¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Esta Riese & Muller es una de las mejores bicicletas eléctricas del 2022

El mercado de las bicicletas eléctricas ha logrado un enorme crecimiento en los últimos años, con propuestas de bajo coste, pero también otras de gama alta pensadas para los más exigentes. Aquí es donde se sitúa la Riese & Muller Superdelite Mountain, una bicicleta eléctrica de montaña que ha sido una de las mejores bicis del pasado año.

La Superdelite Mountain se ha fabricado alrededor de sistema de propulsión Bosch, que ha sido perfectamente integrado en el cuerpo y es el corazón del conjunto.

Se trata del motor Bosch Performance Line CX de cuarta generación, capaz de proporcionar la potencia necesaria en cada momento, y que cuenta con hasta cuatro niveles de potencia. Una potencia que se adapta a la presión que hagamos con los pedales gracias a un control automático de entrega que analiza el terreno para ajustar la entrega.

La transmisión cuenta con 14 velocidades con cambios de buje electrónicos y un sistema de transmisión por correa Gates Carbon Drive, ambos de bajo mantenimiento, con un grupo de engranajes de Rohloff del 526%, que debería ser suficiente para casi cualquier ruta que nos propongamos.

Una característica interesante es el modo de cambios múltiples, que cambia simultáneamente tres marchas en una sola secuencia, mientras que la función de cambio descendente automático significa que siempre está en una marcha baja para comenzar a conducir nuevamente una vez que se haya detenido.

En la parte delantera encontramos una horquilla Fox Float 36 Performance, que nos ofrece un recorrido de hasta 150 mm, mientras que en la trasera se encuentra otro amortiguador con un muelle también ajustable Fox Float DPS Performance de 140 mm de recorrido.

La baterías por su parte está formado por dos packs a 36 V, uno de 625 Wh y un segundo de 500 Wh, lo que nos da un total de 1.125 Wh, lo que le permite lograr una autonomía cercana a los 200 kilómetros con una carga completa.

Otros aspectos de la bicicleta nos muestran que hablamos de un producto de gama alta, como un frenado potente y progresivo de los frenos de disco hidráulicos Magura, neumáticos Schwalbe tubeless-ready anti pinchazo, iluminación Supernova que incluye una función de haz completo en la parte delantera.

Por lo demás, entre los extras encontramos elementos como opción de instalar un portabultos trasero y/o delantero, soportes para botellas de agua, luces de freno e iluminación delantera…todo en un cuerpo que marca un peso de 27.9 kilos en la báscula.

Riese & Muller Superdelite Mountain: precios

Y llegados al tema del dinero, ya hemos avisado de que Riese & Muller no es una marca de bajo coste, sino todo lo contrario, y en este caso no es una excepción ya que la Superdelite Mountain Touring arranca en unos precios desde 8.239 euros, mientras que la versión equipada con componentes de Rolhof lo hace en los 10.119 euros.

Una mountain bike potente, robusta, de bajo mantenimiento, y que además nos ofrece una autonomía como para llegar a prácticamente cualquier lugar en nuestras excursiones, y volver.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame