¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla no da abasto y vende en pocos días la producción completa del trimestre

La demanda de coches eléctricos producidos por Tesla no parece tener límites. Según medios estadounidenses la producción completa del trimestre recién iniciado estaría vendida al completo. Esto demuestra como la capacidad productiva del fabricante est´amuy por debajo de la demanda de sus productos.

Según el CEO de la compañía, Elon Musk, «hemos visto un cambio real en la percepción del cliente de los coches eléctricos y nuestra demanda es la mejor que hemos visto. Estamos acostumbrados a ver una reducción de la demanda en el primer trimestre y vimos un aumento de la demanda que superó la reducción estacional normal de la demanda en el primer trimestre».

El segundo trimestre no suele ser el mejor del año para Tesla, pero parece que en 2021 esta tendencia ha cambiado rompiendo la caída estacional sufrida en años precedentes. En tan sólo un mes el fabricante ha conseguido liquidar la producción completa del segundo trimestre.

Todo vendido

Una vez más las cifras de Tesla desmienten el mantra de muchos gurús y directivos de los fabricantes tradicionales, que aludían a un mercado donde escaseaba la demanda de coches eléctricos.

La realidad es muy distinta a la vaticinada. Donde hay un producto atractivo, competitivo y pensado para el futuro hay demanda, incluso en un mercado como el del automóvil que está en caída libre.

Tesla Modelo S y Model X

No sólo Tesla confirma esta asunción, los más de 30.000 personas interesadas en el KIA EV6, el éxito de reservas del IONIQ 5, demuestran que cuando un producto está bien concebido por dentro y por fuera, el mercado responde.

Mientras los coches de combustión interna no paran de caer en ventas los eléctricos mantienen un ascenso casi exponencial en la mayoría de los mercados, a excepción de España donde se sigue con el juego del anuncio de ayudas que luego llegan mal, tarde y no a toda la ciudadanía.

Salvo casos puntuales como el Volkswagen ID.3 donde un producto con deficiencias parece haber dejado fríos a los consumidores europeos, un coche eléctrico completo si es capaz de crear interés, como prueban los ejemplos anteriores y la propia Tesla.

Aumento de la producción

Durante el segundo trimestre es de esperar que Tesla tenga una capacidad de producción superior a los 180.338 vehículos del primer trimestre de 2021 que significó un récord para la compañía.

Cuando se inicie la producción del Modelo S y Model X, que está tardando más de lo previsto, junto con el crecimiento de la fabricación del Model Y en China, las cifras de producción de Tesla podrán hacer frente a una clientela cada vez más numerosa.

El fabricante estadounidense podría llegar a los 200.000 automóviles cero emisiones producidos, antes de que la Giga Berlin se ponga en marcha y a la espera del arranque de la Giga Texas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame