Aunque ya se había adelantado algo hace unas semanas, hoy BMW ha confirmado oficialmente el precio se su nuevo coche eléctrico. El i7. Una berlina representativa que se coloca en lo más alto de la oferta de la marca alemana, y que en España tendrá un precio que arrancará algo por debajo de lo anunciado anteriormente.
El lanzamiento al mercado del nuevo BMW Serie 7 se producirá este próximo mes de diciembre con una gama estructurada específicamente para cada mercado. El BMW i7 xDrive60, que es una versión 100% eléctrica, estará disponible en todo el mundo ya este año, mientras que la versión híbrida enchufable llegará en 2023. Por lo tanto, BMW ha dado más prioridad al modelo BEV.
Un i7 que quiere posicionarse como un buque insignia de la marca en un giro hacia las berlinas después de un tiempo donde los SUV han tenido toda la atención. Un modelo exclusivo y premium que llegará cargado de innovaciones para ofrecen una experiencia de conducción o de confort superior en viajes largos.
BMW i7: características y precio en España
Inicialmente se comercializará una única versión, denominada xDrive60. Este modelo dispondrá de un tren motriz formado por dos motores, los cuales le proporcionarán tracción total, una potencia combinada de 400 kW (544 CV) y un par de 745 Nm.
No es un coche barato, evidentemente, y se coloca por precio de inicio encima de uno de sus grandes rivales, el Mercedes-Benz EQS, que en su versión de mayor autonomía 450+ (740 km WLTP, 333 CV, tracción trasera) parte de los 119.477 euros. Sin embargo, habría que señalar que el verdadero rival del i7 xDrive60 por potencia es el Mercedes EQS 580 4MATIC (668 km WLTP, 523 CV, tracción total), que cuesta 153.587 euros y ofrece unas prestaciones similares, pero como vemos, está 15.687 euros por encima del BMW.
Un Mercedes que en carga rápida logra una potencia similar al BMW, 207 kW pico frente a los 195 kW del BMW, y que cuenta con bastante más espacio en el maletero, con 610 litros frente a los «apenas» 500 litros del i7.
Fuente | BMW