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Spring Bikes nos permite electrificar fácilmente nuestra actual bici, o comprar una reacondicionada

Si estás pensando en dar el salto a las bicis eléctricas, debes saber que las posibilidades son más amplias de lo que podrías llegar a pensar. Por supuesto tienes las bicis de fábrica. Pero una opción tan o más interesante es la posibilidad de electrificar tu actual modelo, o incluso optar por adquirir una reacondicionada reduciendo la huella ambiental de la fabricación de una nueva. Esta es la idea de Spring Bikes.

Y es que son muchos los que tienen una bicicleta por casa que se adapta perfectamente a sus necesidades y tamaño, incluso algunos modelos de gama media y alta que han costado en su momento unos buenos euros, y que pueden continuar su vida gracias a la conversión con kits eléctricos.

El problema es que muchas veces no tenemos los conocimientos, la maña o el tiempo para afrontar este trabajo. Algo que la empresa española Spring Bikes nos ofrece gracias a un servicio de transformación de bicis.

La idea es sencilla. Llevamos nuestra bici a su tienda de Barcelona, situada en la calle Passeig Lluis Companys número 10, ellos nos hacen un presupuesto sin compromiso, y luego si aceptamos, se encargan de todo.

Spring Bikes tienes una variedad de kits eléctricos, compatible con el 99% de las bicis en el mercado, y que el propietario podrá configurar según sus necesidades y presupuesto. Tanto en la potencia del motor, como la capacidad de la batería. Los kits, de muy alta calidad, están desarrollados desde el 2010 por la empresa francesa Ozo.

El proceso es accesible también para la gente que no vive en Barcelona. Para conocer las posibilidades y el coste, simplemente tendremos que ponernos en contacto con Spring Bikes e indicarles nuestras preferencias, y los expertos nos recomendarán el kit que mejor se adapte a nuestras necesidades. Unos kits que contienen un motor, una batería, un display, un transformador y todos los cables y sensores.

El motor se puede instalar en el pedalier de la bici (motor central), en la rueda delantera o en la rueda trasera. Cada uno tiene sus ventajas. Luego podemos elegir también la capacidad de la batería según nuestras necesidades de autonomía, el tipo de camino, la frecuencia…Al final nos proponen una solución de electrificación a medida. Todos los kits tienen una garantía de 2 años.

Spring Bikes: servicio en toda la Península

Si vives en Barcelona, lo ideal es llevar la bici hasta la tienda de Spring Bikes para realizar el presupuesto y la conversión. Pero si vivimos fuera, nos ofrecen un servicio de recogida y entrega en nuestro domicilio con un coste fijo de 49.90 euros por trayecto.

Por supuesto, si somos unos manitas, entonces podremos optar por la compra del kit solamente, y ahorrarnos los gastos de instalación y los de envío de la bici. El precio de un kit de rueda delantera es 701 euros, de rueda trasera es 720 euros, mientras que el central es 916 euros.

Además de convertir nuestra bici, comprar un kit para hacerlo nosotros mismos, también tenemos la opción de reparar nuestra actual bici eléctrica si está estropeada, aprovechando su diseño de fabrica para integrar todo el cableado.

Un ejemplo de bici convertida por los técnicos de Spring Bikes es esta Vogue. Un modelo con aspecto vintage que ha recibido uno de los kits de Spring Bikes (de marca Ozo), con motor de 250W y batería en bidón de 6.4 Ah, que como el caso anterior podemos optar por adquirirla con uno más grande.

Una batería que podremos retirar de la bici de una forma extremadamente sencilla para cargarla en casa o en la oficina. Un diseño en forma de bidón que le otorga un aspecto más discreto y que atraerá menos las miradas de los amigos de lo ajeno.

Unos kits que como hemos dicho, se adaptan a las necesidades de cada cliente, incluyendo aquellos que busquen una bici para moverse por recintos cerrados y privados, donde poder instalar motores de mayor potencia de los 250W reglamentarios.

Spring Bikes: bicis eléctricas reacondicionadas

También tenemos una cuarta alternativa, y es adquirir una de las bicis reacondicionadas por la propia Spring Bikes.

Ellos cuentan con diferentes alternativas, con diferentes diseños, tamaños, y como ejemplo nos proponen la Apollo Slim. Un modelo dotado de un motor trasero Bafang de 36 V y 250W, dotada de una batería de 10.4 Ah (468 Wh) que le proporcionan una autonomía de unos 70 kilómetros con cada carga. Todo con un más que razonable precio de 850 euros.

Más info | Spring bikes

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