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¿Es el BYD E2 el coche eléctrico barato que puede revolucionar el mercado europeo?

El fabricante chino BYD está en una fase latente de crecimiento provocado por el fuerte avance logrado gracias a sus nuevas baterías Blade, Una tecnología que ha unido eficiencia, durabilidad y bajo coste para lograr aumentar el atractivo de sus coches. El último en beneficiarse de esta tecnología es el BYD E2, que ha comenzado sus ventas fuera de China.

El primer mercado que acogerá a esta interesante propuesta es Australia. Allí este compacto eléctrico que presentará esta semana su nueva versión durante el Salón del Automóvil de Shanghái, se convertirá en el coche eléctrico más barato a la venta. Toda una señal del potencial de su propuesta.

Se trata de un compacto de 4.2 metros de largo, con espacio para cinco ocupantes y un maletero de 360 litros, que además a pesar de su carácter low cost no escatima en equipamiento con elementos como sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas que funciona bajo Android, cámara de parcamiento trasera e incluso una delantera que graba nuestros recorridos.

Está dotado en su anterior generación de un motor de 70 kW (94 CV) y 180 Nm de par. La batería por su parte era de 35.2 kWh, suficiente para lograr una autonomía de unos 260 kilómetros WLTP. Pero es posible que en su renovación la mayor densidad energética de las nuevas celdas permita ofrecer algo más de alcance.

También contaba con una versión «pemium», el BYD E3, que cambiaba su diseño a uno tipo sedan e incrementaba el tamaño hasta los 4.44 metros de largo. La potencia del motor aumentaba hasta los 99 kW, así como la capacidad de la batería que llega a los 47.3 kWh, suficientes para lograr una autonomía homologada equivalente a unos 350 WLTP.

Lo más interesante es que el importador ha confirmado que el precio del BYD E2 se colocará por debajo de los 35.000 dólares australianos. Algo que al cambio son apenas 22.500 euros. Una cifra que podemos comparar con los 43.900 dólares (28.200 euros) que cuesta el hasta ahora modelo más económico, el también chino MG ZS.

Datos que nos indican que el BYD será un 20% más barato que el MG. Si echamos un vistazo a las tarifas del MG en España, desde 30.313 euros antes de ayudas o promociones, esto supondría que el BYD podría llegar con un precio estimado de unos 24.250 euros, también antes de las ayudas públicas y ya contando impuestos y aranceles.

Un conjunto que en lo técnico posiblemente mejore con la renovada versión, y sobre el que el importador australiano tiene grandes expectativas, estimando que les permitirá colocarse entre los 10 modelos más populares del mercado antes de dos años. Sin duda todo un reto para un coche eléctrico en un mercado como el de Australia donde apenas existen incentivos, y donde el bajo precio en origen del vehículo es fundamental.

¿Tendría este modelo espacio en Europa? Una propuesta que a falta de conocer detalles como las características de la nueva versión, así como su precio en nuestro mercado, sin duda podría ser un verdadero aliciente para las marcas occidentales de actualizar económicamente sus propuestas ante un rival chino que parece bastante compensado en todos sus aspectos.

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Vía | Caradvice

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