Tesla aumenta a 250 dólares su tasa de pedido no reembolsable en EEUU y Canadá, pero en Europa todavía se mantiene a 100 euros | forococheselectricos

Tesla aumenta a 250 dólares su tasa de pedido no reembolsable en EEUU y Canadá, pero en Europa todavía se mantiene a 100 euros


A partir de 2019 Tesla hizo cambios en su sistema de reserva, cambiando el depósito reembolsable -que se restaba del precio posterior- por una tasa de pedido no reembolsable. Eso significa que cuando un cliente se arrepiente de su pedido hay una parte que no se le devuelve, aunque pequeña. En el caso del mercado europeo hablamos de 100 euros (o 100 libras para los británicos), pecata minuta si lo comparamos con los 45.990 euros que piden por el Model 3 Estándar plus RWD en nuestro país.

Pero en el mercado norteamericano se estaban pidiendo 100 dólares hasta ayer, ahora la tasa de pedido no reembolsable es de 250 dólares. Proporcionalmente es más, ya que el MRSP en dólares para el mismo coche es de 39.990. Este aumento puede deberse a una menor disponibilidad de coches por la crisis de los microchips, así que Tesla prefiere tener clientes un poco más comprometidos con sus pedidos.

El cambio se ha hecho a la usanza en el fabricante de California, sin avisar ni dar explicaciones. El cambio en la tasa de pedido no reembolsable podría aumentar también en mercados como el nuestro. Sin embargo, aunque así sea, perder 200 o 250 euros es menos de lo que cuesta una señal no reembolsable por reservar un vehículo seminuevo o usado cualquiera.

Vía | Electrek

Compártelo:

27 comentarios en «Tesla aumenta a 250 dólares su tasa de pedido no reembolsable en EEUU y Canadá, pero en Europa todavía se mantiene a 100 euros»

  1. Los sábados y domingos suele ser un poco flojos .
    No trabajes mucho , no sea que te dé un mal.
    Una baterinera para tí .

    Responder
    • A esperar a ver qué política sigue cuando saque el Model 1 de 90 Cv,300 Km EPA, 3’90 m, 18K €, 0 a 100 en nomeimportaunpimiento segundos,LFP, sin espejos, con frunk, carga a 200 Kw y Spotify ilimitado. En verde lima. Y con HUD.
      Saludos,Elon.

      Responder
  2. «Sin embargo, aunque así sea, perder 200 o 250 euros es menos de lo que cuesta una señal no reembolsable por reservar un vehículo seminuevo o usado cualquiera.»
    Qué tendrá que ver una cosa y la otra…
    Por cierto, yo no tengo tan seguro que puedan poner una tasa «no reembolsable» por aquí.
    Al fin y al cabo estás comprando un coche por Internet y tienes todo el derecho de devolverlo, sin ningún tipo de problemas, durante los primeros 15 días.
    Y están obligados a devolverte el 100% del importe.

    Cosas de no tener concesionarios y no poder probar el coche….

    Responder
  3. Viva el derecho de desistimiento, te llames Amazon, Tesla, o tito Elon, Jjjj

    Viva la competencia y los derechos de los ciudadanos aunque les pese a los fanboys

    Responder
        • Y por si no quedó claro, tienes 14 días para desistir una vez te lo entreguen y por supuesto la el prepago es totalmente reembolsable en este país y me atrevo a decir que en toda la unión europea.

          Vivan las leyes para todos a pesar de los fanboys

          Responder
          • Repito, leete lo que pone en el contrato antes de negar las cosas como has hecho en primer lugar.
            Vivan los contratos a pesar de la ignorancia y la desinformación, por no llamarlo mentiras.

            Responder
        • ¿Si te timan es que eres tonto?
          ¿O es que lo han hecho a propósito?
          ¿Igualito que el dieselgate verdad?
          Aún espero que nos den la gorra y el llavero.

          Responder

Deja un comentario