      Otros están instalados y a falta de ser activados y algunos más irán apareciendo en próximas semanas meses, según nos comento el delegado para Aragón de Endesa-X.

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  5. Mi realidad es diesel con 11 años y voy a esperar un par de años más o menos para adquirir un eléctrico que sea amplio y silencioso. No necesito 1100km de autonomía. Nadie debiera hacer eso de tirón.
    Con 400 a 500km me basta y me sobra.
    Y dudo que me convenzan de seguir con otro petrolero.

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