¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Canadá investiga un fallo en la calefacción de los Tesla

El gobierno canadiense, a través de Transport Canada ha abierto una investigación en el sistema de calefacción de los Tesla model 3 y model Y. Esto es a consecuencia de 16 reclamaciones sobre el funcionamiento del sistema en condiciones de frío extremo.

Transport Canada anunció ayer esta investigación mostrando su preocupación de que un mal funcionamiento de la calefacción y aire acondicionado pueda afectar al desempañado del parabrisas y, por lo tanto, a la visibilidad del conductor.

«Una compañía está obligada a notificar tanto a Transport Canada como a todos los propietarios cuando es consciente de un defecto que puede afectar a la seguridad de las personas«, indicó la agencia, que además dió aviso a Tesla de la apertura de esta investigación.

La investigación ayudará a conocer mejor la funcionalidad del HVAC en fríos extremos. Hace un año Tesla reemplazó sensores defectuosos en la bomba de calor de algunos model 3 y model Y de los años 2020-2021. Sin embargo, en temperaturas de 40 grados bajo cero se han reportado fallos en la bomba de calor que dejan a los conductores sin calefacción. Esta investigación podría desembocar en una llamada a revisión forzosa si los resultados son suficientemente graves.

https://twitter.com/DriveTeslaca/status/1481322371999010820

Tesla por su parte no ha hecho declaraciones. Ayer ha sacado una actualización de software, la versión 2021.44.30.6. Ésta ha sido priorizada a los vehículos de climas más fríos y contiene correcciones para la bomba de calor.

Fuente Reuters

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame