Sono Motors nos explica los últimos cambios del Sion que se acerca a su diseño definitivo
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Publicado: 30/09/2022 11:00
La alemana Sono Motors, presentó hace unas semanas las versiones de validación y el diseño de producción de su coche eléctrico. Unas presentaciones que nos han permitido conocer algunas de las características definitivas que han permitido evolucionar a esta revolucionaria propuesta.
Esta nueva versión se acerca de forma definitiva a la propuesta que tendrá el Sion de serie, y que muestra algunas diferencias respecto al modelo de validación.
Sono Motors ha publicado en su web una imagen donde podemos ver tanto el modelo de validación, a la izquierda, como el de serie, a la derecha. Todo para mostrar las diferencias visuales que son pequeñas pero significativas.
La más importante es que el Sion será algo más largo de lo planificado. Son 160 mm más que desde la empresa indican se ha tenido que realizar debido a la dinámica del vehículo y por razones de seguridad activa y pasiva. Esto ha permitido mejorar el espacio interior que es algo más amplio, y donde Sono Motors ha aprovechado para añadir un nuevo volante, más espacio de almacenamiento y unos asientos delanteros y traseros rediseñados con un aspecto de mayor calidad.
Aspectos que se suman a una reducción del peso del conjunto, que logra adelgazar 80 kilos pasando de los 1.830 a los 1.750 kilos.
Llama la atención la foto del maletero, donde podemos ver tanto el amplio espacio que se abre para poder introducir bultos de grandes dimensiones, su capacidad llega a los 650 litros. Pero también la elevada altura del suelo del propio maletero, que previsiblemente hará más complicada la operación de añadir objetos en esa zona.
La estética también ha sufrido alguna modificación, y por ejemplo vemos que en el frontal se ha alisado algo la propuesta con nuevos focos, y una toma de carga frontal con una tapa más estrecha y alta. Además, se ha añadido una cámara trasera para facilitar las labores de estacionamiento.
Uno de los puntos clave del Sion es su sistema de paneles solares que recubren su cuerpo. Estos han sido también revisados y se les ha añadido la última generación de las placas fotovoltaicas desarrolladas por el equipo de Sono Motors. Algo que debería dar como resultado un producto final más competitivo incluso.
Un conjunto de 456 placas fotovoltaicas que cubren la carrocería del Sono Sion (capó, techo, laterales, portón…) que en el caso del modelo previo le permiten añadir una media de 112 km de autonomía a la semana, llegando a un máximo de 245 km dependiendo de las condiciones meteorológicas. Es decir, al cabo de un mes el usuario podrá recorrer hasta 980 km a coste cero, simplemente con la energía obtenida de los paneles del coche.
No hay cambios de momento en el aspecto mecánico, donde nos encontramos con el motor de 163 CV (120 kW) y 270 Nm y su batería LFP (litio-ferrofosfato) de 54 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 305 km WLTP. El vehículo podrá cargar a una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna y de 75 kW en corriente continua (80% en 35 minutos); además, también dispondrá de carga bidireccional, por lo que podrá alimentar herramientas eléctricas externas.
Un modelo que está a la venta con un competitivo precio de 29.900 euros, y del que Sono Motors ha indicado que a día de hoy cuentan con más de 20.000 reservas de clientes privados. La producción si nada lo impide de nuevo, comenzará en la segunda mitad de 2023 y lo hará con el objetivo de sacar adelante unas 257.000 unidades entre 2023 y 2030.
Fuente | Sono Motors