¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Townstar: una nueva furgoneta eléctrica con hasta 285 kilómetros de autonomía

Nissan acaba de presentar su nueva furgoneta eléctrica de acceso, la Townstar. Este vehículo, llamado a sustituir a la actual e-NV200, se fabricará en la planta francesa de Maubeuge, donde compartirá línea de producción con las nuevas Renault Kangoo E-TECH Electric, Mercedes-Benz eCitan y Mercedes-Benz EQT, sus hermanas mellizas.

El modelo japonés emplea un motor de 122 CV (90 kW) y 245 Nm. La batería por su parte tiene una capacidad de 44 kWh, suficiente para lograr un alcance de 285 km WLTP, cifra idéntica a la homologada por la eCitan y 20 km superior a la anunciada por la Kangoo E-TECH Electric.

Aunque la Townstar podrá cargar de serie a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna, opcionalmente dispondrá de un cargador de 22 kW. También contará con un sistema de carga rápida en corriente continua a un máximo de 75 kW, tardando 42 minutos en pasar del 0 al 80%. En paralelo a la versión eléctrica, Nissan comercializará una versión de gasolina dotada de un motor tetracilíndrico 1.3 turbo de 130 CV.

«Al ofrecer dos soluciones de tren motriz eficientes, diseño ergonómico y tecnologías únicas, la nueva Townstar está completamente equipada para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes», explica Emmanuelle Serazin, directora de Ventas Corporativas y de Vehículos Comerciales de Nissan Europa. «Con estándares de emisiones más estrictos, restricciones de acceso urbano y una demanda cada vez mayor de entregas de última milla, las empresas grandes y pequeñas necesitan encontrar soluciones efectivas y sostenibles para seguir siendo competitivas y optimizar sus operaciones».

La Nissan Townstar es hermana de las Mercedes-Benz eCitan y Renault Kangoo E-TECH Electric

Asentada sobre la plataforma modular CMF-C de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la Townstar estará disponible en versiones van (carga) y combi (pasajeros). Ofrecerá un maletero de hasta 775 litros, así como 3,9 metros cúbicos de espacio útil en su variante comercial. Podrá cargar hasta 800 kg de peso y remolcar hasta 1.500 kg.

Entre otras cosas, la nueva furgoneta de Nissan dispondrá de equipamientos avanzados como el Side Wind Assist, el Trailer Sway Assist, frenado de emergencia inteligente con asistente de cruce y detección de peatones y ciclistas, sistema de estacionamiento manos libres, control de crucero inteligente, Around View Monitor de 360 grados…

Sin lugar a dudas, uno de los equipamientos estrella del vehículo será el sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT. Como no podía ser de otra forma, no faltarán funciones de conectividad como Apple CarPlay, Android Auto, servicios online… Los faros LED formarán parte de su equipamiento de serie, mientras que la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento tendrá 8 pulgadas. El vehículo disfrutará de una garantía de cinco años o 160.000 km, mientras que las baterías de ocho años o 160.000 km.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame