¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai Seven Concept: el anticipo del Hyundai IONIQ 7 se deja ver por primera vez

Hyundai acaba de revelar las primeras imágenes del Seven Concept, un prototipo eléctrico que adelanta las líneas del futuro Hyundai IONIQ 7 de producción. El concept car, que se revelará el próximo 17 de noviembre durante el AutoMobility LA, se convertirá en el tercer prototipo de Hyundai basado en la plataforma modular E-GMP tras los 45 EV Concept (adelanto del IONIQ 5) y Prophecy Concept (adelanto del IONIQ 6).

De acuerdo con la marca, el Seven Concept muestra el «diseño futuro y la innovación tecnológica de la compañía en la era de la movilidad eléctrica y adelanta un nuevo modelo de SUV que llegará a la familia IONIQ». Recordemos que, hasta el momento, Hyundai solo ha confirmado el lanzamiento de tres modelos de la gama IONIQ: el 5, el 6 y el 7.

«Las imágenes revelan unas formas que siguen un diseño funcional, el cual se atreve a divergir de las tradiciones de la era de los motores de combustión interna. La arquitectura de iluminación del SEVEN está definida por los Parametric Pixels, la identidad de diseño única de IONIQ que conecta las emociones analógicas con las digitales.

El interior del SEVEN sugiere un ambiente ‘lounge premium’ personalizado, profundizando en la innovación espacial que Hyundai ha mostrado con IONIQ 5. Los muebles adornados con materiales sostenibles ofrecen una experiencia de movilidad refinada y ecológica que refleja los estilos de vida cambiantes de los clientes».

El Hyundai IONIQ 7 se lanzará en 2024

En un principio, el Hyundai IONIQ 7 se lanzará a principios de 2024, tendrá un tamaño similar al Hyundai Palisade (4,98 metros; es decir, segmento E) y dispondrá de tres filas de asientos con dos distribuciones posibles (seis y siete plazas). Estará disponible tanto con tracción trasera como total, siendo su potencia en este último caso de 313 CV (230 kW).

El objetivo de Hyundai es que el coche supere lo 483 km EPA de autonomía, motivo por el que empleará unas baterías de unos 100 kWh de capacidad, yendo por lo tanto un paso más allá de los packs de 58 kWh, 72,6 kWh y 77,4 kWh empleados hasta el momento en la plataforma E-GMP. Dentro del sector generalista, su principal rival será el Volkswagen ID.6.

Por el momento no está claro si el Hyundai IONIQ 7 llegará al mercado europeo, pues será un vehículo que encajará más con los gustos del público estadounidense. Sin embargo, no deberíamos descartar su hipotético lanzamiento en nuestro mercado a modo de buque insignia de la gama IONIQ, que en los próximos años se irá expandiendo a otros segmentos.

Relacionadas | Rivian espera una valoración de 60.000 millones de dólares en bolsa, más que Hyundai y Honda

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame