¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Wilier Urta Hybrid es una de las bicis eléctricas de montaña más ligeras del mercado

Por normal general, las bicicletas eléctricas de montaña de alta gama con suspensión total suelen pesar en torno a los 23 kg. Ahora la marca italiana Wilier ha lanzado un modelo que rompe esta media reduciendo la cifra en la báscula hasta los 16 kilos. Así es la Wilier Urta Hybrid.

Esto lo logra gracias a un ligero cuadro de fibra de carbono en un modelo que monta ruedas Miche de 29 pulgadas y neumáticos Vittoria Saguaro tubeless. Cuenta también con pantalla LED donde nos muestra el nivel de carga de la batería, una tija telescópica KS Rage-i y frenos de disco hidráulicos Shimano.

Esto da forma a una bicicleta pensada para largos recorridos llanos, pero también para descensos donde sacar el máximo partido a largo recorrido de sus suspensiones ya que en este caso, nos encontramos una horquilla Rock Shox SID y un amortiguador Rock Shox Deluxe Ultimate Remote proporcionan 120 mm de recorrido tanto en la parte delantera como en la trasera.

Monta un motor Fazua Ride 60, que combina un motor central con una potencia máxima de 450W y 60 Nm que se alimenta de una batería de 430 Wh integrada en el cuadro. Para los más exigentes hay la posibilidad de montar una segunda batería que elevará la capacidad hasta los 640 Wh.

La Urta Hybrid está disponible en cuatro packs con diferentes configuraciones, cuyas transmisiones de 1 x 12 van desde Shimano XT en la parte inferior hasta SRAM Eagle XX1 AXS en la parte superior. Los precios arrancan en los 7.000 euros para el modelo de acceso, hasta los 12.500 euros de la más exclusiva y equipada.

Más info | Wilier

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame