Hyundai confirma varios casos de pérdida de refrigerante en el nuevo IONIQ 5 | forococheselectricos

Hyundai confirma varios casos de pérdida de refrigerante en el nuevo IONIQ 5


Hyundai se encuentra en una posición delicada tras un problema detectado en varias unidades del nuevo IONIQ 5. El modelo de Hyundai, estrenado a principios de este año, está siendo investigado por la propia compañía tras la fuga de refrigerante sufrida por varios clientes durante los primeros meses de uso.

Desde hace un tiempo, la compañía surcoreana ha realizado una importante apuesta por la incorporación de mecánicas eléctricas en su catálogo. El ejemplo más claro es el IONIQ 5, el último modelo puramente eléctrico anunciado por Hyundai, capaz de recorrer más de 480 kilómetros con una sola carga.

Un portavoz de la compañía reconocía la noticia alegando que esto podría deberse a problemas en la cadena de producción. A pesar de la mala circulación del refrigerante debido a un fallo en la bomba de agua, las posibilidades de que ocurra un incendio son escasas.

El refrigerante ayuda a absorber el exceso de calor del motor, ya sea gasolina, diésel o eléctrico. Sin el refrigerante, el motor no puede mantener la temperatura de funcionamiento óptima. De esta manera, el motor podría sobrecalentarse, lo que provocaría daños en el coche.

«Los automóviles eléctricos son particularmente vulnerables al sobrecalentamiento. Por lo tanto, es muy importante mantener el nivel adecuado de refrigerante. De lo contrario, el automóvil podría incendiarse», declara el profesor de automoción de la Universidad de Daelim, Kim Pil-soo, a UPI News Korea.

«Hyundai eventualmente tendría que emitir una llamada a revisión. Creo que el gobierno coreano también está vigilando a la compañía mientras este tema esté activo», añade.

No es la primera vez que la compañía surcoreana se encuentra en una situación parecida. A finales del año 2020, experimentó diversos incendios relacionados con el Kona Eléctrico. Después de numerosos casos, la compañía decidió dejar de fabricar y vender este modelo en su país de origen.

La empresa insiste en que es momento de realizar todas las pruebas y encontrar cambios importantes. Por suerte para la compañía el problema se ha podido encontrar a tiempo, haciéndole ahorrar millones de euros en arreglos y revisiones. A pesar de estos contratiempos, Hyundai sigue comprometida con la expansión de su gama eléctrica, prometiendo lanzar 12 nuevos modelos eléctricos para 2025.

Fuente | UPI

Relacionadas | El Hyundai IONIQ 5 ya tiene precios en España: desde 43.620 euros

Compártelo:

18 comentarios en «Hyundai confirma varios casos de pérdida de refrigerante en el nuevo IONIQ 5»

    • Ni un coche, ni un teléfono (en este caso además el precio puede bajar mucho si no es Apple), ni un televisor, ni muchas otras cosas. Pero hay gente que no sabe esperar, y gracias a ellos nos beneficiamos los demás.

      Responder
  1. La transparencia genera confianza, bravo por Hyundai.
    Así deberían ser todas las marcas…dudo que haya ninguna marca perfecta.

    Responder
    • Llevo 4 años con un ioniq de 28Kwh y ni un sólo problema, y lo compré según salió el modelo.
      Hyundai ya no es lo que era..

      Responder
  2. Desde luego, cada vez sacan más los coches en fase Beta. Se quieren acortar los tiempos de desarrollo y pruebas, y lo que hacen es sacar coches en los que no está todo probado. Errores en fabricación, SW a medias, fallos de ajustes…

    Una máxima que tengo hoy día es no comprar un coche nuevo el primer año después del lanzamiento. Mejor esperarse un tiempo y no comerse los errores de juventud.

    Responder
  3. Unos le dan una importancia brutal a que un Tesla pierda la luna recién cambiada en un taller no autorizado, mientras que esto, que no olvidemos ha retrasado la salida en usa 1 año son cosillas sin importancia, como los incendios del Kona, y otras tantas cosas, que diferente vara de medir según quien sea.
    Esto pasa en Tesla y se llenan titulares durante meses.

    Responder
  4. Mientras que la noticia es que la marca se hace cargo del problema es una tomadura excelente señal. Lo malo es que entregues un dinero de fianza para la compra de un vehículo y te digan que te van a dar otro que tú no has pedido. Y encima no te devuelven la fianza. Éso sí que son señales preocupantes para el que a futuro te pensaba comprar un coche.

    Responder

Deja un comentario