¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lidl puso a la venta la bicicleta eMTB Zündapp Z801 a 899 euros, y se la quitaron de las manos

No ha pasado ni una semana desde que se anunció uno de los chollos de dos ruedas más sonados de los últimos meses. La cadena de supermercados alemana Lidl puso a precio de derribo una bicicleta de pedaleo asistido de montaña, 899 euros, y no precisamente con componentes malos. El descuento de la Zündapp Z801 superaba el 50%, y claro, lo que vino a continuación no te va a sorprender.

La bicicleta se encuentra agotada. Se ofreció a través de su tienda virtual con unos gastos de envío simbólicos y la posibilidad de aplazar el pago a tres años. Normal que se la quitasen de las manos. En la plataforma web ya ni se pueden ver los detalles de la bicicleta. La aplicación móvil aún «resiste», pero no durará mucho, las unidades que adquirieron ya volaron hace días. En Alemania también se agotaron, y en segunda mano tampoco hay disponibilidad.

Hablamos de una bicicleta con cuadro de aluminio y llantas de 27,5″, con suspensión delantera, frenos de disco, 21 velocidades, 250 vatios de potencia al motor integrado en el buje trasero, 418 Wh de capacidad de batería, recarga en unas 5 horas, velocidad máxima de 25 km/h -por normativa- o capacidad para cargar con un ciclista ya tirando a orondo, 120 kg máximo. La bicicleta solo pesa 22,5 kg y recorre 30 a 125 kilómetros con asistencia.

En cuanto a los componentes, encontrarmos un cambio Shimano Tourney con palancas SL-M315, frenos de disco Tektro, neumáticos CST All Terrain, llantas de doble pared de 2,1″, cadena KMC X8, etc. No faltaban elementos como el caballete, reflectores, timbre, etc. Los más espabilados ya tienen las suyas en casa o a puntito de llegar.

Por cierto, Zündapp es más famosa por haber fabricado motocicletas que bicicletas. La actividad de la empresa comenzó en 1917, en plena Primera Guerra Mundial, y sus primeras motocicletas aparecieron en 1921 saltándose la fase previa de las bicis. En 1984 cesó su actividad tras entrar en quiebra y cambió de manos.

La denominación comercial quedó libre tras venderle todo a Tjian Jin en China y explotarla unos años, y actualmente ofrece productos de movilidad entre los que hay motos, pero son las mismas que se pueden encontrar en multitud de importadores de motos chinas -la base no cambia, los detalles estéticos sí-. En su gama de bicicletas, la Z801 es la mejor de todas. El resto de la gama de ebikes son de segmento urbano.

Si te quedaste sin la tuya, resta el consuelo de que Lidl aumentará su catálogo de bicicletas y habrá más oportunidades.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame