Tesla está preparando un Model Y con 'Super Gran Autonomía' y 640 km de alcance | forococheselectricos

Tesla está preparando un Model Y con ‘Super Gran Autonomía’ y 640 km de alcance


Uno de los pocos defectos que se le puede sacar al Tesla Model Y que ha comenzado a llegar a Europa es su menor autonomía respecto a su primo-hermano el Model 3. Este aspecto hace que para quienes no tengan una preferencia por un vehículo tipo SUV, se decanten por la berlina que garantiza un mayor alcance por cada carga.

Pero ahora, justo cuando el Tesla Model Y comienza el asalto a Europa con nada menos que 8.210 unidades de este SUV durante el primer mes de entregas, llegan los rumores de una nueva versión con batería de «Super Gran Autonomía’ que proporcionaría un gran alcance.

Pese a que la red de carga de Tesla permite olvidarnos de las autonomías mayores de 300 km, puesto que la experiencia de uso de la red de supercargadores, demuestra que entre carga y carga raramente se superan estas distancias, hay quienes aún consideran la cifra absoluta de autonomía como algo esencial.

Hasta los 640 km NEDC

Según ha publicado recientemente el medio The Driven, que se hace eco de una documentación presentada por Tesla a las autoridades chinas, la compañía podría estar preparando una versión dotada de una autonomía que lo equipararía a las mejores y más eficientes berlinas cero emisiones.

La idea de un Model Y en versión ‘Super Gran Autonomía‘ que llegaría a los 640 km NEDC en el configurado de la marca, supondría elevar la apuesta y competir con sus rivales directos que están presentado sus últimas novedades durante los últimos meses.

Tesla parece tener un as debajo de la manga cada vez que la competencia se acerca a sus vehículos y en este caso, una batería de gran capacidad podría catapultar al Model Y a cifras de alcance que podrían cambiar por completo la percepción de este crossover.

Los papeles lo revelan

El medio australiano ha hecho públicos los documentos de Tesla donde se indican las autonomías de los nuevos modelos del Model Y que pretenden fabricar en China, como ha reportado FCE.

Recientemente este medio hacía públicas las nuevas autonomías del Tesla Model Y que las nuevas baterías LFP podían ofrecerán sus versiones de acceso. Ahora las nuevas informaciones muestran una versión tope de gama con una autonomía de récord para su segmento.

La cifra de 640 km de alcance para el SUV de Tesla es verdaderamente significativa, pero esta medición está realizada bajo el ciclo NEDC, abandonado en Europa y que no termina de representar el uso real de un vehículo.

Para lo que si sirve esta cifra es para extrapolar autonomías bajo los estándares WLTP y EPA. Según la publicación australiana se estima que la nueva versión del Model Y con batería de super gran autonomía podría ofrecer unas cifras EPA en torno a los 565 km.

Por su parte estos datos permiten estimar el alcance que bajo el ciclo europeo WLTP podría alcanzar la versión de mayor recorrido del SUV de Tesla. Los datos proyectados arrojan una autonomía WLTP de 584 km.

Respecto a los documentos filtrados, no se aporta información sobre la capacidad de la batería que podría impulsar al Tesla Model Y a rozar los 600 km de autonomía. Pero si bien no conocemos la capacidad ni la química de esta nueva batería, la parte motriz se ha hecho pública.

La variante de mayor autonomía del SUV de Tesla irá equipada con dos motores, uno de 137 kW en el eje delantero y otro de 184 kW en el eje trasero. Gracias a este mix de potencia el par máximo alcanzaría los 559 Nm.

Compártelo:

33 comentarios en «Tesla está preparando un Model Y con ‘Super Gran Autonomía’ y 640 km de alcance»

  1. «»»haciendo casi imbatible a este crossover»»»

    640 km NEDC serán ~550 km WLTP…

    La mayor competencia del Model Y es el Mustang Mach-e, que tiene 610 km WLTP…

    Responder
    • Coche que, además es muy eficiente y se acerca mucho a su autonomía real. Vamos, que por autonomía, seguiría siendo mejor el Mustang.

      Responder
  2. Pues mucho mejor que antes, que creo que se estaba quedando justa, pero por debajo de otros rivales como el Mustang Match-E. De eso se trata, sana competencia para que todos se hagan mejorar entre si.

    Responder
  3. 13,6 de consumo X 6,4 = 87 kWh útiles, en línea con la capacidad del Mustang mach-e, que reales a 120 km/ha se quedarán en máximo 450 km.

    La pregunta sería, con celdas LFP o NCM? La densidad de la ficha técnica no parece muy alta.

    Y con baterías estructurales?

    Entiendo que el Model Y fabricado en Berlín tendrá mínimo esas especificaciones.

    Responder
  4. Vamos a ver, tanta super gran y tal y al final es ciclo NEDC y sigue quedando por debajo del model 3… la física es lo que tiene. Para que un SUV supere a una berlina en autonomía, necesita mucha más batería…

    Responder
  5. «Uno de los pocos defectos que se le puede sacar al Tesla Model Y que ha comenzado a llegar a Europa es su menor autonomía respecto a su primo-hermano el Model 3. Este aspecto hace que para quienes no tengan una preferencia por un vehículo tipo SUV, se decanten por la berlina que garantiza un mayor alcance por cada carga.»

    O sea, que esas personas seguirán decantándose por el Model 3 porque este Model Y seguirá teniendo menos autonomía (640km NDEC < 614 WLTP).

    Responder
  6. Vamos que tendrán que hacer un coche de supermegaautonomia… para equipararse a la autonomía de los coches de la plataforma MEB (537km wltp en caso del Enyaq)… pues no se la superficie frontal del model Y, pero me sorprende que no haga registros parecidos.

    Responder
  7. Os ha quedado un desastre de noticia con tanto lío de cifras y ciclos de homologación. No se para que citáis el NEDC que afortunadamente ya desapareció.

    En cualquier caso, noticia agridulce. Muchos pedimos autonomía, dadnos autonomía, pero a lo grande !!

    Responder
  8. Exacto yo he abierto la noticia esperando una batería de 100kwh y por lo menos 640km WLTP aunque esperaba que fueran EPA y eso sí sería una versión de super autonomía…

    Es más no necesitan ni modificar la batería para dar 640km en ciclo pinocho, igual se corresponde con un model Y LR RWD…

    En mi opinión Tesla tiene que dar un paso más en capacidades de batería, está empezando a ser superado en autonomía por sus rivales… Está salvado porque son algo más eficientes.. pero algunos modelos ya les superan.
    Necesitan pasar de 60-80 de baterías a 80-100 como poco y en los S y X 100-120 para volver a ponerse en cabeza y ofrecer autonomías en autovía de 500-700 km reales.

    Estoy deseando que saque vag la batería de 100-111kwh que hablan, todos sus modelos actuales pasando de 77kwh a 100 sería la ostia.

    Responder
  9. Así es: 580 kilómetros son insuficientes para llegar a la luna y volver sin tener que pedir un cohete para tener que recargar.

    Responder
    • No hace ningún model Y ni model 3 580km todo autovía a 120km/h claro si vas a 80 igual si.

      Por tanto estás diciendo sin querer lo mismo que yo que con 580km en autovía estaría genial pero para eso hace falta una batería de 100kwh como poco… Que es lo que estoy diciendo y que pondrán a no tardar mucho.

      Si a ti te sirve con 300-400km como hasta ahora pues genial, a mi personalmente no me sirve. Viajó bastante y muchas de las veces con remolque e incluso con portacoches, si me pongo a tirar como un model 3 de una portacoches (si pudiera legalmente que no puede por pesos) me daría la autonomía para menos de 200km… Dime tú cómo hago viajes de más de 1000km así.. si puedo como en los años 50 tardando una semana…

      Por eso aún mantengo mi petrolero junto con mi eléctrico para uso diario.

      El que quiera parar cada 200-300km enhorabuena yo prefiero parar cuando yo quiera no cuando la batería me obligué… No me parece una locura un model 3 o Y con batería de 100kwh y el tiempo me dará la razón llegarán a ser de bastante más y nos reiremos de aquellos coches que daban 300km reales, cómo está pasando con los ev primeros que dan 100 reales y ya dan la risa.
      Saludos

      Responder
      • Claro, pero para eso tendrán que evolucionar las baterías, que lo están haciendo. Y el resto de componentes. En unos años, con las baterías de electrolito sólido y algunos otros avances que ahora están en I+D, será otra cosa.

        También nos reímos ahora cuando vemos los coches de los años 30 del siglo XX.

        En todo caso, a mucha gente le basta con 300 km. Lo bueno es que haya alternativas, y cada uno elija la que más le convenga, por características y por precio.

        Responder
        • Correcto totalmente de acuerdo. Pero cada vez que comentas que estaría bien una batería mayor se tiran al cuello que con 200-300 reales vale para todo el mundo y que es lo mejor de lo mejor y eso es totalmente mentira.
          El mío hace 120km y le estoy sacando 20-30 mil km al año pero no sirve para único coche igual que no me sirve uno de 300km..
          Cuando se estandaricen baterías de 100 o mas en el lugar que están ahora las de 60-70 pues cambia la cosa y poco a poco está sucediendo.
          Baterías de menos de 40 ya parece poco a todo el mundo y hace 5 años eran la ostia y lo mejor de lo mejor…

          Responder
      • Ahora el mismo q te vende el coche hace el negocio padre haciendote parar cuando él quiere.
        Yo también pienso q o me dan la autonomia que necesito y viajo del tirón para el 99% de mis viajes o que esperen ahí sentado qie antes me pillo un tren!

        Responder
  10. El NEDC se cita porque es lo que se aplica en china donde de momento se fabrica mayoritariamente el Model Y (parece mentira que aún lo sigan aplicando en china).Toca mejorar este modelo del que sacan mínimo 20000 euros más que de su hermano model 3.

    Responder
  11. Me parece una verguenza que a esta altura se siga buscando el clikc bait jugando con el NEDC.

    Si una cifra de autonomía está en NEDC, se DEBE poner en el titular.
    Estoy de acuerdo que es la unica cifra oficial disponible, por eso hay que ser HONESTOS, si ya sabemos lo que es.

    Es una pena.

    Y con respecto a la noticia, que no encuentro la otra con las novedades de fabricación en China, ¿Han modificado los motores?
    ¿Siempre ha tenido, el Model 3 y el Y esta tecnología de motores?

    Creo recordar que no, pero no lo puedo asegurar.

    Responder
  12. Como no podia ser de otra manera.

    Tesla, va a segir aumentando la autonomia de sus coches porque es lo mas razonable.

    Y por que si no lo hace, se podria quedar atras.

    Y lo mejor las. Baterias LFP.

    Responder
  13. Por si a alguien le resulta de interés, ya se puede ver el Model Y en exposición en algunas tiendas, en otras en breve, en Valencia por ejemplo a partir del 27 de agosto.
    Saludos.

    Responder
  14. Esta noticia es de risa. NEDC.

    Y otros medios anunciando que las diferentes versiones chinas son solo la respuesta a la diversificación que Tesla está haciendo respecto a los proveedores de baterías. Asegurar una producción continua.

    Nada de súper gran autonomía.

    Responder
  15. Aquí la clave es que teniendo supercargadores Tesla en todas las carreteras, igual 500km de autonomía en un Tesla es mucho más jugoso que 600 en un Mustang. Al final no vas a hacer ni 400km del tirón(salvo locos al volante), con lo que el hecho de tener un supercargador que te permita recargar cada pocos kilómetros sin problema, te da más comodidad.

    Porque aunque Tesla habrá los supercargadores al resto de marcas, está clarísimo que el precio por kWh no se podrá equiparar. Tesla = 0,29€/kWh por Ionity = 0,79€/kWh.

    Responder
    • Lo primero te recuerdo que Tesla ha anunciado la apertura de los supercargadores, aunque eso si, veremos en que condiciones, pero seguro que no será mal precio. Lo segundo, estáis empeñados en los 0,79€ de Ionity que seguramente poca gente pague por eso, ya que la mayoría van con acuerdos especiales y pagan la mitad de eso. Incluso prefiero eso a no tener nada, pero para bastante gente, sólo serán necesarios 4 o 5 veces al año.
      Esto tiene que se una mezcla de suficiente autonomia, para muchos no vale cargar cada 200-250km y de puntos de carga. Si voy al pueblo donde no hay ningún cargador a 150km a la redonda, no puedo desviarme tanto simplemente para cargar.

      Responder
    • Y con pantalla detrás el salpicadero (llamarme antiguo si queréis) y HUD opcional! :). A mi el model Y me gusta como concepto general, pero esos interiores tan simplistas me matan un poco. el Sr Musk nos lo ha vendido como que no es necesario porque los coches serán autónomos (no lo niego), pero ni este año ni en unos cuantos. Para mi son milongas, simplemente es requerir menos componentes y por tanto abaratar costes.

      Responder
  16. Dais mucho asco cuando no poneis el ciclo en el titular, y mucho más tratandose del NEDC, porque lo haceis adrede, sabiendo que si poneis «nedc» en el titular no entra ni la mitad de gente…

    Responder

Deja un comentario