¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla presenta el robot Optimus y según Elon Musk, podrá llegar al mercado por menos de 20.000 dólares

Esta madrugada ha tenido lugar el evento IA Day de Tesla, donde el fabricante americano ha presentado todos sus avances en inteligencia artificial, y donde hemos podido ver un prototipo de Optimus, el robot humanoide con el que Elon Musk quiere aliviar muchas de las cargas de trabajo a los humanos.

El evento comenzó con la presentación de un prototipo funcional, un proyecto anunciado por primera vez en el día de la IA de Tesla en 2021 y que en esta ocasión hemos podido ver hasta dos prototipos.

El primero, denominado Bumble C, es la primera versión del robot y se desarrolló con sistemas «semi estándar». Sirvió como banco de pruebas para el primer prototipo de Tesla desarrollado con piezas de desarrollo propio. El Bumble C.

Durante la presentación, este modelo ha caminado por el escenario y ha saludado al público. Pero al mismo tiempo Tesla ha mostrado algunas imágenes del mismo realizando trabajos más complejos en laboratorio dentro de la fábrica de Tesla en Fremont con un prototipo menos estético pero más funcional.

Para la parte de diseño, Tesla ha mostrado un prototipo a medio camino entre el de aspecto humanoide del 2021, y el sin terminar de 2022. Este, según Elon Musk, podrá caminar en las próximas semanas, y será un diseño más parecido al que veremos en su momento en producción.

Uno de los puntos más importantes es que Elon musk ha indicado que a diferencia de otros robots en el mercado, este será el primero de producción en volumen.

Optimus funcionará con la inteligencia artificial que se ha desarrollado principalmente para la tecnología de conducción autónoma de los coches de Tesla. Musk cree que Tesla podrá aprovechar este trabajo para permitir que el robot navegue por el mundo real y realice tareas útiles.

Un producto que sus diseñadores creen que puede provocar un «cambio fundamental en la civilización tal como la conocemos» virtualmente «terminando con la pobreza» a través de la mejora de la producción económica cuando se usa en la industria.

Y es que el desarrollo propio, con la producción en masa y el uso de tecnología ya parcialmente desarrollada, esperan permita sacar adelante un modelo bastante económico. Un robot que Elon Musk ha indicado esperan llegue al mercado con un coste de unos 20.000 dólares, con una producción que debería comenzar en 2023.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame