Ministro alemán presiona a Tesla para que abra su red de carga a otros fabricantes en Alemania | forococheselectricos

Ministro alemán presiona a Tesla para que abra su red de carga a otros fabricantes en Alemania


Mientras se ultima la construcción de la primera gran fábrica de Tesla en suelo europeo, el ministro federal de Transporte, Andreas Scheuer, está tratando de convencer al fabricante estadounidense para que abra su red a otras marcas.

El modelo de negocio de Tesla se ha apoyado en un red de cargadores rápidos (supercargadores como los llama la marca) que garantice los desplazamientos a lo largo de continentes enteros.

Esta res que en la actualidad alcanza los 25.000 superchargers a nivel mundial es hoy en día la mayor red de carga del planeta. Además de ser la más extensa y mejor desplegada los supercargadores de Tesla son los más fáciles de usar a la hora de recargar un coche eléctrico.

Presión del ministro

La red de Tesla se ha convertido con el tiempo en una de las joyas de la corona de la firma de Palo Alto. Ahora desde Alemania, el ministro Scheuer está maniobrando para convencer a Elon Musk y los suyos para que abran su red al resto de coches eléctricos.

Según ha declarado el ministro al diario Osnabrücker Zeitung, en la actualidad está «en contacto directo con fabricantes como Tesla para asegurar que la infraestructura existente, por ejemplo Tesla Supercharger, también se abra a otros fabricantes».

De todas las regiones del mundo, Europa es la más indicada para poder dar servicio a terceras marcas gracias a que los supercargadores de Tesla cuentan con una toma de carga CCS, compatible con la mayoría de los coches eléctricos existentes en el viejo continente.

Más difícil de los previsto

Andreas Scheuer, reconoce que pese a sus buenas intenciones hay aspectos técnicos que dificultan esta iniciativa.

«Hay algunas cuestiones técnicas que aclarar, pero espero que lleguemos a una resolución. El objetivo es el uso sin barreras de las estaciones de carga de todos los proveedores para todos los coches eléctricos y eso con un sistema de pago uniforme, idealmente a través de un teléfono inteligente. Entonces puedes relajarte y comerte una salchicha de curry real o vegana mientras el proceso de carga está en curso, y listo».

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86 comentarios en «Ministro alemán presiona a Tesla para que abra su red de carga a otros fabricantes en Alemania»

  1. «idealmente a través de un teléfono inteligente» La gracia de los superchargers es que no tienenes que hacer absolutamente nada aparte de enchufar… si otras marcas quieren sumarse a supercharger, aparte de contribuir con los costos asociados, tiene que implementar la comunicación directa entre el cargador, el vehículo y el sistema de pago, así como lo hace Tesla.

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    • Implementación sencilla.

      Id del coche, la que le dé el conector que es lo que se basa todo esto y que se asocie a una cuenta para cobrar.

      En realidad lo hace un usuario de Tesla cuando se compra el coche, ya que en su cuenta debe agregar la tarjeta.

      Ahora el sistema tendrá que identificar otros modelos por ejemplo NTSLA (No Tesla)+el número. O TSLA para identificar a un modelo de Tesla.

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      • De hecho Easycharger está a punto de implantar ese sistema en beta en sus cargadores. Yo estoy convencido que «Plug and charge» es el futuro cercano. Ni apps, ni tarjetas, ni llaveros.

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    • Y a través del teléfono móvil…
      Parece que te olvidas que lo primero que haces es bajarte la App de Tesla y poner tu tarjeta…

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    • Y tener vinculado el coche a una cuenta de Tesla que es como luego cobra.

      El conect & charge ya lo tiene tambien Ford con Electrify America y lo están implementando operadores como EasyCharger (creo que esperan tenerlo para este verano funcionando)

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  2. El problema es que si abre la red , le obligan a poner un sistema de pago por tarjetas lo que sería una inversión que deba asumir Tesla.

    Por eso la solución del móvil podría ser algo intermedio, eso sí seguramente el plug and charge no haya problemas si el usuario agrega el ID de su vehículo para la siguiente carga.

    Ahora bien, Tesla ya podría exigir una contraprestación en una aceleración de alguna cosa o puede que ya lo haya realizado con el tema de fábrica de baterías.

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    • Antes de nada, no soy fanboy de Tesla. Dicho esto, el tema es que mientras Tesla era hazmerreír gastando el dinero que no tenía montando una red cuando vendía decenas de miles de coches al año y Vag, BMW y Daimler ganaban ingentes cantidades de dinero nadie se quejaba desde el ministerio alemán, tontos los de Tesla, listos nosotros… Pero ahora que se les ha acabado el chollo, quieren que los usuarios de Tesla pierdan ese lujo de múltiples cargadores y posibilidad menor de tener que esperar para abrir a los otros… Entiendo que cuantos más cargadores mejor para todos y mejor para el medio ambiente, pero la cara de estos alemanes es inmensa… Como con las vacunas, que allí solamente vacunan con Pfizer y Moderna, las baratas para el «África europea» (con todos mis respetos a África, que la adoro), que allí no las quieren… (Hablo en mi caso con las dos dosis de AZ y 32 años).

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      • Ok.

        Hace poco 2.000 millones para ayuda de esas pobres «hermanitas de la caridad» que reparten dividendos mil millonarios y cuando interesa presumen de músculo financiero y económico. Ahora presiones y… quien sabe si el «ahora te abro», «ahora te cierro» la Gigafábrica de Berlín, o te mando a los grupos «ecologetas» y dilato la apertura, no está también relacionado, con esas presiones.

        Tesla con el dinero de sus accionistas, sin repartir dividendos, contra la prensa y los palmeros que criticaban la red de SC, contra Bill Gates y su ejército de accionistas en corto, ha montado una red de SC, que es la envidia y el ejemplo a seguir y es una delicia para el usuario y ahora los chupópteros debajo de las faldas de la Merkel, quieren sustraer esa heroicidad, porque es eso una heroicidad haber hecho eso Tesla contra viento y marea.

        Solución: Que paguen un canon de entrada y que paguen toda ampliación que suponga la atención de clientes no Tesla. Es lo mínimo que se merecen los clientes de Tesla.

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  3. Estos alemanes son la leche! Elon, abre tu red de superchargers como acción solidaria a la red de carga europea pero nuestra red Ionity subvencionada con fondos de todos los europeos tendrá precios rebajados para nuestros coches que no los tuyos! Iros a la merd!!

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    • Creo que has puesto que abran la red a Europa y, según dice el artículo, piden abrirla en Alemania, entiendo que en el resto no, que nos busquemos la vida (yo no, porque por ahora no tengo VE)… Vuelvo a repetir que se creen más que los demás.

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      • Y que la abran, no significa que tengan que cobrar al mismo precio que los clientes de Tesla. Lo lógico será que los demás paguemos más si queremos usar esos cargadores.

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        • No creo que sea la solución cobrar más. Creo que tiene que ser igual. Lo importante es no perder nivel de servicio los clientes de Tesla. Sería una estafa. Para eso lo lógico es que LAS MARCAS y no el estado alemán o la UE paguen un canon de entrada y las ampliaciones necesarias para atender el incremento de flota, sin pérdida de nivel de servicio. O lo que es lo mismo: haya igual número de puestos de recarga por vehículo atendido como hasta ahora, y todos funcionen correctamente.

          Por supuesto: En la red IONITY debería pasar lo mismo. Tarifa única, y en este caso regulada con la misma relación puestos/flota, pago automático y ¡QUE FUNCIONEN!.

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    • La red de ionity ya está abierta a todo el mundo, la de Tesla no. Lo de los precios luego ya es una política comercial más o menos acertada, pero cualquiera puede cargar en Ionity.

      No piden a Tesla que todo el mundo pague lo mismo, piden que abran su red, no le piden precios baratos, piden que abran su red.

      Tesla podría abrir su red a precios Ionity si le dise la gana, salvo para coches con «suscripción Tesla» que sería de pago salvo para los coches Tesla que vendría como parte del valor añadido del coche.

      Ionity será todo lo caro que quieras, pero está abierto a todo el mundo, por lo tanto no tiene sentido presionar para abrirla a otros fabricantes.

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      • ¿Tú crees que poner 0,79€ el Kwh y 80€ de retención es abrirla a todo el mundo?

        Por no hablar de la inseguridad de llegar y no poder cargar o cargar a velocidad mucho más lenta de lo esperado. Porque en los SUC no existe ese problema, funcionan siempre. Esto se llama invertir en mantenimiento.

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        • Los 80€ de retención es solo si usas el sistema de pago de Ionity, que no es nada recomendable, de hecho la propia ionity te recomienda usar cualquier otra cosa salvo ionity. Tienes muchísimas opciones, algunas más caras otras más baratas para usar Ionity, y si, es abrir a todo el mundo porque cobran lo mismo a todo el mundo, otra cosa es lo que te cobre tu proveedor de carga, eso ya puede ser diferente, superior o inferior a lo que cobre Ionity.

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          • «Los 80€ de retención es solo si usas el sistema de pago de Ionity, que no es nada recomendable, de hecho la propia ionity te recomienda usar cualquier otra cosa salvo ionity»
            No haré más preguntas señoría.

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        • Es que tienes maneras de que cargar en Ionity te salga más barato, el que decidas ignorarlo no es culpa de Ionity. De entrada Audi, Volkswagen, Seat, Porsche, Kia, Hyundai, Ford, Mercedes, BMW y varios más tienen planes específicos que reducen el precio de carga en Ionity, si tienes un coche de esas marcas puedes contratar uno de esos planes y cargar en Ionity y múltiples sitios más desde 30 céntimos el kwh.

          De hecho, el negocio de Ionity no es vender la carga a clientes, es venderla a operadores de carga, los cuales cobran la cantidad que ellos crean conveniente, algunos cobran al precio de Ionity, otros más baratos y otros más caros, se da el caso por ejemplo de que con ofertas puedes cargar gratis en Ionity (por ejemplo Iberdrola en ocasiones da ese tipo de ofertas).

          Para Ionity tu no eres el cliente, eres un usuario, el cliente es otra empresa que es la que va a gestionar el cobro de tu recarga.

          Y si, ionity es extremadamente caro, pero tampoco hay muchos más que ofrezcan 350kw de potencia en carga, si te basta con 50kw tienes otras opciones, si quieres solo 100 tienes otras opciones… pero Ionity ofrece un servicio que no ofrece prácticamente nadie, unas potencias de carga muy altas, con cargadores de 800v, una tecnología que es la tecnología que van a montar los coches eléctricos en el futuro, con potencias de carga de hasta 350kw, algo que se usará en el futuro. Son cargadores caros, en sitios bien comunicados donde el alquiler del terreno es caro. Ionity solo está poniendo los precios que ellos consideran que necesitan poner para rentabilizar sus inversiones, luego cada cual verá si le merece la pena o no pagar por esas características especiales que tienen los puntos de carga de Ionity, si le merece la pena pagar la cuota mensual que te permite cargar barato en Ionity si tienes coches de las marcas adecuadas.

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  4. ‽ Y si le pedimos a Nio que abra sus baterineras al resto y todos utilizamos la misma batería ?

    ‽ Y si pagamos las baterías entre todos , los beneficios se los queda otra empresa y cuando haya que reciclar lo volvemos a pagar entre todos como la nuclear ?

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  5. Me parece una gilipollez.
    ¿Acasomse le ocurriría presionar a Mercedes para que repare los Tesla? ¿A que no?
    La red de SUC es de Tesla, que decida ella lo que más le conviene.
    Que pesione, al mismo tiempo, a los otros fabricantes para que hagan lo mismo.
    No lo veo correcto.

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    • Una cosa, no veo lógico que cada fabricante tenga su red, me parece una locura, lo que no significa que Tesla la haya montado y tenga que habilitarla a los demás.
      Lo lógico sería varias redes de distintintas empresas, y que cada uno use la que más le guste.

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      • Cuando tenga los suficientes cargadores para que abriendo a todos no haya largas colas para cargar para ellos no sería más que beneficio, pero abrir a todos ahora sería dar mal servicio a sus clientes y vender menos coches. Tiene sentido que de momento no quiera tal cosa aún recibiendo si correspondiente dinero por carga…

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      • Tesla les ofreció al resto de marcas el participar en la creación de esta red de SC, pero se le rieron en la cara y le mostraron el dedo corazón. Así que sí tiene red «privada» no es por su gusto, sino por su obstinación de seguir adelante.

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        • Faltan los detalles.
          Tesla ofreció abrir su red a los otros fabricantes (pero curiosamente no la ofrece a otros particulares) con SUS condiciones (estando en su derecho, por supuesto)
          Esto significaba, en su momento, pagarle una cierta cifra (que no se llegó a saber) y luego cobrarle a cada coche vendido €2.000 para el uso de los SUC.
          En esa época era carga gratis… Así que la cobraban toda junta al principio.
          Era su filosofía, no la de las otras marcas.

          Si quisieran, Tesla, podría tranquilamente ofrecer su red a cualquiera. Una cuota de entrada, una suscripción mensual y una tarifa por carga.
          Pero no lo hace.
          ¿Porque? ¿Acaso solo el acuerdo es válido si lo hacen con una marca?

          Yo no creo que Tesla se abra nunca a terceros.

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          • No no, mucho antes de eso. Tesla ofreció al resto de fabricantes participar de la red antes de comenzar a crearla. Lo que tu describes es un intento que hubo posterior. Creo que fue a raíz de eso, cuando decidieron crear su Ionity, que al final ha resultado ser un truño pagado con fondos de la UE.

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          • Tienen que acordarlo con la marca porque el cargador y el coche se tienen que hablar. Ahora con los conectores CCS-combo es menos problema pero aun así tiene que haber compatibilidad y ver como se integra los modelos del fabricante en cuestión en la plataforma de recarga (bases de datos, medios de pago etc) que tesla tiene integrada en la cuenta de usuario.

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  6. Creo que la solución es sencilla, que abran un solo punto de carga en cada estación y que que tesla cobre el triple a coches no tesla:(0,80 euros/KWh), lo mismo que hace Ionity. Y para los usuarios de Tesla nos compensan cobrándonos la mitad (0,15 euros/kwh)
    Quien quiera peces…

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    • Eso probablemente no sería legal, para que fuese legal tendrían que pasar los cargadores de Tesla a una empresa diferente (participada al 100% por Tesla, pero independiente), ofrecer la carga a todo el mundo por ese precio pero Tesla (empresa, no filial de cargadores) ofrecería una suscripción (gratuita con el coche) que permite cargar barato ahí (lo cual es prácticamente lo mismo que los fábricantes miembros de Ionity están haciendo). La desventaja para Tesla es que debería pagar a su filial el kwh al precio público y además pagar impuestos por los beneficios obtenidos de los usuarios de Tesla (la filial obtendrá beneficios ya que venden la energía por encima del precio de mercado, incluso a usuarios de Tesla, por mucho que estos ganen menos). Esto implica que Tesla pagaría más impuestos en Europa que ahora. Además debería abrir todos los puntos y no solo uno o dos. Otra desventaja además es que por ley deberá adaptar los puntos de carga añadiendo una pantalla y según países incluso tarjetero para pagar con tarjeta.

      Tesla ha logrado evadir todos esos requisitos debido a que los puntos no están considerados puntos públicos sino puntos privados localizados en sitios públicos, si los abren a todo el mundo pasan a ser puntos públicos, lo cual hace que sus cargadores queden sujetos por los requisitos legales para cargadores, lo cual incluye una pantalla para ver cuanto estás cargando.

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    • Y no te olvides de que Ionity se hizo no un 20% de subvención de la UE.
      Tesla tendría que, para ser igual, pasar la factura a la UE. O al gobierno alemán en este caso.

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  7. Bien nos vendría a todos, pero, hay algo en la presión, o en la propuesta, que no cuadra.

    Efectivamente, es como si a alguien que ha echo un trabajo, luego se le pide que deje a los demás beneficiarse de el.

    Y máxime, cuando se ve, que se está haciendo poco esfuerzo en tener otra red de recarga paralela a Tesla.
    Que sería lo ideal, porque habría competencia. Y bajarían los precios.

    De todas maneras, (manda narices), Tesla, (Elon Musk), ha demostrado que se puede construir y tener una red de recarga suficientemente amplia y eficiente para la movilidad eléctrica.

    Y que Tesla, haya venido de fuera y lo haya demostrado, y que todavía en Europa, por no se que motivo, no seamos capaces de crear una red suficiente, y tengamos que estar pidiéndole a Tesla que nos deja usar la suya.
    Es algo increíble.

    A los europeos los que nos interesa, es que Europa, invierta en investigación y desarrollo de baterías y que de una vez por todas creemos nuestra propia red de recarga.

    Una red de recarga que compita con la de Tesla, para beneficio de todos.

    En la red de recarga no tiene por que ser sólo la de IONITY, deberá haber mas empresas europeas y españolas.
    Que seguro que aportarán mejoras a la red.

    Menos pedir y más instalar.

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    • Toda la razón. Aquí tanto Iberdrola, como Endesa, Repsol, EDP y Wenea, solo montan cargadores sí hay subvención detrás y paga la fiesta «papá estado». Y sino mirad la pegatina que llevan todos sus cargadores. «Financiado con fondos de…»
      Aún así sólo montan uno o dos PDRs por estación, de risa!

      Mientras tanto, una empresa pequeñita, minúscula, comparada con estos gigantes (Easycharger), abriendo estaciones con mínimo dos PDRs, muchas con tres y cuatro y preparadas para ampliar. Si, también están tirando de subvenciones, faltaría más, pero no tienen ni de lejos el músculo financiero de las del IBEX y carecen del poder de las puertas giratorias. Para mi tiene muchísimo mérito lo que están haciendo.

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  8. ( Soy tonto y no entiendo de que se trata ). PUNTO.

    PD. Si que sé como cargar mi bici, ir a una gasolinera cercana, sacar un billete y pagar . .yastá.
    Además no me preocupa el precio de la corriente EN ABSOLUTO, por tener unos paneles y tal vez un SION.
    ZERO PROBLEMO 🙂

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  9. Aquí hay muchos palos que tocar…
    Tesla ofreció a otras marcas unirse al proyecto de los cargadores, pero se rieron de ellos en su cara. Hay que recordar que en ese momento los fabricantes decían que no era viable el coche eléctrico y que Tesla quebraría.
    Cuando los fabricantes vieron que Tesla no quebraba, y que hacía coches con autonomía suficiente, ya llevaban mucho invertido en los cargadores, ahora meterse en el negocio iba a ser muy caro, ya que tienen que aportar una parte proporcional a lo invertido por Tesla.
    Alemania ve que la red europea es un desastre, que muchas inversiones subvencionadas no están funcionando, está el cargador pero no está operativo. Luego también los precios son abusivos.
    Los flecos que veo que tienen que arreglar son muchos. Primero, que Alemania asuma el 50% del coste de los cargadores, si quieren que abra a los alemanes que no son propietarios de un Tesla. Seguramente tendrá que asumir Alemania el coste de instalación de un método de pago con tarjeta o similar, como el desarrollo de una App para no propietarios de un Tesla.
    Recuerdo que Tesla está pendiente de la autorización para poder fabricar baterías en las instalaciones de Alemania, pueden venir las presiones por ahí.
    Las grandes automovilísticas alemanas pueden estar presionando al gobierno para que presionen a Tesla, de nada sirve comprarte un iD x cuando la red de cargadores no está madura, y no por puntos de carga, que en Alemania están muy estendidos, sino por la potencia de carga.
    Si Tesla se siente entre la espada y la pared por las presiones que pueden aplicar el gobierno Alemán, lo que puede hacer es repercutir el precio que no han pagado los otros fabricantes al precio del kwh. Para los Teslas a 0.15€/kwh, ya que pierde calidad la red de Tesla al tener que esperar más tiempo los propietarios de la marca por estar ocupados los cargadores por coches de otras marcas, y para las otras marcas a1€/kwh, para compensar el coste del kwh de los propietarios de Teslas que tienen que esperar y que aporten el importe que la marca de su coche no quiso poner en su día para pertenecer a la red de cargadores Tesla.

    Toma ladrillo!

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  10. No puede ser. Según mi amigo Elonieber Tesla siempre ha estado por la labor de compartirlos y han sido el resto de marcas (las gaseamonos!), las que nunca se han querido rebajar por muy buenas que fuesen las condiciones de Elon<3

    Se habrán equivocado con la noticia.

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  11. Sería lo lógico pero Tesla quería vender coches en el 2015 y qué e la gente pudiera viajar.

    Ni Europa ni Alemania hizo una red pública de superchargers en el 2015. No el el 2020. Ni la tiene prevista hacer.

    Alemania quiere una red pública? Que la haga o que la compre (si alguien vende). Y todos contentos.

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  12. El problema es que Tesla perdería parte de su ventaja.
    Aunque saliera más caro para el resto, la red crecería enormemente.

    Otro factor en contra si eres dueño de Tesla, es que pierdes la enorme disponibilidad y quizá no tengas hueco cuando llegues a un Supercharger.

    Quizá implementan un modelo mixto. Abrir un porcentaje de puestos en cada Supercharger o mantener algunos exclusivos al completo.

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  13. Tesla abrirá su red cuando haya otra que pueda hacerle la competencia, no antes.

    Mientras la baza de tener red propia para vender sus coches, no la va a dejar, así como así.

    Si el ministro quiere una red que la pague.

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  14. Para que despegue el coche eléctrico lo que no es práctico es que cada marca tenga sus propios cargadores. El sistema debe ser lo más flexible que se pueda para el usuario final. Me parece normal que al final se abran todos los cargadores y se pague con tarjeta como en cualquier gasolinera. No con 20 apps, cargadores de fabricantes… Hay que buscar la facilidad. Evidentemente Tesla o el fabricante que abra sus cargadores tendrá que recibir una compensación económica justa del usuario que está cargando.

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    • Eso debería hacer cada gobierno y no obligar que lo haga una empresa privada, eso se llama dictadura. Y si Tesla lo hace, que beneficio tendremos lis clientes de Tesla, porque al comprar un Tesla una parte del dinero está destinado a los cargadores Tesla.

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  15. Ya. ¿Y qué gana Tesla con abrir su red? ¿Y qué ganamos los que nos compramos un Tesla por su red de cargadores?
    A ver si ahora, después de pagar semejante dineral, resulta que te vas a encontrar los postes llenos de kias y zoes….

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      • Lo que sería una verguenza es que te compras un coche que carga a 200kw para no tardar en cargar y continuar con tu viaje y tener una red de cargadores de esa potencia, y tengas un coche cargando a 45kw porque no da más de si, y tengas que esperar hora y media a que se libere el cargador.
        Cuando has comprado un Tesla, también pagas el «premium» de los cargadores exclusivos de la marca.
        No confundamos, el del generalista no ha pagado por el premium de tener una red de cargadores de la marca.

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    • Tesla ganará dinero. También los usuarios de Kias nos encontramos a los Tesla ocupando los cargadores de otras redes en lugar de los de Tesla, como me pasó en Mérida hace 2 fines de semana, teniendo sus estupendos cargadores de Tesla en la misma ciudad. Imagina que cada marca de coches hubiera cargado sólo en una marca de gasolineras. Este modelo es un sinsentido

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      • Tesla ofreció a las otras marcas que se sumasen a la red de supercargadores. ¿Sabes cual fue su respuesta?
        Ahora, un Tesla puede cargar en un cargador de la marca que sea, ya que es de libre acceso. Las empresas de cargadores ganan dinero con los coches que se enchufan, dando igual que marca sean. Y mientras más potencia de carga, más caro cobran el kwh, cosa que tampoco tiene mucho sentido, ya que cuanto antes se libere el cargador, antes se pone otro coche a cargar. Ganan más con un Tesla enchugado a un cargador de IONITY cargando a 200kw que con un zoe cargando a 45kw. Tiempo de carga del tesla, 30 minutos, el zoe 2 horas.
        Protesta a KIA y les pides que se unan a red de Tesla para poder cargar en sus cargadores, que Tesla puede cargar en cualquier cargador abierto, ya que los propietarios de los cargadores (que no son los fabricantes de coches) quieren tener cuantos más clientes, mejor.

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    • Te doy toda la razón y eso que tengo un Kia.
      Si al final cede a las presiones, lo suyo sería:
      – Ceder solo una parte de los postes de cada estación, no todos.
      – Los usuarios Tesla tarifa a la mitad de lo que pagáis ahora (0.14-0.15€).
      – El resto de usuarios a 0.79€ como Ionity, ni mas ni menos. De este modo, los no Tesla, sólo entraríamos a cargar en caso de necesidad y por supuesto no estaríamos mucho rato cargando a ese precio. Lo suficiente para llegar a otro más barato.

      Yo así lo veo al menos.

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      • Totalmente.
        El propietario de un Tesla ya ha pagado un sobrecoste para tener esos extras, que la gente parece no valorar a la hora de justificar el precio de esta marca.
        De abrirse, es muy razonable esa medida, un % para los no Tesla y otros exclusivos para Tesla, con unos precios como dices.

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    • Totalmente de acuerdo. Entiendo al propietario de un Tesla que precisamente compró ese vehículo, entre otros privilegios, por disponer de una excelente red de cargadores. Es inadmisible lo que sugiere el gobierno alemán. Al que ha pagado el dineral que cuesta un Tesla pídele «comprensión» y que esté dispuesto a esperar por su recarga.

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  16. Supongamos, que ahora mismo, por arte de magia, desaparecieran todos los cargadores que Tesla tiene instalados.

    Estoy seguro que Tesla, volvería a construirlos y a instalarlos otra vez, antes que los demás.

    No comprendo, que sea tan complicado, poner cuatro enchufes, y un sistema de cargo y pago.

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  17. Un país quiere obligar hacer algo a una empresa privada, esto si pasara en otro país como Venezuela ya todos les estaría llamando dictadura. Lo hace Europa y los EEUU pues es democracia.

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    • De momento no aparece la palabra «obligación» por ninguna parte. Así que no perdamos la razón. Habrá que esperar a ver qué medidas toma Alemania, de momento ninguna, nada más que rumores. Y luego a ver qué dice Tesla en último caso, pues es quien tiene la última palabra, porque puede decidir marcharse a otro país de Europa y dejar Alemania con 3 palmos de narices.

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  18. El problema es que Tesla es el único fabricante, que está convencido al 100% con la movilidad eléctrica y con las energías renovables.

    Los demás fabricantes apuestan por el coche eléctrico, pero, también apuestan por el coche de hidrogeno, también por los híbridos, y siguen vendiendo coches de combustión.

    Yo no digo que no lo hagan, y que fabriquen los coches que quieran, están en su derecho, pero, lo que digo es que no es igual creerte algo al 100%, que creértelo al 50.
    No pones el mismo empeño.

    Y el resultado está a la vista, Tesla consigue mejoras en el eléctrico, que los demás no consiguen.

    Responder
  19. Para cualquier fabricante sería sencillo implementar una red de carga decente, incluso con distintos rangos de potencia de carga. Una cosa que ellos tienen y no tiene Tesla son concesionarios, un montón de concesionarios. Además sería un valor añadido para esos concesionarios que a día de hoy corren un verdadero peligro de desaparecer.
    Lo que pasa es que no parece que tengan muchas ganas, no están por la labor, mejor que nos lo haga papá estado, o mejor, que lo haga otro y luego me ceda su trabajo.

    Responder
    • Eso ya lo están haciendo. Están instalando cargadores en sus concesionarios. Aquí al lado tengo dos cargadores en un concesionario de volkswagen. Pero insisto. No lo veo. Ese no es el modelo. Lo que da el éxito es la estandarización en cualquier ámbito. Tomas de carga compatibles y cargar en cualquier lugar fácilmente. Otra cosa es el precio. Como han dicho por ahí me parece estupendo que se cobre mucho más barato a los de la misma empresa del cargador y que el resto pague ese sobreprecio, pero que pueda hacerlo todo el mundo.

      Hoy en día echan gasolina donde quieren. En 3 minutos llenas un tanque en cualquier lugar. Tenemos que ir hacia eso en el eléctrico. La gente no quiere planificar rutas, estar pendiente de si los cargadores funcionan o no y tener que buscar un plan B. El coche es libertad para mucha gente y es lo que lo ha vendido. Libertad para salir a la hora que quieras, para parar cuando estas cansado, repostar donde te venga bien. Para tener que planificar horas de salida, llegada, paradas programadas… está el bus y el tren

      Responder
  20. El gobierno alemán podría presionar a sus grandísimos y famosos fabricantes locales para que se hagan sus propios cargadores y baterineras y no tenga que depender de chinos y americanos .
    Que nos va a pasar África por encima también , panda de inútiles !!!

    Responder
  21. » Un ministro alemán presiona a Tesla para que habra sus cargadores a otras marcas »

    ¿ Cómo se llama el cuento ? …

    Exacto , La cigarra y la hormiga.

    Responder
  22. Jajajajajjajaj… lo de los alemanes es para nota !!

    Tienen un morro que se lo pisan !!

    De modo que, de primeras, todo trabas, todo críticas, todo sembrar dudas de todo tipo …

    Y resulta que una empresa, que por cierto vale ya más que cualquiera de las gaseadoras, ha mantenido el tipo contra viento y marea … ha conseguido cambiar el futuro (del que TODOS nos beneficiaremos), ha roto los muros interesados que permitían que nos sacaran hasta la cerilla de los oídos las marcas y petroleras (combustibles, mantenimientos, etc, etc) …

    Jajaja y resulta que ahora algunos intentan que no les pase lo que a Nokia en su día con los móviles (pasar a mejor vida habiendo sido dueña del mercado) cuando apple lo cambió todo … Jajajaja

    Pero ojo:

    – con subvenciones europeas que pagamos todos (lo de la igualdad de condiciones y libre competencia para Alemania es solo cuando les beneficia a ellos)

    – capando servicios de la competencia hasta que las marcas locales lleguen a dicho nivel tecnológico (lo de la Merkel con el FSD, la conducción autónoma total de Tesla, es de juzgado de guardia)

    – y ahora, además, quieren que uno de los principales valores añadidos de Tesla, su amplia y eficiente red de carga que es lo que realmente posibilita hacer uso del coche como si de uno de combustión se tratara se les ceda …. JAJAJAJA, increíble

    gastarse 40-50 o 100000 euros en un coche que solo te va a servir para llevar a los niños al colegio o salir a comer sin salir de la provincia … por qué no tienes donde cargar para hacer un viaje salvo que pares a dormir cada 300 km … eso tiene un nombre, y no es muy bonito… y eso es lo que penaliza sobremanera a cualquier modelo que no sea Tesla.

    Los alemanes lo saben… pero Tesla también jajajaja

    En mi opinión lo de este ministro es el ejemplo palpable de hasta qué nivel de desverguenza puede llegar un político, dejando a un lado a Pinocho, que obviamente ostenta el primer puesto mundial.

    Tesla jamás, o eso espero al menos, cederá su red pues es uno de sus principales valores (y por eso invirtió, cuando los demás se reían, invierte y seguirá invirtiendo en ello) junto con sus avances tecnológicos, fiabilidad, rendimiento, etc, etc, etc

    Y si alguna vez decide lo contrario (cuando las demás hayan hecho sus deberes y haya cierta contrapartida para los clientes de Tesla) será con un porcentaje muy limitado (20-25 % en cada supercharger) y pagándolo a precio de oro (70-90 céntimos) como nos quieren cobrar las demás a los Teslas aún habiendo sido en parte financiadas con nuestros impuestos, que ya les vale !!

    Y ahora el Iluminado que sea que me conteste que es que soy un fannoseque…

    Ciao

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