¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Acer presenta una bicicleta eléctrica con inteligencia artificial incorporada

Es conocida por sus ordenadores de precio razonable. Pero ahora la tecnológica taiwanesa Acer quiere ampliar sus horizontes y se lanzará a la producción de una bicicleta eléctrica. Será la Acer ebii, una ebike ligera y de diseño elegante que además añadirá características únicas pocas veces vistas en este sector.

Y es que muchas veces hace falta alguien de fuera para aplicar una visión diferente a un producto ya popular y aparentemente desarrollado.

Además de dos ruedas y un motor, la nueva Acer ebii es una bicicleta eléctrica dotada de IA. Una tecnología que se encarga de controlar de forma predictiva la transmisión, por ejemplo para adaptar automáticamente a las condiciones de la ruta, así como la entrega de potencia de pedaleo.

Además, cuenta con un grupo de sensores de detección de colisiones, que nos avisarán en caso de detectar algún objeto o persona en nuestro camino, lo que aumenta de forma importante nuestra seguridad.  

También hay una función de desbloqueo por proximidad que, según la compañía, «bloquea automáticamente tu bicicleta cuando te vas y la vuelve a desbloquear cuando estás cerca». Un sistema de seguridad cómodo y predictivo que nos evita tener que estar activando y desactivando la opción desde el móvil. 

Podremos tener controlada la localización de la bici las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si alguna vez te roban la bicicleta, se puede bloquear de forma remota y rastrear usando su localizador GPS incorporado para saber a dónde la han llevado.

Acer ebii: características técnicas

Se trata de una bici de rueda de 20 pulgadas con cuadro de aleación de aluminio, que destaca por su diseño, pero también por su ligereza. Apenas 16 kilos con la batería.

A diferencia de la mayor parte de las bicis, la de Acer cuenta con el motor situado en la rueda delantera a la altura de una horquilla de un solo lado. Algo que le otorga un aspecto diferente y más moderno. Pero según Acer, el motor puede ser colocado de fábrica en cualquier lugar, tanto en el buje delantero, en el trasero, pero también podrá tener configuración con motor central.

Este motor trabaja a 48V y cuenta con una potencia nominal/máxima de 250/350 W y un par de 40 Nm, lo que permite una conducción asistida de hasta 25 km/h tal como marca la legislación europea.

La Acer ebii se distingue por su arquitectura modular que le permite integrar en un mismo espacio la batería y el controlador en un espacio extremadamente reducido. Una batería extraible que podremos retirar para subir a casa o la oficina para recargarla, e incluso puede funcionar como estación de carga portátil fuera de la bici, para alimentar dispositivos electrónicos.

Según el fabricante, esta batería le proporcionan una autonomía de hasta 110 kilómetros con una carga completa, y que puede ser recargada hasta el 100% en 2.5 horas. Algo realmente llamativo que nos indica que vendrá dotada de un sistema de carga rápida. Una batería que se beneficia del sistema de inteligencia artificial, que le permite mantenerla en unos niveles óptimos de carga, y con ello prolongar su vida útil.

De momento Acer no ha publicado todos los detalles técnicos ni el precio de una ebike diferente que sin duda dará de que hablar cuando llegue al mercado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame

Quizás te interese