¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Canyon lanza la nueva Strive:ON, una brutal bici eléctrica de enduro con la que te será imposible ir despacio

La nueva bicicleta de montaña de Canyon nace del ADN de las carreras para ofrecer al usuario una máquina de competir que destaca por su motor Bosch Performance de la serie Race, su configuración tipo Mullet y la intervención de Fabian Barel en su desarrollo.

Lo último de la marca alemana Canyon es una bicicleta eléctrica de montaña que lo último que pretende es que te des tranquilos paseos por el campo durante los fines de semana.

Muy al contrario, la nueva Strive:ON ha nacido para competir y, de hecho, está basada en el modelo más racing de enduro que Canyon tiene actualmente en su catálogo de bicicletas mecánicas. Por ello, la Strive eléctrica recurre a lo mejor de lo mejor, comenzando por el cuadro de fibra de carbono CFR.

Desarrollada por el ganador de las Enduro World Series de 2014, Fabian Barel, la Canyon Strive:ON deriva de su homóloga mecánica, pero ha sido diseñada desde cero para adaptarse a las exigencias propias de las eBikes.

Canyon Strive:ON CFR LTD.

Así, el cuadro CFR en talla M se queda en un peso de 3268 gramos y va acompañado de suspensiones amplio recorrido, concretamente 170 mm delante y 160 mm detrás. Además, Canyon se ha decidido por una configuración tipo Mullet, es decir, rueda delantera de 20 pulgadas de diámetro y rueda trasera algo más pequeña, concretamente de 27,5 pulgadas. Así, la zaga gana algo de agilidad.

Motor y batería

Como es de esperar en una bicicleta de alta gama como la Strive:ON, Canyon ha elegido lo mejor del mercado para el sistema eléctrico.

Concretamente la gama Bosch Performance CX. Incluso, en la versión tope de gama se monta la variante Race, que ofrece una asistencia eléctrica del 400 % de forma constante, es 150 gramos más ligero y cuenta con el sistema Extended Boost, que alarga la asistencia un poco más tras dejar de pedalear.

En cuanto a la batería, Canyon permite elegir entre dos tipos, una de 625 Wh de capacidad y otra de 750 Wh, con una diferencia de precio de 200 euros entre ambas. La segunda, además, pesa 700 gramos más, concretamente 4330.

Canyon Strive:ON CFR Underdog

Precio y disponibilidad

La nueva gama Strive:ON de Canyon cuenta con tres versiones a la venta en España que ya están disponibles en la tienda online oficial del fabricante.

La más económica es la Canyon Strive:ON CFR Underdog, que cuenta con horquilla FOX 38 Rythim Grip, amortiguador FOX Float X Evol, transmisión Shimano Deore de 12 velocidades, frenos de disco hidráulicos de 200 mm SRAM DB8 y cubiertas MAXXIS Minion DHR MaxTerra y Assegai MaxxGrip. Su precio parte en los 5799 euros.

Canyon Strive:ON CFR.

La siguiente en la escalera es la Canyon Strive:ON CFR, que monta una horquilla FOX 38 Performance Elite Grip2, amortiguador FOX X2 Performance y transmisión y frenos Shimano Deore XT de 220 mm. Su precio base es de 6999 euros.

Finalmente, la versión tope de gama es la Canyon Strive:ON CFR LTD, que monta el motor Bosch Performance CX Race, horquilla RockShox Zeb Ultimate RC2, amortiguador RockShox Super Deluxe Ultimate RC2T, transmisión SRAM X0 Eagle AXS, frenos de disco SRAM Code RSC de 200 mm y cubiertas Pirelli Scorpion Enduro M delante y Enduro R detrás. Todo ello por un precio base de 9499 euros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame