¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Urtopia Carbon One es una e-bike ligera cargada de tecnología y con un diseño espectacular

Urtopia apuesta fuerte con su primera bicicleta, la Carbon One. Se trata de una e-bike urbana de carbono orientada a la comodidad y sofisticación tecnológica, que también destaca por su atractivo y futurista diseño.

Se puede hacer frente a la ciudad con una bicicleta práctica y económica, o se puede hacer con estilo y tecnología a raudales. Urtopia ha elegido esta segunda opción para ingresar en el mercado con su primera bicicleta; una eléctrica enfocada a la ciudad que no deja indiferente a nadie.

Y es que la Urtopia Carbon One no sólo destaca por su cuadro de fibra de carbono y su diseño futurista y aerodinámico, sino también por la cantidad de tecnología que atesora y sus soluciones inteligentes. Te contamos más sobre ella.

Fibra de carbono por todas partes

Ya te hemos avanzado que el cuadro de la Urtopia Carbon One es de fibra de carbono. Sin embargo, la marca destaca que se trata de una bicicleta 100 % de dicho material. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que en la Urtopia el cuadro no es lo único hecho con carbono, también lo están la horquilla, la tija del sillín y el conjunto manillar-potencia.

No cabe duda de que semejante derroche de fibra de carbono facilita el objetivo de conseguir una bicicleta eléctrica ligera. Y la Urtopia lo es, puesto que pesa únicamente 15 kilogramos. Esto, tratándose de una e-bike con claro enfoque urbano y de asfalto, permite al ciclista disfrutar de sensaciones dinámicas excepcionales.

Detalles de la exclusiva Urtopia Carbon One.

Además, la Carbon One recurre a una transmisión por correa, también de carbono, lo que permite aligerar el conjunto y, de paso, eliminar cualquier necesidad de mantenimiento durante 30.000 kilómetros.

Otra consecuencia es que no existe cambio de marchas, ya que la Urtopia utiliza un único plato y piñón, junto con un sensor de par y un motor de buje trasero de 250 W de potencia y 35 Nm de par. Por su parte, la batería de 9,8 Ah integrada en el marco inferior es extraíble y extensible, otorgando una autonomía máxima de asistencia al pedaleo de 100 kilómetros.

Mucha tecnología en la Urtopia Carbon One

Como ya te hemos anticipado, en la Urtopia Carbon One no falta la tecnología y la conectividad. La pantalla de matriz de puntos se integra en la potencia del manillar y disfruta de tecnología antirreflejo.

En el manillar, se incluyen mandos de control e incluso un comando de voz para manejar el display. También un altavoz integrado para escuchar música o indicaciones de ruta a través del mismo vía Bluetooth.

La Urtopia Carbon One puede pedirse en tres tonos de color sobre la base antracita de la fibra de carbono.

Por su puesto, a través de la aplicación del fabricante, es posible hacer un seguimiento de la actividad y el estado físico del ciclista, compartir contenido y conocer otros usuarios. Tampoco faltan otras funcionalidades como el desbloqueo con huella dactilar, antirrobo, tracking por GPS, conexión 4G con eSIM, actualización vía OTA o luces LED integradas.

El precio de la Urtopia Carbon One, que puedes comprar en la web oficial del fabricante, es de 3299 euros. Puedes elegirla en tres tonalidades sobre la base de carbono: naranja y blanco, sólo blanco y una combinación de colores que van desde el amarillo al rojo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame