¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i7 tendrá una pantalla de 31 pulgadas con tecnología 8K en las plazas traseras

Aunque el gran protagonista del stand de BMW en el CES 2022 ha sido el prototipo iX Flow, un concept car capaz de cambiar de color con tan solo pulsar un botón, esta no ha sido la única novedad con la que ha acudido la firma bávara al importante evento. Así, además de presentar el iX M60, la compañía ha revelado la enorme pantalla panorámica que montará el próximo Serie 7 en sus plazas traseras.

La puesta de largo del nuevo Serie 7 está programada para este mismo año; además, se ha confirmado que por primera vez en la historia de este modelo llegará acompañado por una variante eléctrica, la cual recibirá la denominación comercial i7. Esta berlina de representación tendrá que plantar cara, entre otros, al suntuoso Mercedes-Benz EQS.

Dado que los Serie 7 e i7 se convertirán en el máximo exponente de lujo y tecnología dentro de la gama BMW, no es extrañar que ambos vayan a estrenar varias primicias. Una de ellas será la antes mencionada «BMW Theatre Screen», una monstruosa pantalla basculante de 31 pulgadas que hará las delicias de los pasajeros de la segunda fila.

Este display de gran tamaño contará con tecnología 8K, ofrecerá diferentes formatos de visualización (hasta 32:9) y tendrá conectividad 5G, webcam HD, un disco duro interno de 128 GB, auriculares Bluetooth… Para controlar el sistema de infoentretenimiento, los pasajeros dispondrán de sendas pantallas táctiles similares a un smartphone integradas en los paneles de las puertas.

El BMW i7 se presentará este mismo año

Para evitar que los conductores de los vehículos que circulan por detrás se distraigan, BMW ha diseñado una persiana que se desplegará automáticamente sobre la luna trasera a la vez que la pantalla. Dado lo voluminoso del monitor, es de esperar que el retrovisor central sea en realidad un display digital conectado a una cámara trasera.

Todo parece indicar que esta opción se podrá asociar exclusivamente al pack «Executive Lounge» de dos plazas individuales. Con esta configuración, los usuarios disfrutarán de unos asientos reclinables, calefactados, ventilados y con función masaje, un extra relativamente común dentro del exclusivo segmento F.

Para complementar a la «BMW Theatre Screen», BMW ha desarrollado un sistema de sonido con calidad 4D formado por más de 30 altavoces (algunos de ellos integrados en los propios asientos). Conjugando ambas tecnologías, se espera que los nuevos Serie 7 e i7 ofrezcan a los pasajeros una experiencia cercana a la de un cine privado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame