¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Son compatibles la Fórmula E y la Fórmula 1? Nico Rosberg lo asegura

El ex campeón de Fórmula 1 Nico Rosberg, ha estado muy involucrado en nuevas vías de competiciones automovilísticas. Lejos de permanecer ajeno a las evoluciones tecnológicas se ha involucrado de lleno y buena muestra de ello es que es el propietario de un equipo de Extreme E.

En recientes declaraciones el piloto alemán ha dejado entrever el futuro de dos competiciones que van siguiendo caminos paralelos y que hay que recordar son competiciones oficiales de la FIA:

«La Fórmula E es la punta de lanza de las carreras de motores eléctricos y la Fórmula Uno por su lado es la referencia de las carreras de motores de combustible sintético. Ambos son caminos muy emocionantes y pueden tener un impacto muy positivo en nuestro mundo». Ejemplo de ello ha sido Mercedes que ha trasladado el uso real de la tecnología híbrida de la Formula 1 en componentes de la gama AMG.

La Fórmula 1 quiere dejar atrás su fama de competición que está solo orientada a los ‘aficionados al petróleo’, y apunta a ser cero emisiones de carbono para 2030 y ha prometido que todos los grandes premios serán sostenibles para 2025.

Los coches de gran premio actuales usan una unidad de potencia híbrida turbo V6 de 1.6 litros altamente eficiente, y una nueva que se lanzará en 2025 funcionará al 100% con combustibles sostenibles.

Y ¿por qué la Fórmula 1 no comienza su migración hacia los motores eléctricos?.  Llegados a este punto es interesante conocer que hasta el año 2039 solamente puede existir una categoría oficial de la FIA de este tipo y los derechos de la misma los ostenta Alejandro Agag.

Nico1 Formula E

De esta manera la Fórmula 1 ha tenido que innovar y encontrar otras partes de la ingeniería que estuvieran alineadas con la visión del mundo que está cambiando a marchas forzadas y las nuevas visiones de movilidad sostenibles.

La Fórmula Uno ha sido la tradicional incubadora de la industria automotriz para la innovación automovilística durante décadas, un título que ahora reclama la Fórmula E con fabricantes como Jaguar, Mercedes, Nissan, Porsche, Mahindra y la marca DS de Citroën.

Relacionadas | Jaguar Land Rover participará con los monoplazas Gen3 en el próximo mundial de la Fórmula E

Fuente | Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame