¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La rebaja de precios empieza a tener su efecto y Tesla dispara sus ventas en Alemania un 90%

A principios de enero, Tesla anunciaba una importante bajada de precios en sus Model 3 y Model Y. Un agresivo movimiento que ha sacudido a toda la industria, y que ahora empieza a tener sus efectos en forma de Ventas. Es el caso de Alemania, donde el fabricante norteamericano ha prácticamente duplicado sus ventas en este inicio de 2023.

Según la KBA, la agencia alemana que realiza el seguimiento de las matriculaciones de coches en el país, las entregas de la marca americana había aumentando un 29,7% durante el mes de febrero, y un 87,8% en comparación con los dos primeros meses de 2022.

En total, Tesla ha entregado 7.711 unidades en el mes de febrero, que le han permitido hacerse con el 3.7% del mercado, incluyendo todas las tecnologías. Un nuevo récord personal para la marca que además se ha anotado el segundo mayor crecimiento de ventas en febrero, solo por detrás de Porsche.

Estas cifras han ayudado a que las ventas de coches eléctricos en el mercado alemán hayan llegado a las 32.475 unidades, lo que supone una cuota de ventas el pasado mes del 15,7%.

Todo esto además se produce a las puertas del cierre del primer trimestre. Un momento en el que Tesla suele acumular las entregas de sus modelos llegados desde las plantas fuera de Europa. Algo que debería traducirse salvo sorpresa en un nuevo récord de matriculaciones para la marca americana.

Un hito que además se producirá en un momento muy significativo desde el punto de vista simbólico, ya que dentro del seno de la UE hay un encarnizado debate sobre el destino de la industria del automóvil en Europa, con la propia Alemania liderando el bloque de los conservadores que buscan frenar la expansión del coche eléctrico y la prohibición de ventas de modelos con motor de combustión, apostando por los todavía por desarrollar combustibles sintéticos.

Un escenario donde la política de Tesla, así como la expansión de los grupos chinos, permitirá a estos penetrar como un cuchillo en la mantequilla y desplazar a las marcas occidentales tal como está sucediendo ya en el principal mercado automovilístico mundial. China.

Ventas de coches en China en enero de 2023

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame