El Tesla Model Y aumenta su precio en China pero la demanda sigue disparada | forococheselectricos

El Tesla Model Y aumenta su precio en China pero la demanda sigue disparada


El Tesla Model Y está teniendo una gran acogida en China en sus primeros meses de vida comercial. El SUV familiar eléctrico de la compañía de Elon Musk ya se podía configurar a comienzos de este año a través de la web oficial de la marca en China y las reservas en sus concesionarios siguen al alza.

Sus precios eran de 339.900 yuanes (aprox. 42.800 euros) para la versión de gran autonomía y motor dual y 369.900 CNY para el Performance (aprox. 46.500 euros).

Suponían una bajada del 30% en comparación con las estimaciones que se publicaron el pasado año para el mercado chino. Una situación que rápidamente disparó las reservas en el país asiático. Salir con un precio por debajo de las expectativas, una acción posiblemente premeditada del fabricante, despertó el interés de los consumidores chinos y se ha incrementado de forma destacada el número de pedidos en estos tres primeros meses.

Ligera subida de precios, pero la demanda no cesa

La pasada semana, el Tesla Model Y subió ligeramente sus precios en sus dos versiones disponibles para el mercado chino. Ambas incrementaron su valor en 8.000 yuanes (1.037 euros al cambio). Un aumento del 2% en las dos versiones que no parece haber echado para atrás a los consumidores chinos.

Según informó el experto en Tesla Ray4Tesla en su cuenta de Twitter, una televisión local de Shanghai realizó un reportaje recorriendo varios concesionarios de Tesla de la ciudad. La gran mayoría de los clientes, preguntados por esta subida de precios del Model Y, afirmaron que seguirían comprando el modelo a pesar del aumento.

China, país predilecto de Tesla

La jugada de Tesla en este sentido está clara. Si las previsiones apuntaron a un Tesla Model Y un 30% más caro sobre su precio real de lanzamiento, realmente el fabricante aún tiene margen para realizar pequeñas subidas de precio. Así tiene margen para ajustar la demanda del modelo y generar futuras ventas.

Más allá de esta estrategia de marketing, que Tesla aplica muy bien a su política comercial (baste recordar la explosión de reservas tras la presentación del Cybertruck), lo cierto es que China se está convirtiendo en uno de sus graneros de ventas más importantes. El mismo Musk ya ha afirmado en varias ocasiones que en un futuro próximo será el país que más Tesla compre, por encima de Estados Unidos. Gracias, en gran parte, a la apertura de su Giga Factory de Shanghai.

Fuente | Ray4Tesla

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18 comentarios en «El Tesla Model Y aumenta su precio en China pero la demanda sigue disparada»

  1. Exacto para que luego digan que no vende, poco nos falta para ver qué pasa en Europa cuando comiencen a fabricar en Alemania y luego vendrán los pedigüeños a pedir a los estados ayudas a todo meter.Socializar las pérdidas y los beneficios para los cada vez mas escasos multimillonarios.

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  2. La fuente Ray4Tesla, no creo que sea muy objetiva, pero bueno, analicemos los datos.

    En lo que llevamos de año, febrero y marzo, se han vendido en China cerca de 4.000.000 de coches de los cuales 23568 corresponden al Tesla MY (Ev Sales)a este ritmo a finales de año se habran vendido aprox unos 140.000 MY, considerais esta cifra una demanda disparada, tal como titula el articulo?

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    • China está bajando un 6% anual la aportación a su mix energético de fuentes generadoras de CO2. Por tanto cada año esa afirmación tuya irá menguando. A diferencia de los motores de combustión interna que cada vez emitirán más CO2 (+ cambio climático), más contaminación (+ enfermedades mortales), y más usos de materiales ( metales , aceites,..etc). Puag!

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      • Interpretacion erronea, lo siento….El mix baja un 6%, pero el consumo de carbon sube cada año y ya es mas del 60% del consumo mundial de carbon, y supone mas del 53% de la generacion de energia en china.
        Apañados vamos si es china la que tiene que arreglar el cambio climatico….

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        • Error, el tuyo.

          Si el mix baja un 6%, cada kWh consumido contaminará un 6% menos. Aquí y en China.

          Y eso con independencia de que aumenten el consumo general de carbón para hacer con él lo que les salga de la minga.

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  3. Bueno, 1000€ tampoco es mucho, pocos dejarán de comprar por esta subida, que de todas formas, sigue en la línea de montaña rusa de precios de Tesla…

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    • Es que si vemos el tweet, es del 24 de marzo.
      O sea, la semana pasada….
      Mal vamos si no son capaces de revisar artículos repetidos…..

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  4. Por supuesto que es una cifra disparada, respecto a la capacidad de producción de la marca. Meter los 4 millones de coches vendidos en China no sé a qué viene, ni que se tuviese por objetivo vender 4 millones de Teslas.

    En China, los VE representan el 6% de ventas aproximadamente de ésos 4 millones. Teniendo en cuenta que los Tesla no son baratos precisamente (y China tiene un mercado extenso de VE económicos) a mí sí que me parece una cifra muy buena.

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