¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford Pro Electric SuperVan: una monstruosa furgoneta eléctrica de 2.000 CV basada en la E-Transit Custom

La Ford Transit es una de las furgonetas más longevas del mercado europeo. A lo largo de su dilatada trayectoria, el modelo ha recibido numerosas ediciones especiales y transformaciones de toda clase; sin embargo, probablemente la saga SuperVan sea la mayor locura jamás realizada por la firma del óvalo a partir de su icónico comercial.

Las Ford SuperVan fueron una serie de vehículos promocionales creados por la división británica de la compañía, los cuales combinaban un chasis de competición con una carrocería que imitaba el aspecto de la Transit. En total, se hicieron tres SuperVan basadas en las Transit Mk1 (1971), Mk2 (1984) y Mk3 (1994).

Ahora, el fabricante estadounidense ha retomado esta grandiosa estirpe con el lanzamiento de la Ford Pro Electric SuperVan, que ha debutado durante el Festival de Velocidad de Goodwood 2022. Esta monstruosa furgoneta eléctrica no es solo la más potente de toda la saga, sino que también busca mostrar el compromiso de Ford con la electrificación.

Gracias al empleo de cuatro motores eléctricos, la Ford Pro Electric SuperVan anuncia una salvaje potencia de 2.000 CV, lo que le permite completar el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos. Su pack de baterías refrigerado por líquido tiene una capacidad de 50 kWh, mientras que el chasis específico está preparado para circuito.

La nueva Ford Pro Electric SuperVan ha debutado en Goodwood

La carrocería no se inspira en el diseño de la E-Transit, sino en el de la más pequeña E-Transit Custom. En su interior cuenta con un sistema multimedia SYNC4 de Ford. De acuerdo con la firma, la conectividad mejorada mantiene informado al conductor y permite la transmisión de datos en tiempo real para la gestión remota del vehículo y la optimización del rendimiento.

«Estamos trayendo la SuperVan al siglo XXI con 2.000 CV de potencia totalmente eléctrica con un estilo inconfundible inspirado en la nueva E-Transit Custom. Pero las prestaciones no se reducen a los caballos: la potencia de procesamiento de la SuperVan eléctrica permite a los ingenieros utilizar los datos del vehículo en tiempo real para optimizar sus prestaciones, como en un coche de competición de alto nivel», explica Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

«Ford Pro busca acelerar la productividad de sus clientes, así que, ¿por qué no crear una nueva SuperVan eléctrica que demuestre el poder de la electrificación y la conectividad?», añade Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. «Este increíble vehículo de demostración lleva la ingeniería avanzada y el aspecto distintivo de la E-Transit Custom a un nivel completamente nuevo, y es una prueba de alta velocidad del poder del ecosistema de servicios conectados de Ford Pro».

Ford Pro Electric SuperVan

El vehículo, que monta una jaula antivuelco completa y asientos de competición que cumplen las normas de seguridad de la FIA, dispone de cinco modos de conducción que adaptan la entrega de potencia, la frenada regenerativa y los controles electrónicos:

  • Carretera: para casos de conducción «normal».
  • Pista: para equilibrar velocidad y curvas en un circuito con neumáticos lisos de competición.
  • Drag: para obtener la máxima aceleración en las pistas de drag con neumáticos radiales de competición.
  • Drift: para realizar derrapes, demostraciones de agilidad y conducción sobre nieve.
  • Rally: para un rendimiento óptimo en etapas de rally de asfalto y grava con neumáticos especiales.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame