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¿Son los coches eléctricos demasiado pesados para los parkings públicos?

En las últimas semanas estamos siendo testigos como algunos medios quieren echar leña al fuego contra los coches eléctricos malinterpretando la información. En este caso se trata del peso de los coches eléctricos, que algunos medios indican son demasiado elevados y que pueden hacer colapsar las estructuras de los parkings públicos.

Es el caso del canal de Fox News, que para variar ha cogido una noticia, y le ha dado la vuelta totalmente para meter con calzador al coche eléctrico como obra del diablo.

La noticia es el colapso de un parking en la ciudad de Nueva York, donde un aparcamiento de cinco alturas se derrumbó, matando al menos a una persona. Una desgracia que el diario americano ha titulado con un vergonzoso «Los vehículos eléctricos pueden ser demasiado pesados para los viejos estacionamientos«.

Pero, además de ver unas fotos donde los protagonistas son decenas de SUV gasolina, un párrafo más abajo podemos leer que este parking arrastra una larga trayectoria de incumplimientos de la legislación sobre seguridad estructural, y que además de momento «no se ha determinado la causa exacta del fallo de la estructura«.

Esto indica el diario supondrá que los legisladores tendrán que ponerse en marcha para analizar el estado de las estructuras y si están listas para un parque móvil cada vez más grande y pesado.

Y es que la realidad es que aunque los vehículos eléctricos están evolucionando en la densidad energética de sus baterías, la diferencia sigue existiendo.

Por ejemplo, el Tesla Model 3 tiene un peso de entre 1.725 a 1.819 kilos, mientras que un BMW Serie 3 está entre los 1.560 a 1.965 kg. Un Tesla Model Y arranca en los 1.898 kilos, por los 1.531 kilos del Chevrolet Equinox gasolina.

Según el consultor de estacionamientos e ingeniero estructural Chris Whapples en declaraciones al diario británico The Telegraph «No quiero ser demasiado alarmista, pero definitivamente existe la posibilidad de que algunos de los primeros estacionamientos en malas condiciones colapsen«.

Ahora los expertos indican que las autoridades deberían aprobar medidas integrales que supongan desde una revisión profunda de las estructuras de los estacionamientos más antiguos, hasta poner en marcha limitaciones de peso similares a las limitaciones de tamaño actualmente en marcha en muchos mercados.

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