Tesla no da abasto y crea un mega-centro de entregas de coches nuevos en China (vídeo) | forococheselectricos

Tesla no da abasto y crea un mega-centro de entregas de coches nuevos en China (vídeo)


El éxito de ventas en China puede transformarse en un problema par Tesla, similar al que ha sufrido en otras partes del mundo, incluidos los Estados Unidos de América. Para evitar colapsos y prepararse para la llegadas de modelos populares como el Model C, el coche eléctrico barato de 25.000 dólares (conocido también como coche del pueblo o Model Q), la firma estadounidense acaba de levantar uno de los mayores centros de entregas del mundo.

En Beijing, China, se acaba de construir el que puede ser uno de los espacios más grandes de la industria para entregar nuevos coches eléctricos de Tesla a sus clientes. De esta forma, la firma californiana culmina su cambio de estrategia donde abandona sus salones en zonas exclusivas de las ciudades, para volcarse en grandes centros de entrega y servicios técnicos.

Mediante empleados ‘virtuales’ que no necesariamente estarán físicamente en las instalaciones, se atenderá a los interesados mediante una tienda virtual. Una vez que se deseen realizar pruebas de vehículos, los clientes interesados acudirán a unas nuevas instalaciones más grandes y confortables, respecto a las boutiques donde ciertos aspectos de la venta no podían realizarse con comodidad.

Con una superficie de 11.800 metros cuadrados, este nuevo mega-concesionario chino contará con una capacidad de 100 plazas destinadas a la entrega de los coches comprados por los clientes, mejorando la capacidad de entrega y la experiencia de adquisición de los compradores.

Tras dedicar la planta Giga Shanghai a las exportaciones, entre ellas a Europa y España, durante las primeras semanas del trimestre, Tesla se prepara para abordar los pedidos del mercado local. Para esto ha preparado estas nuevas instalaciones como las que aparecen en la imagen, donde cientos de Tesla Model Y esperan a sus nuevos propietarios.

Como viene siendo tradición durante los finales del trimestre, Elon Musk ya ha pedido un esfuerzo extra para agilizar y facilitar el máximo de entregas en las últimas semanas, con el fin de volver a sorprender a los inversores y mercados con cifras de ventas que mantengan las expectativas.

Compártelo:

9 comentarios en «Tesla no da abasto y crea un mega-centro de entregas de coches nuevos en China (vídeo)»

  1. Al final la estrategia es simplificar los procesos de entrega en un espacio mas grande y mira por donde puedes comparar si tu coche tiene fallos respecto a dos modelos que estén al lado.

    Responder
      • Una vez que se deseen realizar pruebas de vehículos, los clientes interesados acudirán a unas nuevas instalaciones más grandes y confortables

        Entiendo que en estas instalaciones habrá una persona física para algunas gestiones. Lo que sucede al ser mas amplio la cosa cambia.

        Responder
  2. Normal, y abrirá más centros cómo estos.
    Es lo que tiene tener que entregar coches y no tener, por decisión propia, una red de concesionarios…
    Es que al final deberán abrir un red de «concesionarios 2.0» a modo suo para poder entregar ese millón de coches al año.

    Lo que ya cansa es todo virtual.
    Abaratamiento de costes a tope….

    Responder
    • Seguramente en el ahorro de formación para atender a la gente, pero sinceramente todo lo virtual no es perfecto, mientras que una persona física al menos es un aliciente en algunos puntos, como el entusiasmo o no de enseñarte el coche

      Responder
  3. Pues sinceramente a mí sí voy a un centro de recogida de vehículos de la marca y el coche me sale 500 o 1000 euros más económico, paso de concesionarios.Eso si, si hace falta taller oficiales o bien asociados de la marca con trabajadores cualificados y ahí sobre todo en Europa se lo tiene que currar Tesla.Los concesionarios es un cachondeo de uno a otro por el mismo vehículo puedes tener diferencias importantes de precio y dudo mucho que la marca se lo venda a un precio a unos y a otro a otros.Estamos colapsados de intermediarios en muchos procesos productivos que no crean ningún valor y encarecen el producto.

    Responder
  4. ¿A estas alturas seguimos llamando concesionarios a las tiendas?
    Igual tocaría empezar a renovar el vocabulario automovilístico.

    Responder

Deja un comentario