¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Todo vendido. Tesla agota en días la producción completa del Model Y en Norteamérica del tercer trimestre

A pesar de que el tercer trimestre de 2021 acaba de comenzar, Tesla ha conseguido en cuestión de un par de semanas, vender la producción completa del Model Y Long Range en Estados Unidos y Canadá.

La fecha estimada para aquellos clientes interesados en el SUV de Tesla muestra que las entregas están estimadas para octubre de 2021. Es decir, hasta otoño no hay coches disponibles en este mercado, puesto que las líneas de producción no dan a basto.

A la espera de la puesta en marcha de la Giga Texas, Tesla depende de su primera fábrica para satisfacer una demanda que no para de crecer en Norteamérica.

Alta demanda

El precio en los Estados Unidos del Tesla Model Y Long Range Dual Motor es de 52.990 dólares, sin contar con las ayudas públicas. Esta cifra le sitúa muy cerca del Model 3 que en su versión Long Range Dual Motor arranca en los 48.990 dólares.

El éxito de ventas y la continua demanda del Model Y demuestra que Elon Musk podía estar bastante acertado, cuando afirmó que el SUV eléctrico, terminaría superando en ventas al propio Model 3. Incluso llegó a indicar que en 2023 sería el coche más vendido en el mundo, superando al Toyota Corolla.

De hecho el CEO de Tesla considera que por si sólo, el Model Y será capaz de vender más unidades que el Model X, Model S y Model 3, juntos. Algo que ya ha sucedido en el segundo trimestre, donde el Model Y ha logrado entregar 53.102 unidades en Estados Unidos, por las 38.831 unidades del Model 3, S y X.

Model Y: éxito en China también

Las cifras de ventas en China, otro de los mercados claves de la marca de Palo Alto, también está registrando un estallido de demandas y visitas a los concesionarios, con la llegada de la versión más económica que se puede adquirir por el equivalente a 36.000 euros.

Mientras, en Europa y pese a las victorias judiciales que Tesla está consiguiendo en la corte alemana, la Giga Berlín sigue sin poder arrancar. Lo que retarda la llegada en masa de este interesante SUV. A pesar de todo, el fabricante confirmó a FCE que en agosto llegarán las primeras unidades a Europa, por lo que la espera será algo más corta de lo inicialmente esperado.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame