¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estas baldosas solares pueden convertir tu terraza en una gran placa solar

La instalación de placas solares siempre es interesante para poder generar nuestra propia energía. Pero lo cierto es que la integración en los edificios viene siempre limitada a cuestiones de orientación y estética que a menudo no producen resultados agradables desde el punto de vista estético.

Sin embargo, en la pasada feria Smarter E celebrada en Munich, Alemania, se presentó la última versión de unos nuevos módulos solares que proponen aprovechar mejor las placas solares incorporándolas al pavimento.

Una interesante solución que como alternativa a las placas solares permite incluso aprovechar la superficie del entorno de la vivienda que suele ser mayor que la superficie de cubierta, con la consiguiente ventaja de generar más energía. Además no dependemos de la orientación y su mantenimiento es más sencillo al ser mucho más accesible.

Una baldosa con múltiples posibilidades

Según la directora de marketing de la firma, Helga Ruscsák, «se pueden utilizar para pavimento, terrazas, entradas de vehículos, aceras, parques, caminos para bicicletas, puertos deportivos y caminos de poco tráfico, así como para otras aplicaciones industriales y fuera de la red».

Su resistencia les permite soportar hasta 2 toneladas por módulo

Cada módulo viene protegido por una capa de vidrio templado y tiene una carga máxima permitida de 2 toneladas, con lo que un vehículo de un peso máximo de 8 toneladas podría circular sobre estas baldosas solares.

Los módulos vienen en variantes con células monocristalinas (22,3 % de eficiencia, 2,72 V y 8,89 A) y policristalinas (18,6 % de eficiencia, 2,56 V y 8,9 A) convencionales, con una opción transparente y otra opal en colores rojo, azul y verde.

Las baldosas solares permiten generar energía solar en lugares inéditos hasta hoy

Cada baldosa solar está fabricada a partir de 400 botellas de plástico y se puede instalar en tamaños de 10 a 30 metros cuadrados. Según la firma, un pavimento solar de 20 metros cuadrados puede cubrir el consumo de un hogar promedio. En Barcelona, Platio Solar instaló el pasado agosto 50 metros cuadrados en un pequeño parque en la zona de Glòries que generan 7560 kWh al año, suficientes para abastecer 2 ó 3 hogares.

Instalación de baldosas solares en un parque de Glòries, Barcelona

Fuente e imágenes platiosolar.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame