¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta bici eléctrica de doble suspensión de Decathlon baja de los 800 euros gracias a un 20 % de descuento

Está muy bien valorada por los usuarios y cuenta con todo lo necesario para enfrentarse a la ciudad. Se llama BTwin Riverside Original 920 y es una bicicleta eléctrica muy interesante como medio de transporte urbano.

Decathlon siempre se ha caracterizado por ofrecer productos con buena relación calidad-precio y la gama de bicicletas de su catálogo sigue esa filosofía tanto como el resto de productos del gigante francés.

En esta ocasión nos vamos a fijar en una bicicleta eléctrica de enfoque urbano que basa su éxito en la cantidad de accesorios y componentes que ofrece por un precio muy competitivo: 999,99 euros que ahora incluso reciben un 20 % de descuento, quedándose en unos más que atractivos 799,99 euros.

Autonomía de sobra y 3 modos de uso

La Riverside Original 920 recurre a un cuadro convencional de aluminio al que se le incorpora el sistema eléctrico. Es decir, ni el motor ni la batería están integrados en el mismo. El motor es un Bafang sin escobillas de 250 W de potencia y 30 Nm de par situado en el buje de la rueda trasera.

Por su parte, la batería ofrece una capacidad de 418 Wh y se coloca sobre el portabultos de la rueda trasera. Esta permite una nada desdeñable autonomía de entre 50 y 90 kilómetros de asistencia al pedaleo con una carga completa.

Detalles de la BTwin Riverside Original 920.

Esto dependerá del modo de uso utilizado, ya que tiene 3:

  • Modo 1: asistencia hasta 17 km/h – autonomía de hasta 90 km.
  • Modo 2 : asistencia hasta 22 km/h – autonomía de hasta 70 km.
  • Modo 3: asistencia hasta 25 km/h – autonomía de hasta 50 km.

Además, cuenta con un modo ‘Caminar’, que ayuda a empujar la bicicleta mientras andamos junto a ella.

Componentes de primeras marcas

En cuanto al montaje de esta BTwin Riverside Original 920, como suele ser habitual en Decathlon no faltan primeras marcas para dotar a cada bicicleta de fiabilidad y calidad.

En este caso, destacamos el sistema de doble suspensión firmado por SR Suntour, que ofrece 63 mm de recorrido en la horquilla delantera y adopta un esquema de amortiguador y muelle en el basculante trasero.

En la Riverside Original 920 prima la comodidad y funcionalidad.

El cambio corre a cargo de Shimano, con un monoplato de 38 dientes y un casete de piñones 14-28 para un total de 7 velocidades. Sin embargo, el cambio trasero es un SRAM X3, siendo la maneta del mismo una Trigger X3 de la misma marca.

No faltan tampoco los accesorios imprescindibles para una bicicleta de ciudad: luces delantera y trasera, timbre, portabultos y sillín de gel, así como ruedas con neumáticos mixtos y, eso sí, unos frenos de zapata totalmente anticuados que desmerecen mucho el conjunto.

Todo ello a un precio actual de 799,99 euros gracias al 20 % de descuento, lo que brinda una buena oportunidad de acceder a por primera vez a una bici eléctrica para el día a día en la ciudad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame