¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Presentación estática del MG Marvel R Electric: desde 42.000 euros, primeras entregas en octubre (Vídeo)

Tras más de quince años de ausencia, la marca británica MG está de regreso en el mercado europeo. La histórica firma, ahora en manos del gigante chino SAIC, está apostando por una gama altamente electrificada en su reconquista del continente europeo. Para muestra, un botón: actualmente comercializa un eléctrico puro (ZS EV) y un híbrido enchufable (EHS), a los que se unirá a corto plazo un segundo eléctrico: el nuevo Marvel R Electric.

El MG Marvel R Electric es un SUV del segmento D de 4,67 metros de largo. Entre sus rivales directos nos encontramos a modelos de lo más variado: Ford Mustang Mach-E, Hyundai IONIQ 5, Nissan Ariya, Tesla Model Y, Volkswagen ID.4… Dentro de la oferta del fabricante anglo-chino, el Marvel R Electric desempeñará la labor de buque insignia.

El todocamino estará disponible en nuestro mercado con dos trenes motrices: uno de 179 CV, tracción trasera y dos motores (ambos en el eje trasero), y otro de 288 CV, tracción total y tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero). En su variante más prestacional podrá hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. La velocidad punta por su parte estará limitada a 200 km/h.

En ambos casos la batería tendrá una capacidad de 70 kWh, lo que le proporcionará una autonomía máxima de 402 km WLTP a la versión de tracción trasera (370 km WLTP en el caso del modelo con tracción total). En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su alcance en 43 minutos conectado a una estación rápida (todavía no se ha anunciado su potencia pico).

El MG Marvel R Electric llegará a España en otoño

Durante el reciente evento Eléctricos 2021, celebrado en el centro comercial especializado en movilidad eléctrica Eco City Madrid, tuvimos la oportunidad de ver en persona por primera vez este vehículo. Aunque no pudimos testarlo, un responsable de la marca nos dio algunos detalles interesantes de su lanzamiento en España.

Si bien ya se anunció hace unas semanas la apertura de pedidos, ahora se nos ha comunicado que las primeras entregas tendrán lugar en el mes de octubre, mientras que aquellos interesados en probar el coche podrán hacerlo en los concesionarios de la marca a partir de la última semana de agosto. Las pruebas de prensa también se celebrarán en otoño.

La gama española del MG Marvel R Electric estará compuesta por tres acabados: Confort (desde 42.000 euros), Luxury (desde 45.000 euros) y Performance (desde 49.000 euros). Todas las versiones se podrán acoger a las ayudas del Plan MOVES III. Entre los diferentes equipamientos incluidos por el modelo habría que destacar su enorme pantalla táctil de 19,4 pulgadas en formato vertical, el sistema iSMART (que ofrecerá una completa gama de funciones online y de conectividad a través de una app para smartphone) y el MG PILOT (el cual estará formado por catorce asistentes a la conducción avanzados).

Relacionadas | Prueba FCE. ¿Qué autonomía consigue el Opel Corsa-e a 100 km/h?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame