¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿El chollo de las bicis eléctricas? Doble suspensión, cambio Shimano Deore y 90 km de autonomía con un descuento brutal

Kymco aplica una rebaja del 74 % a su modelo Q, una bicicleta eléctrica urbana que cuenta con componentes de alta calidad y no renuncia a nada para triunfar en un segmento tan popular.

En este espacio intentamos ofrecerte modelos interesantes que te permitan acceder a la movilidad sostenible de manera satisfactoria. Y, claro está, en ese grupo tienen cabida de manera especial las e-bikes urbanas con buena relación calidad-precio.

Pues bien, la Kymco Q es, posiblemente, el nuevo chollo del mercado, ya que ofrece una serie de componentes muy interesante por menos de 1000 euros. Unos cuantos euros menos, de hecho.

Qué hace a la Kymco Q tan atractiva

A simple vista, el modelo Q de la marca taiwanesa -muy conocida por sus ciclomotores y motos, pero que en los últimos años se ha adentrado en el sector de la micromovilidad- está claramente dirigido a un uso urbano que permita al usuario afrontar todos los retos que plantea la ciudad.

Para ello, utiliza un cuadro de aluminio de diseño muy particular que aloja en el centro una batería de litio con 360 kWh de capacidad. Esta, además de ser extraíble para una recarga más cómoda, permite entre 50 y 90 kilómetros de asistencia eléctrica, lo que sin duda es más que suficiente para el uso al que está destinada.

Iluminación LED y batería extraíble que ofrece hasta 90 kilómetros de autonomía.

Dicha batería está asociada a un motor eléctrico de buje trasero con sensor de par Biactron, que ofrece 250 W de potencia y un par máximo discreto de 27 Nm. Suficiente, en cualquier caso, para alcanzar los 25 km/h que la Unión Europea establece como límite legal para vehículos sin matricular.

Doble suspensión y componentes de primera

Hasta aquí, todo es más o menos normal. Sin embargo, lo que realmente convierte a la Kymco Q en un chollo del mercado es lo que viene a continuación. Por ejemplo, la doble suspensión, con horquilla Spinner Grind de 50 mm de recorrido delante y un amortiguador con ajuste de precarga de 7 posiciones y 30 mm de recorrido detrás.

Ambos son elementos muy útiles para hacer frente a los baches, bordillos y demás obstáculos de la ciudad, pero no son lo único destacable de esta bici eléctrica. También merece la pena hablar del cambio de 10 velocidades Shimano Deore -un gama media de la marca más prestigiosa en una bici realmente barata-, o los frenos de disco hidráulicos Tektro de 160 mm de diámetro, de los que podemos decir algo similar.

Los componentes de la Kymco Q no son precisamente básicos.

También destacan las ruedas de la Kymco Q, que se componen de una llanta de aluminio de 20 pulgadas y unos neumáticos mixtos firmados por Kenda, concretamente los K841 de 1,95 pulgadas de grosor.

Finalmente, te contamos que esta bici eléctrica de 24 kilogramos y que soporta hasta 100 kilogramos de carga, puede plegar su manillar y pedales para un mejor transporte o almacenaje. Además, también incluye luces LED delante y detrás, display con retroiluminación LED, llave codificada extraíble, nivel de carga de la batería, botón D-INFO para acceder al menú de configuración e información de la e-Bike, selección de niveles de asistencia, botón Turbo, conexión a App por bluetooth y sistema antirrobo.

Y todo por unos pírricos 899 euros, que suponen un descuento del 74 % con respecto al precio original de 2499 euros hasta fin de existencias. ¿Verdad que es interesante? Pues la puedes comprar en la tienda online de Kymco en dos colores: blanco y negro.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame