La búsqueda de alternativas de movilidad muchas veces topa con limitaciones como el número de personas a llevar. Principalmente para los padres y madres con más de un hijo. Para ellos, el fabricante alemán Riese & Müller ha lanzado una versión especial de su modelo compacto Tinker, al que han añadido un rack trasero ultra largo pensado para llevar a dos niños.
Se trata de una bici de rueda de 20 pulgadas a la que el fabricante ha añadido un kit con barra de seguridad, además de un asiento de espuma y un protector de radios. De esa forma hasta dos pequeños pueden viajar de forma segura en la parte trasera.
Pero no sólo niños. También existe un segundo conjunto que permite ofrecer espacio para dos adultos con un asiento algo más elevado, sin barra de seguridad, y con protección para los radios. Algo que permite convertir esta pequeña bici en un verdadero medio de transporte público, o en su defecto, dotarlo de una zona de carga y que sea una pequeña furgoneta para el reparto en ciudad.
La Tinker monta un motor central Performance Line CX de Bosch, con 250W de potencia nominal, dotado de un cambio Deore de 10 velocidades o cambio de buje con transmisión por correa. Un motor que se alimenta de una batería de 625 Wh, de la que curiosamente el fabricante no indica autonomía, pero que debería rondar los 80 o 90 kilómetros con cada carga.
El resultado es una bicicleta muy polivalente, dotada de un centro de gravedad bajo, lo que le permite gozar de una buena estabilidad. Algo clave cuando transportamos a los más peques de la casa.
Un modelo premium que está ya disponible con precios que arrancan en los 5.600 euros.
Fuente | Riese&Müller