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Esta bici eléctrica es perfecta para llegar al fin del mundo con sus 2.300 W y 320 km de autonomía

A pesar de que la legislación europea indica que las bicis eléctricas no pueden pasar de una potencia nominal de 250W, ni llevar acelerador, esto no quita que algunos desarrolladores diseñen modelos que se salen por mucho de esos parámetros. Propuestas destinadas al uso en recintos privados que se convierten en los casos más extremos en auténticos vehículos de transporte de larga distancia, como es el caso de la impresionante Hound.

Esta es obra de la empresa norteamericana Watt Wagons, que ha creado una bici eléctrica pensada para tus excursiones más extremas o para recorrer tus fincas más grandes. Un vehículo polivalente que cuenta con todo lo que le puedes pedir a una de estas propuestas.

La Hound cuenta con un aspecto parco y algo militar, con una estructura a la vista tubular que denota su carácter aventurero y también para labores profesionales, en un conjunto que sus creadores indican cuenta con una extremada robustez, para enfrentarse a las condiciones más extremas y que puede transportar una carga de hasta 181 kilos contando con el conductor, o arrastrar un remolque de hasta 362 kilos.

Cuenta con dos versiones, una denominada estándar y una turbo. En ambos casos cuentan con el mismo cuadro y características físicas, como sus amplias posibilidades de carga, pero cada una dotada de un sistema de propulsión y baterías de diferentes características.

La versión standard cuenta con un motor central Bafang Ultra Stock con una potencia nominal de 750W y pico de 1000 W, que se alimenta de una batería de 52 V y 17 Ah, que le proporcionan una autonomía usando solo el acelerador de 50 km, mientras que si apoyamos con los pedales el fabricante indica que llegaremos al menos hasta los 130 km.

Por su parte la versión turbo supone un salto adelante enorme en todos los sentidos. El motor Bafang Ultra boosted llega a los 2.300 W de potencia pico, con un par motor de entre 120 y 230 Nm. La batería es un pack también formado por celdas Samsung de 52 V y nada menos que 60 Ah, que le permiten recorrer 160 km sin dar una pedalada, o 320 km si ayudamos con nuestro esfuerzo.

En cuanto al tema económico, la Hound arranca en su versión más económica en 5.499 dólares, mientras que si queremos la versión Turbo, entonces tendremos que ampliar el presupuesto hasta los 7,999 dólares.

Precios a la altura de unas prestaciones sin competencia en el sector de una bici pensada para ir mucho más allá. Un modelo que comenzará sus primeras entregas este mismo mes de abril.

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