Tesla no da abasto y vende en pocos días la producción completa del trimestre | forococheselectricos

Tesla no da abasto y vende en pocos días la producción completa del trimestre


La demanda de coches eléctricos producidos por Tesla no parece tener límites. Según medios estadounidenses la producción completa del trimestre recién iniciado estaría vendida al completo. Esto demuestra como la capacidad productiva del fabricante est´amuy por debajo de la demanda de sus productos.

Según el CEO de la compañía, Elon Musk, «hemos visto un cambio real en la percepción del cliente de los coches eléctricos y nuestra demanda es la mejor que hemos visto. Estamos acostumbrados a ver una reducción de la demanda en el primer trimestre y vimos un aumento de la demanda que superó la reducción estacional normal de la demanda en el primer trimestre».

El segundo trimestre no suele ser el mejor del año para Tesla, pero parece que en 2021 esta tendencia ha cambiado rompiendo la caída estacional sufrida en años precedentes. En tan sólo un mes el fabricante ha conseguido liquidar la producción completa del segundo trimestre.

Todo vendido

Una vez más las cifras de Tesla desmienten el mantra de muchos gurús y directivos de los fabricantes tradicionales, que aludían a un mercado donde escaseaba la demanda de coches eléctricos.

La realidad es muy distinta a la vaticinada. Donde hay un producto atractivo, competitivo y pensado para el futuro hay demanda, incluso en un mercado como el del automóvil que está en caída libre.

Tesla Modelo S y Model X

No sólo Tesla confirma esta asunción, los más de 30.000 personas interesadas en el KIA EV6, el éxito de reservas del IONIQ 5, demuestran que cuando un producto está bien concebido por dentro y por fuera, el mercado responde.

Mientras los coches de combustión interna no paran de caer en ventas los eléctricos mantienen un ascenso casi exponencial en la mayoría de los mercados, a excepción de España donde se sigue con el juego del anuncio de ayudas que luego llegan mal, tarde y no a toda la ciudadanía.

Salvo casos puntuales como el Volkswagen ID.3 donde un producto con deficiencias parece haber dejado fríos a los consumidores europeos, un coche eléctrico completo si es capaz de crear interés, como prueban los ejemplos anteriores y la propia Tesla.

Aumento de la producción

Durante el segundo trimestre es de esperar que Tesla tenga una capacidad de producción superior a los 180.338 vehículos del primer trimestre de 2021 que significó un récord para la compañía.

Cuando se inicie la producción del Modelo S y Model X, que está tardando más de lo previsto, junto con el crecimiento de la fabricación del Model Y en China, las cifras de producción de Tesla podrán hacer frente a una clientela cada vez más numerosa.

El fabricante estadounidense podría llegar a los 200.000 automóviles cero emisiones producidos, antes de que la Giga Berlin se ponga en marcha y a la espera del arranque de la Giga Texas.

Compártelo:

28 comentarios en «Tesla no da abasto y vende en pocos días la producción completa del trimestre»

  1. Modo irónico: ON
    Tesla va a desaparecer
    Tesla es una burbuja a punto de estallar
    Tesla no tiene futuro
    Tesla no será nada cuando los fabricantes tradicionales empiecen a hacer eléctricos
    Etc,etc,etc

    Responder
  2. Yo espero teniendo esto vendido no corren con prisa y no genere errores.

    Luego en el comentario
    «Mientras los coches de combustión interna no paran de caer en ventas los eléctricos mantienen un ascenso casi exponencial en la mayoría de los mercados, a excepción de España donde se sigue con el juego del anuncio de ayudas que luego llegan mal, tarde y no a toda la ciudadanía.»

    Recuerdo, la fecha efectiva del inicio del programa de ayudas Moves III para autónomos, particulares y administración pública es el 10 de abril de 2021. Aunque la solicitud de ayuda no se podrá presentar hasta que las autonomías activen sus planes. Es decir dependemos de las diferentes Autonomías para activarlo.

    Que estoy de acuerdo que debería ser Estatal, ya se tendría que haber indicado desde el Moves II, si habéis tenido artículos con la queja pero en ningún momento habéis lanzado ninguna iniciativa propia o particular para intentar presionar, porque incluso un artículo interesante podría ser iniciativas para fomentar el coche eléctrico y recoger las distintas que hay, desde el retrofit …. podéis usar de altavoz a lo mejor de una persona que no puede mover tanto gente. Un ejemplo Cambio de Paradigma, siempre pone uno suyo sobre el reclamo de autoconsumo, que podemos estar de acuerdo o no, pero no se da, pero luego sacamos artículos de autoconsumo… o incluso el cambio de etiquetado que al final se ha conseguido pero no solo por un artículo escrito en FCE, porque la gente presiona a los organismos dia si y día también.

    Responder
  3. Y eso que todavía no hay demanda.
    Cuando haces las cosas bien …

    Resulta que SÍ hay que hacer baterías como decía Elon en 2010 y ahora todos los fabricantes , poco a poco , les van apoyando en la electrificación.

    Des pa cito

    Responder
  4. No les queda otra, renovarse o morir. pero en Spañistan, mientras tanto,con todos los politicuchos de 3 al cuarto que nos llevan gobernando más de 80 años. no hacen nada más que pensar en su hucha y las de sus amigotes.
    Sexo , drogas y rock&roll. con el dinero de los contribuyentes. y jubilaciones estrepitosas, así como saqueo de los bancos, y las pensiones. Para luego no activar , ni incentivar el i+d , la mejora de las empresas productoras , solo servicios, servicios , muchos lugares donde pasar las vacaciones. y cuando las vacas gordas escaseeennnnnn , y solo queden vacas flaquchas. ponerse a llorar a Bruxelas, pidiendo ayudas………. Se les ha visto el plumero y Bruxelas no está para jilipollecessssssss.

    Responder
  5. Es normal que en España no haya ventas ahora, los posibles compradores están esperando a que en Mayo esté ya en marcha el MOVES en las comunidades autónomas

    Responder
  6. Pues Maciá dice que no hay demanda de EV’s.
    Claaaaro. No la habrá en países pobres, o de modelos de compromiso (Honda-E), o de ID3 a 45000 € (vaya despropósito) pero del resto…

    Responder
  7. Las publicaciones serias de bolsa ya publican que el modelo S y X nueva se retrasará hasta el año que viene ( aquí no he visto ninguna nota al respecto…igual se me ha pasado)
    Y la producción está estancada…en los 185.000 Uds trimestrales….y tiene que crecer….o no llegaran al objetivo del 1M de unidades ( que espero que consigan) y empezar a ganar dinero con su actividad ordinaria ( coches y baterías estacionarias)… ya que de momento de esos Leganésde los que hablábamos nada de nada…y la realidad es que pierden dinero…y bastante ( olvidad venta de bitcoin o de derechos de contaminación…eso es puntual…extraordinarios lo llamamos….y no muestran el devenir real de la empresa)
    Y mientras tanto…los editores no paran de insistir en que el id3 es un coche con problemas y sin ventas….cuando no tienen ni idea de ese hecho…
    Tesla es genial.( que bonito es el model S que me ha pasado hoy por la autovía a Manacor)…pero no hay porque atacar VW que si ha ganado 6000 m eur en el trimestre y ha vendido un 60% más que el trimestre año anterior….quizás lo que queréis es que os eliminen de sus inversiones publicitarias….

    Responder
    • Más que estancada … Diría marcando mínimos .
      185k x 4 = 740k
      500k x 1’40 = 700k
      Si en un año crece un 40% mínimo , no está estancada .

      Responder
      • El último trimestre 2020 y el primero de 2021….han fabricado prácticamente lo mismo…( a eso me refiero…. el crecimiento anterior se correspondía con la rampa de crecimiento de la planta de china).
        No se si ya están al máximo de producción posible hasta quepuedan abrir Alemania o todavía pueden incrementar las líneas actuales…eso lo desconozco)

        Responder
    • Esto a los Chinos no le va gustar que venda más que sus marcas nacionales, de algún modo va tratara meter zancadilla para que caiga y Tesla debe ser cuidadoso, pero excelente que aumente la ventas para que de algún modo salgan modelos más asequibles

      Responder
  8. Dicen q esta todo Q2 vendido, pero entras en la página de Tesla y tras configurar uno te dicen q fecha de entrega en Junio…

    Responder
  9. Al final, a muy pesar de los hater, el único humo que se ve en Tesla no es el que (dicen) que vende y si el de las maquinas a pleno funcionamiento

    Responder
  10. Recuerdo hace unos años cuando bastantes directivos de compañías tradicionales de coches de combustión se reían de Tesla. Ahora no se ríen tanto.
    Y esperemos que se pongan las pilas porque dentro de unos años veremos un caso similar al de la fotografía, donde desapareció prácticamente la fotografía analógica en beneficio de la digital. Me pregunto quiénes serán los futuros Kodak de la industria del automóvil.

    Responder

Deja un comentario