¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Lexus RZ 450e anuncia su autonomía oficial: 440 kilómetros WLTP

El segundo coche eléctrico de Lexus tras el UX 300e, el nuevo RZ 450e, ya se encuentra a la venta en el mercado español a un precio de 77.000 euros. Ahora, la firma japonesa ha dado a conocer los valores definitivos de consumo y autonomía homologados por el vehículo: 16,83 kWh/100 km y 440 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Con 4,80 metros de largo, el Lexus RZ 450e se sitúa en la frontera entre los segmentos D (SUV medianos) y E (SUV ejecutivos). Al contrario que el UX 300e, que deriva del UX 250h híbrido, el recién llegado ha sido concebido desde cero como eléctrico, pues hace uso de la plataforma dedicada e-TNGA, la misma que podemos encontrar en el Toyota bZ4X.

Por el momento solo está disponible con un único conjunto propulsor formado por dos motores (uno en cada eje), los cuales rinden una potencia máxima combinada de 313 CV (230 kW). El sistema de tracción total inteligente DIRECT4 equilibra constantemente la tracción de las cuatro ruedas, lo que mejora tanto la estabilidad como la motricidad del vehículo.

Sus baterías de 71,4 kWh (idénticas a las del antes mencionado Toyota bZ4X) están formadas por 96 celdas y se integran en los bajos de la plataforma. Al igual que ocurre con el resto de coches eléctricos del grupo, es de esperar que el pack esté garantizado al 70% de su capacidad original durante 10 años o 1 millón de kilómetros.

Lexus RZ 450e

El Lexus RZ 450e es hermano del Toyota bZ4X

Otra novedad interesante es el sistema One Motion Grip, que combina un volante Steering Yoke con forma de mariposa y una dirección Steer-by-Wire (es decir, por cable). Al no haber conexión mecánica entre el volante y las ruedas, la relación de giro va variando de forma dinámica en función de la velocidad, por lo que el volante solo gira 150 grados de tope a tope.

Esta solución permite liberar espacio para las piernas y reducir vibraciones; además, el volante Steering Yoke proporciona una vista más despejada del cuadro, lo que ha sido aprovechado por los diseñadores de Lexus para situar la instrumentación digital en una posición más elevada y alejada, reduciendo al mínimo la necesidad de que el conductor ajuste su línea de visión para consultarla. Habría que señalar que el sistema One Motion Grip formará parte de la lista de equipamiento opcional, por lo que los clientes podrán seguir optando por una dirección convencional.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame