¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla aumenta a 250 dólares su tasa de pedido no reembolsable en EEUU y Canadá, pero en Europa todavía se mantiene a 100 euros

A partir de 2019 Tesla hizo cambios en su sistema de reserva, cambiando el depósito reembolsable -que se restaba del precio posterior- por una tasa de pedido no reembolsable. Eso significa que cuando un cliente se arrepiente de su pedido hay una parte que no se le devuelve, aunque pequeña. En el caso del mercado europeo hablamos de 100 euros (o 100 libras para los británicos), pecata minuta si lo comparamos con los 45.990 euros que piden por el Model 3 Estándar plus RWD en nuestro país.

Pero en el mercado norteamericano se estaban pidiendo 100 dólares hasta ayer, ahora la tasa de pedido no reembolsable es de 250 dólares. Proporcionalmente es más, ya que el MRSP en dólares para el mismo coche es de 39.990. Este aumento puede deberse a una menor disponibilidad de coches por la crisis de los microchips, así que Tesla prefiere tener clientes un poco más comprometidos con sus pedidos.

El cambio se ha hecho a la usanza en el fabricante de California, sin avisar ni dar explicaciones. El cambio en la tasa de pedido no reembolsable podría aumentar también en mercados como el nuestro. Sin embargo, aunque así sea, perder 200 o 250 euros es menos de lo que cuesta una señal no reembolsable por reservar un vehículo seminuevo o usado cualquiera.

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame