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Desvelado el BYD Seagull, el asequible coche eléctrico chino con baterías de sodio que quiere conquistar Europa

La semana pasada, la marca china BYD confirmó de forma oficial su llegada al mercado español de la mano de tres modelos 100% eléctricos: el SUV compacto (segmento C) Atto 3, la berlina ejecutiva (segmento E) Han EV y el SUV ejecutivo (segmento E) Tang EV. Sin embargo, estos son solo los tres primeros integrantes de una gama que promete crecer exponencialmente a corto plazo.

Así, está confirmado que a lo largo de los próximos meses su oferta se enriquecerá con la adición del utilitario (segmento B) Dolphin y de la berlina mediana (segmento D) Seal. Ambos pertenecen a la serie Ocean, una familia de modelos con un mayor enfoque internacional que las anteriores propuestas de la compañía.

El tercer integrante de esta subgama será el Seagull, un urbano (segmento A) llamado a convertirse en su coche eléctrico más asequible. Aunque su presentación oficial está programada para el próximo 18 de abril, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Shanghái, la empresa ya ha publicado las primeras imágenes del esperado vehículo.

El BYD Seagull mide 3,78 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su batalla se sitúa en 2,50 metros, y está homologado para cuatro pasajeros. Al igual que los Atto 3, Dolphin y Seal, se asienta sobre la e-Platform 3.0, una arquitectura de gran flexibilidad que se caracteriza por integrar baterías libres de módulos (CTP o Cell to Pack).

BYD Seagull

El BYD Seagull se lanzará el próximo 18 de abril

Si bien sus especificaciones técnicas no se revelarán hasta dentro de dos semanas, las informaciones previas señalan que estará disponible en dos versiones: una de 75 CV (55 kW) y 30 kWh con celdas de sodio, y otra de 102 CV (75 kW) y 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato). Su autonomía será respectivamente de 305 y 405 km CLTC, y la velocidad punta se situará en ambos casos en 130 km/h.

A pesar de que su densidad energética es inferior, las baterías de sodio presentan varias ventajas frente a las LFP, pues son más baratas (el sodio es más abundante y menos costoso que el litio), tienen un mejor rendimiento en frío y resultan más seguras y fáciles de reciclar.

BYD Seagull

Esto permitirá al BYD Seagull anunciar un precio de partida inferior a los 11.000 euros al cambio en China. Cuando llegue a Europa, posiblemente logre mejorar las tarifas del Dacia Spring, que actualmente se erige como el coche eléctrico más asequible del panorama.

BYD es a día de hoy el principal fabricante de automóviles enchufables del mundo, así como el segundo mayor productor de coches eléctricos (por detrás de Tesla) y de baterías (por detrás de CATL). Para su expansión en España se ha aliado con los grupos de distribución Astara, Quadis y Caetano Retail España, y ya ha anunciado la apertura de dos Pioneer Stores en Barcelona y Madrid.

Fuente | CarNewsChina

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