Canyon Precede:ON, una bici eléctrica urbana para dominar la ciudad en invierno

Canyon Precede:ON, una bici eléctrica urbana para dominar la ciudad en invierno
La Canyon Precede:ON está disponible con dos tipos de cuadro y dos colores a elegir.

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2022 18:15

El concepto minimalista que la gama premium Precede:ON de Canyon promulga tiene también su versión de aluminio y viene preparada para hacer frente al duro invierno en la ciudad.

Canyon es una de las marcas más prestigiosas del mundo del ciclismo, por lo que todos sus productos son garantía de calidad y prestaciones. La gama Precede:ON no es una excepción, ofreciendo varios modelos urbanos electrificados con todo lo necesario para el día a día.

Hablamos de bicicletas de estilo minimalista que, sin embargo, no renuncian a nada. De hecho, la gama Precede:On ofrece al cliente modelos con cuadro de fibra de carbono y aluminio, haciendo posible así un amplio abanico de precios.

Una bicicleta para el invierno en la ciudad

Se suele decir que las bicicletas son para el verano. Y puedes que pienses que, cuando se trata de una bicicleta eléctrica, eso es aún más cierto. La realidad es que no es así, pues el ciclista urbano que se desplaza por la ciudad en bicicleta necesita un producto capaz de afrontar todos los terrenos y condiciones meteorológicas.

La Canyon Precede:ON es ese tipo de bici. Una e-bike de diseño futurista, integrado y minimalista que nos llama la atención especialmente por lo equilibrado de sus versiones con cuadro de aluminio. Este, además, se puede pedir con tubo superior convencional (sloping) o sin él (step thru) para un acceso más sencillo.

Detalles de la Canyon Precede:ON, urbana y eléctrica.

Tampoco le falta de nada en su lucha contra el invierno urbano, ya que dispone de guardabarros, pata de cabra, portabultos con capacidad para 25 kg. en la rueda trasera y, esto es importante, transmisión por correa de carbono (versión Precede:ON 7). Gracias a esto, la oxidación de la cadena deja de ser una preocupación en los días lluviosos.

Componentes de calidad y motor Bosch

La Precede:ON no tiene horquilla de suspensión, pero mantiene la horquilla de fibra de carbono de la gama superior. A este le acompaña el famoso cockpit CP0023 integrado de Canyon, que mantiene un diseño muy limpio y oculta el cableado.

En cuanto al sistema eléctrico, destaca el motor Bosch Performance Line o el Active Line Plus (dependiendo de la versión), que ofrece 50 o 65 Nm de par. Las baterías también son de Bosch, concretamente las PowerTube, que en todos los casos tienen 625 Wh de capacidad y permiten autonomías de hasta 100 kilómetros con una carga completa.

La Canyon Precede:ON 7 incorpora transmisión por correa y buje Enviolo.

La versión 7, que como ya te hemos contado incluye transmisión por correa, lleva incorporado el buje de cambio Enviolo. En cambio, las versiones 5 y 6 incorporan cambio Shimano Deore (11 velocidades) y Deore XT (12 velocidades) respectivamente.

No faltan tampoco otros elementos imprescindible para el invierno urbano: luces conectadas a la batería que funcionan independientemente del motor, y cubiertas Schwalbe G-One específicas de ciudad. Estas tienen un ancho de 57 milímetros y llevan unos tacos especiales para asfalto mojado. Además, los frenos de disco, hidráulicos por supuesto, son unos Promax en la 5 y unos Magura MT30 en las 6 y 7.

Los 24,5 kg de la Canyon Precede:ON, junto con todos sus componentes, tiene un precio de salida de 2599 euros para la versión 5, mientras que las 6 y 7 suben hasta los 2999 y 3499 euros respectivamente.