¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ministro alemán presiona a Tesla para que abra su red de carga a otros fabricantes en Alemania

Mientras se ultima la construcción de la primera gran fábrica de Tesla en suelo europeo, el ministro federal de Transporte, Andreas Scheuer, está tratando de convencer al fabricante estadounidense para que abra su red a otras marcas.

El modelo de negocio de Tesla se ha apoyado en un red de cargadores rápidos (supercargadores como los llama la marca) que garantice los desplazamientos a lo largo de continentes enteros.

Esta res que en la actualidad alcanza los 25.000 superchargers a nivel mundial es hoy en día la mayor red de carga del planeta. Además de ser la más extensa y mejor desplegada los supercargadores de Tesla son los más fáciles de usar a la hora de recargar un coche eléctrico.

Presión del ministro

La red de Tesla se ha convertido con el tiempo en una de las joyas de la corona de la firma de Palo Alto. Ahora desde Alemania, el ministro Scheuer está maniobrando para convencer a Elon Musk y los suyos para que abran su red al resto de coches eléctricos.

Según ha declarado el ministro al diario Osnabrücker Zeitung, en la actualidad está «en contacto directo con fabricantes como Tesla para asegurar que la infraestructura existente, por ejemplo Tesla Supercharger, también se abra a otros fabricantes».

De todas las regiones del mundo, Europa es la más indicada para poder dar servicio a terceras marcas gracias a que los supercargadores de Tesla cuentan con una toma de carga CCS, compatible con la mayoría de los coches eléctricos existentes en el viejo continente.

Más difícil de los previsto

Andreas Scheuer, reconoce que pese a sus buenas intenciones hay aspectos técnicos que dificultan esta iniciativa.

«Hay algunas cuestiones técnicas que aclarar, pero espero que lleguemos a una resolución. El objetivo es el uso sin barreras de las estaciones de carga de todos los proveedores para todos los coches eléctricos y eso con un sistema de pago uniforme, idealmente a través de un teléfono inteligente. Entonces puedes relajarte y comerte una salchicha de curry real o vegana mientras el proceso de carga está en curso, y listo».

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame