¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Tesla Cybertruck comenzará a fabricarse a mediados de 2023

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha confirmado que el diseño de la pick-up Cybertruck finalmente ha sido congelado tras haberse sometido a varias revisiones desde la presentación del primer prototipo en 2019. Además, también ha dado a conocer un cronograma de lanzamiento actualizado, señalando que la producción comenzará a mediados de 2023.

La camioneta eléctrica se fabricará en Giga Texas, donde recientemente la compañía comenzó a ensamblar una versión actualizada del Model Y. Se espera que esta factoría también acoja la producción del camión Semi una vez alcance cierto volumen (actualmente se fabrica con cuentagotas en Giga Nevada, que en realidad es una planta de baterías).

Aunque en su momento se anunció que la Cybertruck llegaría al mercado en el año 2021, el proyecto ha sufrido varios retrasos durante el complejo proceso de desarrollo del vehículo; de hecho, la inmensa mayoría de rivales han terminado adelantando a Tesla a pesar de que fue la primera en presentar una pick-up half-ton eléctrica.

Mientras que las GMC Hummer EV y Rivian R1T comenzaron a fabricarse en 2021, este mismo año se unirá a ellas la esperadísima Ford F-150 Lightning. En 2023 se sumará a este grupo la Chevrolet Silverado EV, mientras que en 2024 hará acto de presencia la RAM 1.500 eléctrica, desarrollada por Stellantis sobre la nueva plataforma STLA Frame.

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck acumula 1,3 millones de reservas

Aunque Tesla no lo tendrá tan fácil como se esperaba inicialmente, no debemos perder de vista que la Cybertruck acumula más de 1,3 millones de reservas; por lo tanto, lo mas probable es que se convierta en líder de su categoría una vez la producción haya escalado lo suficiente como para poder hacer frente a la elevada demanda prevista.

Por otro lado, no debemos perder de vista que el retraso en su lanzamiento ha sido aprovechado por Tesla para realizar una serie de actualizaciones al vehículo, que contará con nuevas funciones como el «tank turn» (podrá rotar sobre sí mismo haciendo girar en sentido contrario las ruedas de cada lado) o un sistema de dirección para las ruedas traseras.

A falta de confirmación oficial, se espera que la Cybertruck sea el primer producto de Tesla en contar con un sistema eléctrico de 800 voltios, lo que debería permitirle cargar mucho más rápido que el resto de propuestas de la marca. La autonomía de su versión más capaz (Quad Motor) será superior a los 800 km bajo el ciclo EPA.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame