¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla no da abasto y crea un mega-centro de entregas de coches nuevos en China (vídeo)

El éxito de ventas en China puede transformarse en un problema par Tesla, similar al que ha sufrido en otras partes del mundo, incluidos los Estados Unidos de América. Para evitar colapsos y prepararse para la llegadas de modelos populares como el Model C, el coche eléctrico barato de 25.000 dólares (conocido también como coche del pueblo o Model Q), la firma estadounidense acaba de levantar uno de los mayores centros de entregas del mundo.

En Beijing, China, se acaba de construir el que puede ser uno de los espacios más grandes de la industria para entregar nuevos coches eléctricos de Tesla a sus clientes. De esta forma, la firma californiana culmina su cambio de estrategia donde abandona sus salones en zonas exclusivas de las ciudades, para volcarse en grandes centros de entrega y servicios técnicos.

Mediante empleados ‘virtuales’ que no necesariamente estarán físicamente en las instalaciones, se atenderá a los interesados mediante una tienda virtual. Una vez que se deseen realizar pruebas de vehículos, los clientes interesados acudirán a unas nuevas instalaciones más grandes y confortables, respecto a las boutiques donde ciertos aspectos de la venta no podían realizarse con comodidad.

Con una superficie de 11.800 metros cuadrados, este nuevo mega-concesionario chino contará con una capacidad de 100 plazas destinadas a la entrega de los coches comprados por los clientes, mejorando la capacidad de entrega y la experiencia de adquisición de los compradores.

Tras dedicar la planta Giga Shanghai a las exportaciones, entre ellas a Europa y España, durante las primeras semanas del trimestre, Tesla se prepara para abordar los pedidos del mercado local. Para esto ha preparado estas nuevas instalaciones como las que aparecen en la imagen, donde cientos de Tesla Model Y esperan a sus nuevos propietarios.

Como viene siendo tradición durante los finales del trimestre, Elon Musk ya ha pedido un esfuerzo extra para agilizar y facilitar el máximo de entregas en las últimas semanas, con el fin de volver a sorprender a los inversores y mercados con cifras de ventas que mantengan las expectativas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame