¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las baterías recicladas de los BMW i3 darán vida a los conciertos de este famoso grupo musical

El BMW i3 fue el primer vehículo de serie cero emisiones de la marca germana, lanzado allá por 2013. Muchos BMW han ido llegando a la carretera en todo este tiempo hasta el año pasado, cuando se cesó la producción en verano. Una vez retirados de la circulación, BMW ha sabido dar buena cuenta de sus baterías y componentes eléctricos.

Hace poco os hablábamos de THE ICON, un espectacular yate de lujo eléctrico que se aprovechaba de la tecnología eléctrica de los BMW i3. Ahora, hemos conocido que las baterías recicladas el pequeño eléctrico alemán están teniendo un uso completamente diferente y en un sector totalmente alejado del automóvil.

Hablamos de los conciertos musicales: BMW se ha aliado de nuevo con Coldplay, una de las bandas más famosas en todo el planeta, para su gira «Music of Spheres», que precisamente visita España esta semana.

El BMW i3 fue el primer eléctrico de producción de la marca germana. Sus baterías tienen ahora un nuevo uso.

Los fans ayudarán a aportar más energía eléctrica a las baterías

Más de 40 baterías recicladas del BMW i3, y sin procesamiento adicional, están siendo utilizadas para proveer de toda la energía necesaria para los espectáculos en directo del grupo comandado por Chris Martin. Esta energía se encarga de dotar de energía para el audio, el vídeo, los efectos especiales, el soporte técnico y, para las citas de España y Portugal, también para la iluminación.

Es decir, que el 100% de la potencia necesaria para los conciertos que se vivirán el 24, 25, 26 y 28 de mayo en Barcelona se suministrará a través de esta fuente de energía ecológica y sostenible. Las más de 40 baterías recicladas de BMW suman una capacidad máxima de 1.680 kWh y se recargarán entre los conciertos con energía renovable procedente de paneles solares fotovoltaicos, generadores alimentados con biocombustibles y, ojo, con la energía proporcionada por los asistentes.

En los conciertos de Coldplay en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona habrá un suelo cinético que aprovechará el movimiento de los miles de asistentes. Además, habrá una serie de bicicletas eléctricas que aportarán energía extra que los fans quieran aportar. Para su traslado, Coldplay utiliza dos camiones impulsados por biocombustibles procedentes de materias primas renovables, como aceite de cocina usado.

Coldplay ofrecerá cuatro conciertos en España a partir de este miércoles 24 de mayo.

“Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”, ha dicho el vocalista de Coldplay, Chris Martin, conocido también por su activismo y lucha contra los problemas y desigualdades en el mundo.

No es la primera vez que BMW y Coldplay colaboran, ya que la banda ha participado, por ejemplo, en la campaña de lanzamiento de los BMW iX o del i4.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame