¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este kit de conversión a bici eléctrica es bastante versátil, pesa sólo 3 kg y ofrece 110 Nm de par

CYC es un proveedor de tecnología para bicicletas eléctricas que acaba de presentar su nuevo kit de conversión a eBikes. Se llama Photon y promete prestaciones y adaptabilidad muy interesantes.

CYC no es nueva en la industria, ya que desde Hong Kong lleva ofreciendo diferentes tecnologías para bicicletas eléctricas cinco años. El primer kit de conversión que lanzó al mercado fue el X1 Pro Gen 1, y ahora llega a un nuevo nivel con el Photon.

En concreto, hablamos de un kit de conversión a bici eléctrica que, a diferencia de muchos otros, se instala en el eje de pedalier e incluye todo lo necesario para transformar prácticamente cualquier modelo en asistido.

Características del CYC Photon

El nuevo Photon tiene cosas muy interesantes, pero seguramente las más relevantes son su compacidad y versatilidad.

En un conjunto de únicamente 3 kilogramos, incluye el motor eléctrico, un plato con desarrollo a elegir y múltiples sensores y sistemas electrónicos. Lo único que no incluye es la batería, aunque se puede comprar aparte con capacidades que van desde los 300 hasta los 1000 Wh.

El kit CYC Photon se puede gestionar a través de App móvil.

La versatilidad también merece la pena ser destacada, pues el CYC Photon se adapta a varios tamaños de pedalier y desarrollos, así como cuadros de todo tipo de material, incluidos algunos de fibra de carbono.

El Photon mantiene una alta distancia al suelo tras ser instalado, así como una línea de cadena perfecta. Además, ofrece un elevadísimo par de 110 Nm que acompaña con sensores de par, control de aceleración opcional y potencias que van desde los 250 hasta los 1200 W.

Mucha tecnología

Ya te hemos avanzado una parte de la misma, pero merece la pena detenerse un poco más en el modo de funcionamiento del CYC Photon.

En concreto, en su tecnología de detección de par Gen 3, que ha sido desarrollada por ingenieros y ciclistas de la marca. Este sistema incluye un módulo de galgas extensométricas (sensores de medición de deformación lineal) con sensor de torsión de alta sensibilidad y un módulo de detección de cadencia. Además, también incorpora un algoritmo de firmware PAS desarrollado por CYC.

Vídeo de presentación del nuevo kit de conversión CYC Photon.

Los algoritmos de firmware PAS son una forma de programación que se usa para controlar los dispositivos físicos. Estos algoritmos son una combinación de lógica y programación que permite a los dispositivos responder a los cambios en su entorno y realizar tareas repetitivas con precisión.

Se ejecutan en el firmware de un dispositivo, que es el software incorporado en el dispositivo y que se ejecuta directamente en los circuitos del dispositivo. Esto significa que los algoritmos de firmware PAS están diseñados para ejecutarse de forma óptima en el dispositivo, lo que les permite realizar tareas con una gran eficiencia.

El kit de conversión CYC Photon no está todavía a la venta, pero llegará al mercado a un precio que rondará los 1000 euros.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame