¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

JackRabbit es una mini bicicleta eléctrica de rueda grande ya a la venta

La búsqueda de alternativas de movilidad ha llevado el sector de las bicicletas eléctricas a expandirse a nichos hasta ahora nunca explorados. Plegables de rueda de 14, plegables de rueda de 20…y un largo etc. Ahora llega una vuelta de tuerca con la JackRabbit. Una propuesta que prescinde de los pedales, por lo que pasa a ser un sistema de movilidad personal difícil de encuadrar en una categoría concreta.

Esta propuesta destaca por sus ruedas de 20 pulgadas, que se colocan por encima de la media de los modelos más compactos, y que le permiten moverse por casi cualquier tipo de terreno con menor riesgo a una caída.

Otra característica es que se trata de una propuesta muy ligera, apenas 10.9 kilos, y muy compacta. Aunque no es plegable, si puede recoger su manillar y reducir el espacio lo que permite guardarla fácilmente en prácticamente cualquier esquina, o subirla a nuestra vivienda o nuestra oficina sin aparatosidad.

Se trata de una alternativa de movilidad de corta distancia. Cuenta con un motor de 300W situado en el buje de la rueda trasera, que le permite moverse hasta una velocidad máxima de 32 km/h. Este se alimenta de una batería de 158 Wh, que según el fabricante le permiten recorrer unos 20 km con cada carga, una carga que necesitará 2 horas para llegar de nuevo al 100%.

Por supuesto, no se trata de una bicicleta, aunque lo parezca. Carece por ejemplo de freno delantero, lo que denota su carácter urbano y de complemento de movilidad de corta distancia. Una propuesta que tiene un precio de 1.199 dólares, a los que podremos añadir si queremos algunos de los accesorios que ofrece el fabricante, como una cesta trasera, guardabarros, o incluso una batería extra que tiene un coste de 199 dólares.

Más info | Jackrabbit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame