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BYD Yuan Plus. Un SUV eléctrico compacto que peleará contra el Volkswagen ID.4 y compañía

Hace unos días el fabricante chino BYD presentaba el nuevo BYD Yuan Plus. Una interesante propuesta que nos muestra la evolución en diseño que están logrando los fabricantes del gigante asiático con un SUV eléctrico y compacto que entrará de lleno en una pelea cada vez más reñida en un segmento en plena ebullición.

Como podemos ver, el diseño del nuevo Yuan Plus destaca por sus líneas modernas que nos recuerdan bastante a las líneas de los modelos europeos. Una búsqueda por situarse también en aspecto dentro del espectro de las marcas occidentales en un intento por acelerar su expansión fuera de China.

Su parte delantera nos puede llegar a sonar al trabajo de Peugeot o a algunos diseños de Ford, con un frontal afilado y bastante bien logrado. Por su parte la trasera se parece peligrosamente al Volkswagen ID.4, principalmente por la iluminación LED y ese alerón. Un ID.4 con el que compartirá segmento por tamaño.

BYD Yuan Plus: características y precio

BYD Yuan Plus

Pero mientras que la cuestión estética es algo muy personal, y a falta de saber si también han dado un nuevo salto de calidad como ha hecho MG con su Marvel Electric, el BYD si parece que ha logrado evolucionar en lo técnico.

El Yuan Plus cuenta con un cuerpo de 4.455 mm de largo, lo que le colocan 12.7 centímetros por detrás del propio ID.4 y a la altura del Volvo XC40. Una propuesta con una distancia entre ejes de 2.720 mm, que supone prácticamente la misma que el propio SUV de Volkswagen.

Algo que sumado al uso de la nueva arquitectura de BYD denominada e-Platform 3.0, debería traducirse en bastante espacio tanto para los ocupantes como para su carga y sobre todo, para albergar una buena cantidad de baterías. En el caso del SUV alemán hasta 82 kWh en su MEB.

Está equipado con un motor síncrono de imanes permanentes de 150 kW (204 CV) con un par de más de 330 Nm, lo que le colocan dentro de la media en su segmento.

BYD Yuan Plus 2

De momento no hay datos sobre su batería ni su autonomía, aunque si está confirmado como era de esperar que usará la química de litio-ferrofostato de la marca que le deberían dar una autonomía e torno a los 400 kilómetros con cada carga. Una cifra por confirmar que le situarían por debajo de sus rivales occidentales, pero que compensará con un precio de derribo y una vida útil para su batería casi eterna.

Y es que el precio será uno de los caballos de batalla de este modelo, que en China arrancará en los 130.000 yuanes, unos 17.000 euros al cambio, muy por debajo de los 26.000 euros al cambio en los que empieza el Volkswagen ID.4 en el mercado chino. Precios que como siempre en este mercado se dan con las ayudas públicas ya aplicadas.

Pero hablamos de 9.000 euros de diferencia con el SUV alemán, que puede ser una cantidad lo suficientemente elevada para que más de uno se piense realmente si merece la pena pagar un extra por los modelos occidentales u optar por el chino.

Una propuesta con un claro objetivo que es Europa, donde la marca asiática ha desembarcado de la mano del enorme Tang, y donde sin duda podría encajar este Yuan Plus si logra llegar con un precio razonable.

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